Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alba

Qué significa Alba

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Alba.

 

 

Origen Gaélico escocés o latino.
Significado “Primera luz del día”, “bello amanecer”, “anques de la salida del sol” o “la que ilumina el día”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 15 de agosto durante las fiestas de la Virgen de Alba.

 

Etimología del nombre Alba:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alba proviene de la palabra latina albus o albae que hace relación a la primera luz des día y cuyo significado es “amanecer”. En gaélico escoces, la forma del nombre tomó la forma de Albión como uno de los nombres oficiales del Parlamento escocés. Durante el siglo XII se refiere a la zona central del reino gaélico de Alba y para el siglo XIII se denomina la totalidad del Reino de Alba. Se considera que Alba es también un seminario español católico y que alba es un género lírico de trova. El santuario de Alba es una pequeña capilla de devoción mariana ubicado en la peña de Alba en el concejo de Quirós en Asturias donde también se celebra la fiesta de la Virgen de Alba. Alba suele usarse como nombre propio y como apellido. Alba es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Su diminutivo suele ser Dani. Variante en femenino más común suele ser Daniela.

 

Personas famosas llamadas Alba:

  • Alba Flores

    • Actriz española: también conocida como Alba González Villa nació en 1986. Perteneciente a una familia de artistas, desde pequeña se vio motivada por la presentación en escena y la música. Inicia su trayectoria en la interpretación a los trece años de edad y desde allí ha participado en varias colaboraciones para series de televisión y obras cinematográficas. Es ganadora de premios como Platino Awards for IberoAmerican Cinema, Premios Iris, Premios de la Unión de Actores, Premios Ondas, además de varias nominaciones. Ha colaborado también en videos musicales y con el cartel de la campaña Go Veg.
  • Alba Martínez Reche

    • Cantautora, compositora y artista plástica española: nació en Elche, Alicante en 1997. Es una cantante con un tipo de voz mezzosoprano en los géneros pop y UK Garage. Comenzó estudiante Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, la cual abandonó para dedicarse a su carrera artística musical. Entro a una academia donde también recibió clases de baile. Es conocida por participar en la décima edición del show de talentos Operación Triunfo, que le serviría para dar un salto y sacar adelante su primer trabajo discográfico. Ha ganado el Premio Emprén Dona, ha realizado una gira a nivel nacional y participado en varios programas de televisión.
  • Alba María Cabello Rodilla

    • Deportista de nado sincronizado española: nació en Madrid en 1986. Ha ganado más de veinte medallas en dicha especialidad de natación en reconocidas competencias internacionales como dos Juegos Olímpicos, varios Campeonatos Mundiales y varios Campeonatos Europeo. Su primera participación en los Juegos Olímpicos fue a la edad de 22 años durante la competencia en Pekín donde obtuvo una medalla de plata y posteriormente en Londres donde alcanzó el tercer puesto para la medalla de bronce.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alba:

Las personas que poseen este nombre suelen ser amigables, excéntricas, con una gran personalidad y varios talentos. Desde pequeñas manifiestan sus deseos y buscan cumplirlos a través de los años con gran habilidad y dedicación a sus proyectos. Son sensibles, amorosas, valientes, independientes y muy inteligentes. La mayor muestra de su ingenio suele evidenciarse en sus relaciones personales donde actúan con gran empatía, carisma y un profundo interés por las causas sociales, ya que detestan las injusticias y los actos de hipocresía. Son calmadas, serenas, pero también directas y muy seguras de sí mismas.