Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Álvaro

Álvaro significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Álvaro.

 

 

OrigenNórdico.
Significado“El defensor de la piedra”, “oso noble”, “guerrero elfo” o “el guardián de todas las cosas”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 19 de febrero tributo a Beato Álvaro de Córdoba.

 

Etimología:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Álvaro tiene varias acepciones relacionadas con su origen, sin embargo todas apuntan a que es un nombre nórdico antiguo. En su primera forma, Hallvarör está relacionado con el significado “guardián” y pasó a la variante sueva Alfarr que se relaciona con la significación de “el muy precavido” y posteriormente comenzó a ser utilizado en las lenguas germánicas en variantes como Athalward o Alphard que se asocia con “nobleza” y “protección”. Este nombre llegó a la península ibérica bajo la forma Álvar que actualmente se encuentra en desuso. Es un nombre muy frecuente durante la Edad Media incluso en su versión patronímica para denominar a la descendencia de Álvaro. Se conoce a Beato Álvaro de Córdoba, un bulario romano de la Orden de Predicadores que fue confesor de la reina Catalina de Lancaster y de Juan II de Castilla. Álvaro es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Álvaro en español, Alvar o Albrecht en alemán, Avery o Aubrey en inglés, Aubry o Albéric en francés, Arap en búlgaro, Àlvar en catalán, Alvar en checo y en danés, Alwar en polaco, Âlvaro en portugués, Hallvard en noruego, Alvar en sueco, Alewar en godo, Albaro en vasco. La versión femenina del nombre es Alvara o Alvarina.

 

Personas famosas llamadas Álvaro:

  • Álvaro Tauchert Soler

    • Cantante y compositor hispano-alemán: nació en Barcelona en 1991. Es reconocido por ser un artista versátil que ha tenido éxito en programas de televisión.  Su trayectoria musical inició junto a un grupo musical en el cual también participaba su hermano. Estudio Ingeniería en Diseño Industrial en ELISAVA, pero su actividad se ha decantado en la puesta en escena. Grabó su primer álbum en solitario en Berlín y su fama ha aumentado en Europa y Latinoamérica. Es políglota y habla castellano, catalán, alemán, inglés, francés, italiano y japonés. Fue finalista del Primavera Sound y ganó el premio European Border Brakers Award.
  • Alvaro Germán Ibarra Torres

    • Cantautor y compositor salvadoreño: conocido simplemente como Álvaro Torres, nació en Concepción Batres, Usulután en 1954. Compuso su primera canción a los 12 años de edad definiendo su toda trayectoria musical estando presente el romanticismo. Sus composiciones musicales son generalmente en géneros como el bolero, la balada y el pop latino. Fue descubierto por un director de radio mientras tocaba en un restaurante. Ha realizado varias giras internacionales y ha obtenido reconocimientos como la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, mejor compositor del año por BIM Music y es miembro del Salón de la Fama de Compositores Latinos, entre otros.
  • Álvaro Cervantes Sorribas

    • Actor español: nación en Barcelona en 1989. Sus apariciones en la pantalla son para cine habiendo participado en 17 producciones cinematográficas y en 15 series de televisión. Se inició en la actuación al ser parte de obras teatrales en el colegio y durante el bachillerato comenzó a participar en producciones de Televisión Española. Por sus papeles en el cine obtuvo una nominación al Goya como mejor actor revelación y es ganador del premio Biznaga de Plata al mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Málaga.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Álvaro:

Suelen ser personas directas, centradas y con una forma práctica de ver la vida. A ellos no les gusta complicarse y por ello mismo actúan son sinceridad y fortaleza. Desde pequeños tienen grandes metas que no las suelen abandonar durante sus vidas, todo lo contrario, ahíncan todo su empeño en volverlas realidad. No suelen ser discretos, por lo general en su intento de ser sinceros pueden también llegar a ser imprudentes, testarudos, temerarios o precipitados en algunos de sus actuares. Ofrecen una amistas implacable y leal.