Bambi

Bambi cuento

Bambi es uno de los cuentos de Disney más queridos por los niños, para aquellos que quieren volver a vivir la magia de esta historia, hemos preparado este especial. A continuación te ofrecemos un resumen para que puedas leer de nuevo la historia y un poco más abajo, un montón de datos curiosos y de información sobre el cervatillo más famoso del bosque.

Resumen de Bambi el cuento original de Disney

Cuando llegó la primavera, fue un día muy especial en el bosque porque coincidió con el nacimiento de un nuevo miembro de la comunidad. todos los animales como la ardilla, el ratoncito, el conejo, la comadreja y los pájaros fueron a dar la bienvenida a Bambi el tierno cervatillo recién nacido.

Era muy simpático, apenas se podía levantar con sus delgadas piernas, y cuando lo hacía se tambaleaba y caía… ¡Era hasta divertido verlo! Tenía dos ojos grandes que miraban todo con curiosidad y una piel de color marrón chocolate moteada con manchitas color canela. A medida que pasaban los días, Bambi fue creciendo y ya se podía mantener en pie, andar, saltar y luego correr. Le encantaba descubrir la naturaleza correteando por el bosque junto con el conejito Tambor, ambos eran amigos inseparables.

El invierno llegó una mañana y pillo a Bambi por sorpresa, cuando se despertó se dio cuenta de que todo estaba cubierto de una manta de nieve, así que salió corriendo a jugar con sus amigos en el bosque. Estuvieron horas corriendo bosque a dentro, buscando siempre nieve fresca que ningún otro animal hubiera pisado… Cuando de pronto en la lejanía escucharon un ruido ensordecedor.

¡PuMmmMmmM!

¡Eran cazadores! y esos malnacidos habían disparado a la mamá de Bambi y se la habían llevado.

Bambi se quedó solo, muy triste y aunque sus amigos trataban de estar cerca de él, Bambi no tenía ganas de jugar, ni de saltar ni de hacer nada. Los otros ciervos cuidaban de él, pero Bambi no entendía por qué aquellos hombres con ropas extrañas se habían llevado a su madre.

Por suerte el invierno acabó y las primeras flores de la primavera comenzaron a alegrar el paisaje.

Un día, Bambi estaba buscando algunas briznas de hierba fresca para comer, cuando de entre lo matorrales apareció una cierva de color canela y manchas chocolate, con unos ojos enormes que brillaban al contraste con el sol. Era la cierva más guapa que Bambi había visto en su vida, y en el momento en que ambos se miraron quedaron enamorados.

La vida le sonreía de nuevo a Bambi, ahora salían a correr y dar paseos juntos, jugaban a perseguir a las mariposas o a nadar en la parte baja del río.

Pero de nuevo el hombre apareció en las vidas de Bambi y sus amigos. Una noche, otro grupo de cazadores apareció en el bosque con jaulas, trampas, llevaban unas lámparas para poder ver en la oscuridad y accidentalmente, una de ellas cayó al suelo, quemando las hojas secas…

Antes de marcharse, un incendio comenzó a propagarse desde lo más profundo del bosque y en cuestión de minutos, los animales que allí vivían tuvieron que salir dejando atrás su hogar.

Bambi, haciendo gala de su valentía, ayudó a todos, grandes y pequeños a salir de allí lo que le costó que una rama ardiendo golpeara una de sus patas y casi queda atrapado en el fuego.

Cuando todo pasó, el bosque era un paisaje desolador, todo estaba quemado. Pero Bambi conocía bien el terreno y pudo guiar a sus amigos a un nuevo lugar, donde nunca fueron encontrados por otros cazadores, y pudieron vivir felices y tranquilos para siempre.

-FIN-

Bambi: película de Disney

Bambi, dirigida por David Hand, fue el quinto de los Clásicos producidos por Walt Disney y es considerada una de las joyas más importantes de los famosos estudios. La película se basa en el cuento Vida en el bosque del escritor austriaco Felix Salven, que se publicó por primera vez en 1923.

Bambi se estrenó en Londres el 8 de agosto de 1942, cuando Europa estaba sumida en la II Guerra Mundial, por lo que, en un principio no consiguió la popularidad que debería haber tenido. En Estados Unidos no se estrenó hasta una semana después, posiblemente por temor a las reacciones de los cazadores, que en ese momento contaban con gran poder en el país. En España se estrenó varios años después, el 11 de septiembre de 1950.

La película cuenta la vida de un pequeño ciervo desde su nacimiento hasta la edad madura.

La factoría Disney produjo en 2006 la secuela, llamada Bambi II, pero en realidad no es una continuación, sino que narra la vida del cervatillo cuando éste se va a vivir con su padre, después de la muerte de su madre.

