Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Amanda

Nombre Amanda significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Amanda.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquella que sabe amar” o “aquella que es bien amada”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 6 de febrero como tributo a san Amando de Maastricht.

 

Etimología del nombre Amanda:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Amanda proviene de la palabra latina amandus que significa “a quien se debe amar”. El uso de la denominación ha sido frecuente desde la Antigüedad, sin embargo ha tenido momentos en los que su popularidad ha aumentado siendo común según la época. Se conoce a Amando de Maastricht, un eremita y misionero en Flandes que fue también obispo de Tongres y de Maastricht. Tras una inspiración divina decidió llevar una vida religiosa, aun en contra de la opinión de su familia viviendo una vida austera y realizando peregrinaciones, también fue desterrado por el rey Dagoberto I al criticar su comportamiento y juicio. Su vida aparece en La leyenda dorada de Santiago de la Vorágine. Amanda Labarca fue una escritora, política y profesora chilena que profundizó en los derechos de la mujer durante el siglo XX. Amanda es un asteroide  descubierto por Johann Palisa. También A. M. A. N. D. A. se refiere a un software de copias de seguridad. Amanda es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

La grafía del nombre se mantiene para todos los idiomas. Amandus en romano tardío, Amand en alemán, Amandine en francés. Sus diminutivos suele ser Mandi o Mandy. Variante en femenino más común suele ser Amado o Amando.

 

Personas famosas llamadas Amanda:

  • Amanda Michelle Seyfried

    • Actriz, cantante y modelo estadounidense: nació en Allentown en 1985. Desde pequeña recibió clases de canto por interés personal, inició su carrera como modelo a los 11 años de edad siendo imagen de portadas de libros y a los 15 debutó como actriz. Durante su trayectoria en el arte ha obtenido varios papeles protagónicos en películas. Fue diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Su trabajo le llevó a ser nominada a los Premios Óscar como mejor actriz de reparto y ha ganado el Leopardo de Bronce en el Festival de Cine de Locarno.
  • Amanda Abizaid

    • Cantante y compositora libanesa: nació en Beirut. Desde pequeña mostró interés por la música y estudio técnica de vocalización desde los 5 años, ayudándose de ejercicios con la flauta. A los 9 años de edad se mudó con su familia a los Estados Unidos donde continuó su aprendizaje. Su composición musical  posee gran versatilidad con sonidos del mundo y sus temas han sido bandas sonoras para varias series de televisión reconocidas en el mercado.
  • Amanda Leigh Moore

    • Cantante, compositora, actriz y diseñadora estadounidense: también conocida simplemente como Mandy Moore, nació en Nashua, Nuevo Hampshire en 1984. A los 12 años asistió a un reconocido campamento de teatro donde despertó su interés por la actuación y por su talento llegó a ser reconocida en los medios durante su adolescencia. Ha participado en cine, televisión, composiciones musicales y en videojuegos. Por su participación en el cine ganado el Premio del Sindicato de Actores, el People’s Choice Awards entre otros; y en la escena musical apareció en la lista de las 100 mujeres más grandes en la música de la cadena VH1.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Amanda:

Por lo general son personas tranquilas, amables, serenas e irradian una energía magnética que atrae a los demás. Su forma de ver el mundo inspira e imparta de manera positiva. Su fortaleza reside en el manejo de sus emociones y suelen tomarse todo tipo de situaciones con humor y gracia. No son personas pedantes ni autoritarias, todo lo contrario, suelen ser admiradas y seguidas por su humildad y sapiencia para liderar grupos. Son personas muy inteligentes, de mentalidad racional y se guían por argumentos lógicos.