Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Abel

Qué significa Abel

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Abel.

 

 

OrigenHebreo.
SignificadoSoplo efímero”, “hijo nacido” o “el que está con Dios”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral30 de julio como tributo a Abel, personaje bíblico.

 

Etimología del nombre Abel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Abel es uno de los primeros nombres en la historia y está relacionado con el génesis de la biblia. Abel fue el segundo hijo nacido de Adán y Eva, él se dedicaba al pastoreo de ovejas. Fue asesinado por su hermano mayor Caín en un ataque de celos. También Abel fue uno de los nombres más populares utilizados entre los puritanos ingleses del siglo XVII. Abel es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ábel en Checo, Abele en italiano, Abelis en lituano, Abelardo en gallego, Habil en árabe, Habel en griego. Variante en femenino más común suele ser Abela. Una de las variantes más populares del nombre Abel es Abiel.

 

Personas famosas llamadas Abel:

  • Abel Ruiz Ortega

    • Futbolista español: nació en el 2000 y es una de las personas más jóvenes en ingresó en el 2017 a las categorías profesionales del FC Barcelona. Actualmente juega en el Sporting Clube de Braga como delantero. Es un chico entusiasta, energético y que no le gusta quedarse quieto. Desde pequeño se ha destacado por su pasión hacia todo tipo de actividades deportivas.
  • Abel Mathías Hernández

    • Futbolista uruguayo: su nacimiento fue en 1990 y desde allí ha tenido una carrera como futbolista participando con la selección uruguaya en la Copa Mundial de Fútbol en 2014. Actualmente juega como delantero en el S. C. International Brasileirão. Es un joven activo, sonriente y con una actitud positiva hacia la vida. Se destaca por su empeño y tendencia a ser un gran líder.
  • Abel Kirui

    • Atleta keniano: nació en 1982 y es un gran deportista que compite en carreras de larga distancia. En el 2009 obtuvo medalla de oro en Berlín en la maratón del campeonato mundial y en 2012 se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Es un hombre determinado a lograr lo que quiere, es amable, solidario y sabe cómo agradar a los demás.
  • Abel Makkonen Tesfaye

    • Cantante, compositor y productor canadiense: nació en Toronto en 1990, más conocido como The Weeknd. Ha ganado tres Premios Grammy y nueve Juno Awards, también ha sido nominado para un Premio de la Academia. Es un joven simpático, alegre y de buenas convicciones. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja difícilmente se distrae de su objetivo hasta verlo cumplido.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Abel:

Generalmente las personas que llevan este nombre son dedicadas y centradas en sus objetivos de vida. Suelen tener muy en claro dónde están y para dónde van sin vacilaciones. Aunque en ocasiones pueden ser distraídos, cuando dan con el norte, no hay nada ni nadie que los desvíe de sus proyecciones. Son personas tiernas, amables y su amistad es única.