Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alicia

Nombre Alicia significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Alicia.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Aquella que es verdadera” o “la que se enuncia en la verdad”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 23 de junio como tributo a Santa Alicia de Schaerbeek, monja cisterciense del siglo XIII.

 

Etimología del nombre Alicia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alicia proviene de la palabra griega alétheia que tiene por significado “verdad”. A pesar de ser un nombre antiguo, su popularidad alcanza gran renombre a partir del siglo XIX con la publicación de Alicia en el país de las maravillas, una historia escrita por Lewiz Carroll e inspirada en la personificación de su mejor amiga de la infancia, Alicia Liddell. Se conoce también a Alice Eastwood, una botánica y curadora estadounidense a finales del siglo XIX que estudió las plantas y trabajó como asistente en el herbario de la Academia de Ciencias de California hasta convertirse en directora del mismo. Alicia Moreau de Justo fue una médica y política argentina a finales del siglo XIX y principios del siglo XX que luchó por los derechos de las mujeres. Alicia Licha Zubasnarda de la Cuadra fue una activista y una de las fundadoras de la organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo. Alice Miller fue una psicóloga polaca que se organizó en contra del maltrato infantil. Alicia es la variante del nombre en castellano.

Variantes:

Alice o Alix en alemán, Alizia en aragonés, Licia en asturiano, Alícia en catalán, Alice en checo y en danés, Alica en eslovaco, Alico en esperanto, Alike o Alize en euskera, Aliisa en finlandés, Alizée en francés, Alís en gallego, Alike en griego, Alíz en húngaro, Alice o Alison en inglés, Lísa en islandés, Arisu en japonés, Alicija en lituano, Alicja en polaco, Alícia en portugués, Alisa en ruso, Alice en sueco y en noruego, Aliza en hebreo. Un diminutivo de este nombre puede ser Ali. No existen variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Alicia:

  • Alicia de Larrocha de la Calle Martínez

    • Pianista española: nació en Barcelona en 1923. Fue una reconocida concertista a nivel internacional y una de las mejores intérpretes de piano del siglo XX con más de 3 500 conciertos alrededor del mundo. Su carrera la inició a los 3 años de edad cuando demostró su talento y fue admitida en la Academia Marshall. A los 6 años dio su primer concierto y a los 11 años tocó con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha ganado 4 Premios Grammy, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nacional de Música, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, entre muchas otras distinciones.
  • Alice Coltrane Turiyasangitananda

    • Pianista de jazz y compositora estadounidense: nació en Detroit en 1937. Es también conocida por interpretar instrumentos como el órgano y el arpa incluyéndolos de manera innovadora a escenas musicales propias del jazz. Empezó a tocar música por motivación de su madre en una iglesia de su ciudad despertando enormemente su interés. Después tocó en clubes hasta que decidió ir a Paris para aprender de la música clásica y encontrar su camino en el jazz.
  • Alicia Fox

    • Luchadora profesional, actriz y modelo estadounidense: nació en Florida en 1986. También ha sido conocida bajo el nombre Victoria Elizabeth Crawford. Comenzó siendo modelo en catálogos de moda y poco a poco fue entrando al mundo de las competencias de lucha donde salió en varias ocasiones victoriosa en la WWE. Ese reconocimiento como deportista la llevó a tener apariciones en cine y en series de televisión desempeñándose como actriz. Ha sido también inspiración para personajes de videojuegos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alicia:

Las personas que llevan este nombre suelen ser valientes, visionarias y muy creativas. Tienen una imaginación inagotable que las lleva a innovar y buscan soluciones inesperadas a los problemas. Ellas detestan las injusticias y se pronuncian con determinación ante ellas. Tiene muchas facultades y talentos que las hace destacar en cualquier actividad que deseen hacer. Son perseverantes, altruistas, empáticas y muy leales a sus amistades. A ellas no les gusta que les impongan órdenes porque viven bajo la libertad de su criterio y son muy razonables. Son rebeldes y en ocasiones pueden llegar a ser muy cabezotas cuando se trata de discutir algún tema de su interés. Son también tiernas, amigables y sinceras.