Bambi comienza con el nacimiento del hijo del príncipe del bosque y durante este extraordinario acontecimiento vamos conociendo a todos los habitantes del lugar, que curiosos se acercan para ver por primera vez al recién nacido.

El pequeño, inseguro y algo patoso al principio, va aprendiendo las lecciones de su madre sobre cómo sobrevivir en el bosque y experimentando en compañía de sus amigos Tambor y Flor. Pero la feliz infancia de Bambi se ve truncada cuando un cazador furtivo asesina a su madre, y Bambi debe ir a vivir con su padre. Al tiempo, el cervatillo pequeño y asustado que acompaña al Príncipe del bosque, vuelve convertido en un ciervo fuerte y seguro que debe luchar por Faline, su amiga de la infancia y que se convertirá en el amor de su vida. La película concluye como empezó, con el nacimiento de dos cervatillos, en este caso los hijos de Bambi y Faline.

Bambi es una obra maestra de la animación, y la mejor que se había llevado a cabo hasta entonces, según los expertos. La realización de la película se llevó a cabo en cinco años y se cuidó extremadamente tanto los dibujos y animaciones de los animales como los de los fondos de las escenas.

Para ello, Walt Disney convirtió una parte del estudio en un pequeño zoo donde los dibujantes podían observar los movimientos de dos cervatillos, llamados Bambi y Faline, ardillas comunes, ardillas listadas e incluso alguna mofeta.

Además, Disney mandó a fotógrafos y dibujantes en varias ocasiones a los bosques de Maine para que tomaran imágenes en diferentes condiciones climatológicas y de iluminación.

Otro aspecto que hace de Bambi una película muy especial es la Banda sonora. Compuesta por Frank Churchill, recibió dos nominaciones a los Oscar: a la mejor banda sonora y a la mejor canción, Love is a song. Además, la película consiguió una tercera nominación al mejor sonido.

¿Cómo se llama el conejito de Bambi?

En la película aparece un conejito, al que todos llaman Tambor porque golpea el suelo continuamente con su pata y es el mejor amigo de Bambi.

¿Quién mató a la madre de Bambi?

 Bambi es la primera película de animación donde muere un personaje. Sucede cuando Bambi le dice a su madre que tiene hambre y ésta decide que salgan al claro ya que es invierno y no hay muchos brotes frescos.

Mientras están allí, comiendo, la madre alerta a Bambi de un peligro y le pide que corra. Es el Hombre, su mayor enemigo. Mientras huyen se oye un disparo y La madre de Bambi muere a manos del cazador.

Personajes importantes en Bambi

Tambor

 Además del propio Bambi, Tambor es probablemente el personaje más conocido de la película. Es el primero que se acerca a Bambi cuando éste acaba de nacer, le observa con gran curiosidad cuando intenta ponerse de pie y le llama torpe, pero en seguida se hacen amigos y   corren juntos muchas aventuras.

Bambi aprende junto a Tambor a decir pájaro, su primera palabra. El conejito también le enseña a patinar o a saltar por encima de los árboles caídos y a comer brotes tiernos de las plantas.

Flor

 Flor es una mofeta. Se llama así porque aparece entre las flores cuando Bambi acaba de conocer esa palabra y es él quien le da el nombre. Es también amiga de Bambi y aparecen varias veces juntos acompañados de Tambor.

Faline

Faline es una cierva que conoce a Bambi cuando ambos son pequeños.  Al principio, se muestra siempre tímido delante de ella, pero cuando vuelve, siendo un adulto, lucha por su amor peleando con otro ciervo, al que vence, ganando así el corazón de Faline, de cuya unión nacerán dos cervatillos.

La madre de Bambi

No sabemos cómo se llama la madre de Bambi, ya que ni en el libro, ni en la película se pronuncia su nombre.

Es la compañera del Príncipe del Bosque, y da a luz a su hijo, al que cuida durante sus primeros años de vida enseñándole cómo buscar comida y alertándole de los peligros del bosque, hasta que muere por el disparo de un cazador, siendo Bambi aún muy joven.

¿Y el padre de Bambi?

En la película, el padre de Bambi aparece en escasas ocasiones. Los ciervos machos, en la naturaleza, no conviven con las hembras y los cervatillos, sino que viven aislados buscando comida y refugio, y sólo se acercan a las hembras para aparearse. Es por eso que el padre de Bambi sólo aparece en la película cuando Bambi está en peligro, y en algunas ocasiones, como en el nacimiento, se le ve alejado de la madre y la cría.

 

¡Hay muchos más cuentos esperándote!