Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres originales

Nombres Originales De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

¿No existe nadie que se llame como tú? Llevar un nombre original tiene varias ventajas además de tener un nombre diferente al de todas las personas que conoces. No es necesario tener una personalidad excéntrica para llevar un nombre singular, de hecho, los nombres originales suelen causar identidad y autenticidad en cada quien.

Cuando somos peques, sobre todo en la escuela, suele haber confusiones con personas que se llaman igual o tienen nombres parecidos, e incluso se hace necesario hacer uso de los apellidos para distinguir a un estudiante de otro. Con un nombre original, las posibilidades de que esto suceda son mínimas, llegando a nulas. Incluso puede ser una ayuda para socializar y hacer muchas amistades.

 

Un nombre que se sale de lo usual genera curiosidad, intriga y hay interés por conocer su etimología y significado. En todos los ámbitos, una vez se conoce difícilmente pueda olvidarse. En este sentido, las personas con estos nombres suelen sentirse únicas e irrepetibles y aumentan su autoestima. También hay alternativas como nombres poco comunes o nombres raros que algunas familias suelen optar para llamar a sus hijos e hijas.

Nombres originales para niñas y su significado

 

Nombres Originales De Niñas Y Su Significado

Amarilla

Nombre original para niña que significa “radiante como el sol” o “la que expresa la felicidad”.

Arlen

También Arleen o Arlin. Nombre irlandés que significa “juramento” o “la promesa que se ha de cumplir”.

Danilsa

Su significado es “mujer soñadora”.

Eisa

También Eiza. Nombre de origen vasco que significa “la cazadora”.

Ibanaxca

El significado de este nombre es “mujer fuerte y decidida”.

Isha

Nombre de origen hebreo que significa “la poderosa”.

Killasisa

Nombre de origen quechua que significa “flor de luna”.

Mileni

También Milenis. Nombre brasileño que significa “mujer tierna”.

Petra

Nombre de origen griego que significa “mujer en la piedra”.

Ravena

Nombre original que significa “la sabiduría hecha belleza”.

 

Nombres originales para niños y su significado

Nombres Originales De Niños Y Su Significado

Astien

Su significado es “hombre tenaz”.

Bjarni

Nombre vikingo que significa “el explorador”.

Dayan

Nombre de origen inglés que significa “el que vive en los valles”.

Cahua

También Qawa o Qaway. Nombre de origen mapuche que significa “el que observa con astucia”.

Edimar

También Edmar. El significado de este nombre es “aguas claras”.

Jork

El significado de este nombre es “el lugar de los fuertes”.

Lautaro

Tambien Lawtraru o Leftraru. Nombre de origen mapuche que significa “el que defiende sus tierras”.

Sabas

Nombre de origen hebreo que significa “lúcido” o “el que está siempre atento”.

Santino

Nombre que deriva del latín y su significado es “el santo”.

Osten

Nombre proveniente del francés Austin cuyo significado es “el magnífico”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Amarilla Únicas, no hay nadie como ellas. Les gusta todo lo que las puedan hacer diferente de los demás y resaltarlas en varios sentidos. No les importa en lo más mínimo el qué dirán.
ArlenPoseen buen juicio y criterio para tomar decisiones importantes en su vida. Tiernas, calmadas e irradian una alegría despampanante.
DanilsaInquietas por aprender y nada les queda grande. Tienen una fuerza interior que las impulsa a cumplir enormes proyectos. Inteligentes, dedicadas y no permiten que nadie trace su camino. Su amable corazón es su mayor fortaleza.
EisaLocuaces, amables y destacan por sus comentarios pertinentes. A veces pueden tener un pudor excesivo que les impide mostrarse con sinceridad ante el mundo, solo pocas personas tienen ese lujo.
IbanaxcaSentimentales y no les gusta perder tiempo en pensamientos nostálgicos del pasado. Ellas siempre tienen la cabeza en alto y dedican a proyectar su futuro. Son grandes líderes y les gustan los proyectos comunitarios.
IshaSeguras, tranquilas y estables. Destacan porque tienen una seguridad en sí mismas que impresiona a toda persona que las conoce. Arriesgadas, frenéticas y siempre apuntan a lo más alto.
KillasisaInteligentes, sencillas y con una gran conexión con la naturaleza. Se sienten inspiradas en ambientes tranquilos y allí es donde suele fluir todo su potencial creativo. No les gustan los conflictos ni las peleas.
MileniSosegadas y un poco tímidas. También son emprendedoras y tenaces. No les gusta la soledad y tienden a sentir una sensación de abandono fácilmente, por lo que requieren mucha atención.
PetraSerias, discretas e imperturbables. Su actitud mesurada y circunspecta hacen que sobresalgan sobre las demás personas. Son amigables con pocas personas.
RavenaMísticas, despampanantes, que se hacen sentir apenas llegan. Su poder reside en su valentía y su capacidad para convencer. Tienen habilidades sociales, comunicativas y saben movilizar masas.
AstienValerosos, pacientes. Su concentración y determinación los llevarán lejos siempre y cuando se mantengan enfocados en sus metas.
BjarniAudaces, inteligentes, inquietos y entregados a la aventura. Creen en la suerte y utilizan su pensamiento positivo para romper esquemas. Suelen ser extremos, intrépidos, atrevidos y buscan hacer todo según su parecer.
DayanAmables, apacibles, hogareños y vibran con ambientes naturales. Competitivos y en ocasiones celosos, no les gusta sentir que tienen que luchar por el afecto de las personas más importantes en su vida.
CahuaCalmados, tranquilos y equilibrados. Son instruidos, educados y suelen destacarse en los estudios superiores. Son personas intelectuales y buscan amistades a su altura.
EdimarSon personas que tienen la capacidad de ver con tranquilidad donde nadie más puede hacerlo durante situaciones difíciles. Serenos, coherentes en sus decisiones y saben controlar muy bien sus emociones.
JorkInteligentes y ágiles.  Su mentalidad es intuitiva y se mueven como pez en el agua en esferas afectivas. No suelen sentirse tristes por las decepciones, sino que utilizan los sentimientos que les causan para ser mejor cada día.
LautaroTienen una personalidad arrolladora y no muestran debilidad o fragilidad, difícilmente se les verá llorar en público. Siempre tratan de resolver por sí mismos los problemas que les afectan.
SabasApacibles, generosos y grandes amigos. Considerados y suelen tener un buen consejo para brindar. Son muy observadores y tienden a analizar las conductas de las personas que los rodean.
SantinoSuelen ser estudiosos, aplicados en sus quehaceres y muy aplicados con aquello que les apasiona. Les gustan las actividades grupales, pero solo aquellas que no interfieran con sus intereses educativos o laborales.
OstenSe maravillan fácilmente con las personas carismáticas y quieren ser cercanos a ellas. Les gusta tener un círculo social amplio y ser el centro de atención. Tienen una gran voluntad para lograr sus proyectos.