Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Amin

Significado del nombre Amin

 

¡Muy bien hecho! Querías saber sobre nombres y sobre lo que estos significan, ¿verdad? Es por eso que los algoritmos de Internet te han traído hasta nuestra página web. Aquí hemos reunido una gran selección con sus acepciones y con una breve descripción de personas que los portaron o que aún lo hacen en la actualidad. Creemos que esto te ayudará a conocer sus orígenes y lo que significan al día de hoy, para que elijas el que te parezca el más significativo y bello. A continuación conocerás qué quiere decir Amin.

 

OrigenÁrabe.
Significado“Veraz”, “honesto”, “sincero”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Amina.
Fecha de santoralFecha de santoral: 1 de noviembre.

 

 

Etimología del nombre Amin:

 

Es la versión en español que se originó en el árabe amin, que significa veraz, honesto o sincero. Así se llamó el sexto califa abasí.

 

Variantes:

Emin en azerbaiyano, Emin en bosnio y Emin en turco. También se usa Amine y Amien.

 

Personas famosas llamadas Amin:

  • Ameen Rihani

    • Escritor libanés estadounidense: nació el 24 de noviembre de 1876 y murió el 13 de septiembre de 1940 en Freike, Monte Líbano, en la Siria Otomana. Fue un intelectual, político y activista. Es recordado como una figura importante en el movimiento literario mahjar que se desarrolló a través de los emigrantes árabes en América del Norte. También fue uno de los primeros teóricos del nacionalismo árabe. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1901. Algunas de sus obras fueron El Arriero y el Monje de 1904 que era una novela corta, El Lirio de Al-Ghore una novela de 1914 y las obras de teatro Tiempo Fiel de 1914 y El Registro del Arrepentimiento que se conoció póstumamente en 1951.
  • Ash Amin

    • Académico británico: nació el 31 de octubre de 1955 en Kampala, Uganda. A los 16 años emigró con su familia a Gran Bretaña. Allí terminó sus estudios en la Strafford Grammar School en Londres. En la Universidad de Reading se doctoró en geografía en 1986. Es conocido por escribir sobre el desarrollo urbano y regional, sobre los cambios culturales en la modernidad, y sobre la economía y política colaborativa. Forma parte de la cátedra del Departamento de Geografía de la Universidad de Cambridge. Además es secretario de Relaciones Exteriores de la Academia Británica.
  • Mohamed Amin Didi

    • Primer presidente de Las Maldivas: nació el 20 de julio de 1910 en Athireege y murió el 19 de enero de 1954 en la isla Vihamanaafushi. Era un político maldivo que se desempeñó como el primer presidente de Las Maldivas y como su jefe de gobierno desde el 1 de enero al 21 de agosto de 1953. Estaba al frente del primer partido político de su país conocido como Rayyithunge Muthagaddim Party. Tenía un programa progresista que contemplaba la modernización de la política, apoyar los avances de los derechos femeninos y la mejoría en la educación, la nacionalización de la industria de la exportación de la pesca y la prohibición del tabaquismo que era impopular.

 

Características de las personas más famosas llamadas Amin:

Una característica de los portadores de este nombre es la honestidad. Son individuos transparentes, que no dudan en decir lo que piensan, aunque eso les provoque problemas. Además son amables con todos, ya sean sus seres queridos, amigos o vecinos.