Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alberto

Nombre Alberto significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Alberto.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“El que brilla por su nobleza” o “nobleza brillante”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santorales el 15 de noviembre como tributo a san Alberto Magno, el 5 de abril en honor a san Alberto de Montecorvino o el 14 de septiembre por san Alberto de Vercelli.

 

Etimología del nombre Alberto:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alberto es una derivación del nombre de origen germánico Adalberto en antiguo alemán donde adal significa “noble” y berth tiene por significado “brillo” o “resplandor”. Se conoce a san Alberto Magno, un sacerdote, obispo doctor de la iglesia y también polímata que se destacó como teólogo, geógrafo, filósofo y químico durante la Edad media. Alberto de Montecorvino de Normandía fue un obispo de Montecorvino que después de verse afectado por una ceguera quedó bendecido con el don de la profecía. Alberto de Vercelli o Alberto de Jerusalén fue un santo católico, obispo y primer legislador de los carmelitas. San Alberto de Sicilia fu un fraile carmelita del siglo XIV que ingresó al convento a los 8 años de edad. Alberto Chmielowski fue un religioso polaco y fundador de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, Servidores de los Pobres. Alberto es la variante del nombre en castellano, en aragonés, en esperanto, en euskera y en italiano.

 

Variantes:

Albert en albanés y en catalán, Albrecht en alemán, Albertu en asturiano y en corso, Alberz en bretón, Arbert en búlgaro, Arbote en chino, Albert en checo y en danés, Vojtech en eslovaco, Alberte en gallego, Albert en francés y en inglés, Albértos en griego, Béla en húngaro, Aruberuto en japonés, Albertus en latín, Alberts en letón, Albertas en lituano, Aelbert en neerlandés, Aalbert en finlandés, Al’bert en ruso, Arbertu en sardo y en siciliano. Su diminutivo suele ser Albi o Beto. Variante en femenino más común suele ser Alberta o Beta.

 

Personas famosas llamadas Alberto:

  • Albert Einstein

    • Físico, matemático y pedagogo alemán: nació en Ulm en 1879. De origen judío, nacionalizado suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado como el científico más grande del siglo XX, autor de la teoría de la relatividad, estudioso del efecto fotoeléctrico y ganador del Premio Nobel de Física. Desde pequeño era observador y analítico y en su juventud publicó los primeros esbozos de su teoría en la cual estaría trabajando durante toda su vida. También sentó algunas bases de la física estadística y de la mecánica cuántica, además de las investigaciones en el campo de la cosmología. Emigró a Estados Unidos donde se dedicó a la docencia y continuar con su trabajo científico.
  • Alberto Cortez

    • Cantautor y poeta argentino-español: nació en Rancul, La Pampa en 1940, también es conocido como José Alberto García Gallo. Su repertorio musical incluye ritmos característicos del folklore argentino como el tango. En un principio entro a la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sin embargo abandonó sus estudios para dedicarse a su sueño en la música. Ganó el Grammy Latino a la Excelencia del año y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en España, entre otros reconocimientos.
  • Alberto Contador Velasco

    • Ex ciclista y comentarista español: nació en Madrid en 1982. Conocido también como El pistolero o El chaval de Pinto. Destacado competidor en la modalidad de contrarreloj en la cual obtuvo 69 victorias dentro de su palmarés. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta de Contrarreloj, además de ser ganador del UCI Word Ranking y de 7 Grandes Vueltas. Obtuvo cuatro veces el premio Bicicleta de Oro al mejor ciclista del año, Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, Premios As del deporte, entre otros. Se le considera una leyenda del ciclismo. Actualmente se ha retirado como competidor del deporte pero continua en la movida como comentarista.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alberto:

Suelen ser personas valientes, osadas, con una personalidad fuerte, decidida, pero al mismo tiempo puede ser sensible y madura. Desde pequeños muestran una gran tenacidad y cierto capricho por seguir sus pasiones, ellos no buscan la aprobación social si en ello se ven afectados sus sueños. Actúan con cierta libertad y seguridad sobre sí mismos, por lo que se muestran fieles a sus principios. Tienen una mentalidad radical y en ocasiones pueden llegar a ser impulsivos o caprichosos guiados por un deseo innato de vivir según su parecer. Son generosos y tienden a asumir las responsabilidades frente a su familia.