Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aitana

Aitana significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Aitana.

 

 

OrigenDesconocido.
Significado“La que encarna la gloria”, “quien actúa con gran valentía” o “la de nuestro pueblo”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 25 de marzo o el Domingo de Pascua según registros no oficiales.

 

Etimología del nombre Aitana:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Aitana tiene varios posibles orígenes a los cuales no se logra determinar la posición. Para algunas versiones se considera una variante portuguesa Edetana de origen latino que significa “de la montaña de los edetanos” una tribu ibérica al sur del río Júcar. Otras versiones indican que el nombre latino fue una derivación de influencia mozárabe cuyo significado es “nuestra gente” sostenida por algunos investigadores. Por otro lado, el nombre se considera un neologismo de la palabra Aintza en lengua euskera que significa “gloria” y la variante del nombre Aitzane. Aitana es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas variantes conocidas del nombre son Aira, Alana, Ailani, Adetana, Aetana, Edetana, Aitzane, Aintza, Aixa, Aislin, Aisha. Algunos diminutivos pueden ser Aitu o Aiti. No existen variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Aitana:

  • Aitana Ocaña Morales

    • Cantante y compositora española: también conocida simplemente como Aitana, nació en San Clemente de Llobregat, Barcelona en 1999. Su reconocimiento en la esfera musical inició tras su participación en la novena temporada del concurso de talentos Operación Triunfo obteniendo el segundo puesto, lo que le permitió representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en compañía de varios artistas. Desde pequeña se sintió impulsada por la música tocando piano desde temprana edad y a los doce años participaba en concursos de música de su escuela. Comenzó a subir videos de covers a la plataforma digital de YouTube como un pasatiempo. Planeaba estudiar diseño después del bachillerato pero la pasión por la música determinó su trayectoria artística.
  • Aitana Bonmatí Conca

    • Futbolista española: nació en San Pedro de Ribas en 1998. Juega para el F. C. Barcelona en la Primera División Femenina de España en la posición de centrocampista. Debutó con la Selección nacional absoluta en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en el 2019. Es ganadora del Campeonato de Europa sub-17 y sub-19 y también subcampeona mundial de sub-17 y en las categorías menores de la selección española del sub-20. Ha ganado distinciones como Mejor Jugadora Catalana del años, el MVP de la Final (Copa Reina) y el MVP de la Final de Champions league.
  • Aitana Sánchez-Gijpon de Angelis

    • Actriz española: nació en Roma en 1968. Es una destacada artista del cine, televisión y teatro que debutó a los 16 años en una serie de televisión y posteriormente realizó papales en teatro. Después fue solicitada para actuaciones en el séptimo arte. Fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha ganado distinciones como la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián, Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz, Premio Paco Rabal, Premio Unión de Actores, Premio Ceres, Premio del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, Premios Max, tiene 4 Fotogramas de Plata, Medalla de Oro de la Academia de Cine, entre muchos más. Su compañía de teatro tiene más de treinta años de creación y obra.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Aitana:

Las personas que tienen este nombre suelen ser amables, audaces y generosas. Ellas tienen un tipo de mentalidad abierta y s. No son personas prejuiciosas, no se dejan llevar por los estereotipos ni son de juzgar a los demás. Ellas primero analizan cada situación antes de pronunciar cualquier opinión. Buscan ser diplomáticas y generar empatía con sus discursos. Son muy inteligentes, analíticas, despiertas y se desenvuelven con mucha facilidad en cualquier ambiente. Son amantes de la naturaleza, de los espacios exteriores donde pueda respirar buen aire y encontrar inspiración para su imaginación. Son creativas, ingeniosas y buscan explicaciones lógicas a las situaciones reales.