Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adam

Adam significado

 

¡Felicitaciones! Seguramente estabas buscando nombres bonitos y con significado, y has dado con nuestra página web. Te felicitamos por tu iniciativa, ya que tenemos una selección especial de nombres, con sus etimologías y su significado a través del tiempo y en diferentes culturas. No es necesario que te apresures, tómate el tiempo para leer a continuación y elegir la mejor opción para lo que necesitas. En este caso conocerás qué significa el nombre Adam.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Sangre”, “hombre”, “rojizo”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEl 16 de Mayo atribuido a San Adán de Fermo.

 

Etimología del nombre Adam:

 

Este nombre se origina en el hebreo ADAM o ADÁN quien figura en la biblia como el primer hombre, a partir del cual se ha dado origen a la humanidad. Significa «el que procede de la tierra». Tiene una influencia importante tanto en la tradición judeo-cristiana, como en la islámica. Para los primeros fue el primer patriarca de Israel. Para los segundos es un profeta del Islam. Existen diversos patronímicos en diferentes culturas que refieren al hijo de ADÁN. Tal es el caso de Adánez en español, Adamov en ruso, Adams en inglés o Adamski en polaco. Se conoce a Adam de la Halle del siglo XIII, un poeta y dramaturgo francés famoso por sus canciones de amor cortesano. También a Evangeline Adams famosa astróloga se hizo popular por difundir la astrología en Estados Unidos en la década del 30. Adam es además una ciudad en Ad Dakhiliyah en Omán.

 

Variantes:

Ādam en árabe, Adem en bosnio, Adam válido para armenio, catalán, asturiano, bretón, búlgaro, bosnio, checo, danés, eslovaco, y esloveno, Adamo en esperanto, Aadam en estonio, y Adame en euskera. Generalmente es más conocido como apellido Adams en inglés y es más común en nombres contemporáneos a partir del siglo XIX.

 

Personalidades famosas de nombre Adam

  • Adam Sandler

    • Actor, humorista, productor de cine: nació en Nueva York en 1966. Hizo sus primeros pasos en el programa humorístico Saturday Night Live y en diversos escenarios con monólogos de stand up. Los éxitos de filmes como Billy Madison en 1995 y Happy Gilmore en 1996 le permitieron fundar la productora de cine Happy Maddison. Con estas llevo a la pantalla películas como The Waterboy en 1999, The Wedding Singer en 1998 y Big Daddy en 1999. La mayoría de gran éxito comercial. Filmes como Punch Drunk Love de 2002 y Uncut Gems de 2019 lo hicieron acreedor del respeto de la crítica.
  • Black Adam

    • Personaje de comic de DC: es un personaje ficticio de la compañía Detective Comics creado por Otto Binder y C.C Beck.  Su primera aparición fue en el comic número uno de Familia Marvel en diciembre de 1945. En un inicio fue el enemigo principal y némesis del Capitán Marvel, más conocido como Shazam. Era un campeón que había heredado los poderes de la Roca de la Eternidad, que se corrompió. Pero sus apariciones recurrentes de la mano de autores como Jerry Ordway y David S. Goyer recrearon su origen y lo convirtieron en un antihéroe que tiene la finalidad de redimirse por sus acciones del pasado. Es uno de los villanos más famosos del universo DC.
  • Adam Smith

    • Filósofo, escritor y economista: nació el 5 de junio en 1723 en Kirkcaldy y falleció el 17 de julio de 1790 en Edimburgo. Fue un pensador escocés, una de las principales figuras de su tiempo junto a personalidades como Hume, Voltarie, Turgot y Quesney. Fue discípulo de Hutcheson. Desarrolló algunos de los principales basamentos del liberalismo y de la economía moderna, como que el trabajo es la fuente de toda riqueza. También estableció que el valor está desarrollado por la oferta y la demanda. De la misma forma enunció que el comercio debe estar libre de toda prohibición que la competencia debe ser un principio en el mercado.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Adam

Debido a que es un nombre es asociado con el primer hombre el que originó a la humanidad, se lo suele relacionar con el liderazgo. Es ideal para personalidades fuertes, con iniciativa que hacen frente a los desafíos y que defienden en forma férrea sus ideales. Tienen un carácter tenaz, y una capacidad única para adaptarse a nuevas circunstancias y seguir adelante.