Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncions!

Películas para niños, para disfrutar en familia

El cine siempre es una buena opción para entretener a los pequeños de la casa. Hay muchas películas para niños que además podemos disfrutar los adultos. 

Hay mucho cine dedicado al mundo infantil. Lo habitual es pensar en cine de animación , puesto que también en los últimos años ha tenido mucho auge y su calidad ha mejorado con la incorporación de efectos especiales. Hay títulos muy nuevos pero también, para los más pequeños de la casa, hay clásicos en el cine que son películas que se vuelven a ver años después y nos trasladan a esos momentos de felicidad infantiles. 

A través de las películas podemos proyectar valores, situaciones, enseñar, educar y divertir. Así que lo único que te queda es escoger una película, preparar un buen paquete de palomitas y disfrutar del cine en casa.

 

Las mejores películas para niños 

 

Son muchos los títulos que hay en el mercado, lo complicado es elegir una buena película para un determinado momento. Aquí te vamos a dejar una serie de recomendaciones de películas para ponértelo más fácil a la hora de escoger entre tantos títulos. Guárdate la dirección y así podrás ir al grano para tu próxima elección.

 

#1. Raya y el último dragón

#1. Raya y el último dragón

Esta película es la última de animación que ha lanzado Walt Disney Animation Studios. Es una garantía de calidad y llamada a convertir a Raya en otro personaje emblemático de la saga Disney

Vuelve a crearse un mundo fantástico en el que humanos y dragones convivieron sin problemas hace mucho tiempo y con la llegada del mal, los dragones se sacrificaron por la especie humana. Ahora Raya, que es una guerrera solitaria tiene que encontrar al último dragón para reunir a ambas especies. 

En una hora y media, Disney repite su fórmula de éxito: personajes cercanos, gráficos cuidados al detalle, una banda sonora atractiva y mensajes con moralejas. 

Es una película que también para los adultos es un atractivo, especialmente para los coleccionistas. La productora de cine ya tiene con “Raya y el último dragón” 59 títulos clásicos en su catálogo.

VER PRECIO

PROS:

  • Viene con el aval de Disney.
  • Un personaje femenino vuelve a ser protagonista en esta cinta, con carácter fuerte y en papel de heroína, lejos de la imagen de princesas que tiene habitualmente Disney.
  • Nos llevará por todas las emociones, risas, llanto, emoción…

CONTRAS:

  • Al igual que es un punto a su favor, también con Disney sabemos que no habrá sorpresas. Es ir sobre seguro. 

 

 

#2. El Rey León (2011)

#2. El Rey León (2011)

Es uno de los clásicos modernos de la productora Disney. Además su adaptación al formato de musicales ha hecho que su nombre no pierda vigencia y ha alargado su proyección, cuando casi van a cumplirse 30 años de su estreno. 

Esta edición de 2011 ha sido mejorada respecto a la inicial de 1994. Las imágenes se han remasterizado, adaptado a las nuevas tecnologías, se ha mejorado su color y su textura, también la calidad del sonido se ha actualizado.

Es la película ideal si además los más pequeños son amantes de los animales. Nunca volverán a ver un león tan solo como un león. Lo verán como Simba. 

Además la filosofía de esta cinta de Disney nos lleva a una realidad que hay que empezar a enseñar desde pequeños y que muchas veces es complicado es hablar de la vida y la muerte, hablar del gran “ciclo de la vida”. Puede ser una buena forma de empezar a comentar estos temas con tus hijos.  

Y si hay dudas de por qué escoger esta película, recuerda que en 1994 se llevó Oscar de la Academia de Cine a: mejor banda sonora original y mejor canción original

VER PRECIO

PROS:

  • Es el clásico entre los clásicos que debemos tener en nuestra biblioteca de cine.
  • Su actualización en cuanto a la calidad de imagen de esta edición de 2011.
  • Es la película que te lleva de nuevo a tu parte infantil.
  • Se puede ver mil veces y mil veces emocionarse con ella.

CONTRAS:

  • Es difícil sacarle un pero a esta película de El Rey León. Una segunda parte estaría muy bien para continuar con el “ciclo de la vida”
  • En esta edición echaríamos en falta más extras que ver.

 

3. El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares (2011)

3. El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares (2011)

Esta película se sale de lo clásico que tenemos preconcebido para niños. Tim Burton ha llevado su universo peculiar del cine al público infantil y lo ha hecho con éxito. Tim Burton llevó el éxito literario de este título a la pantalla grande. Solo el libro vendió más de tres millones de copias, un dato para darnos cuenta de cómo atrajo a muchos jóvenes de todo el mundo.

La película está protagonizada por rostros conocidos del cine como Eva Green y Samuel L. Jackson entre otros. 

De nuevo en el cine se trata un tema complicado para hablar con los más pequeños como es la pérdida de un ser querido. En esta película, un joven de 16 años se enfrenta a la muerte de su abuelo y se dedica a viajar por Gales. Encuentra una casa en la que vivieron niños excepcionales, entre ellos su abuelo. A partir de ahí un sin fin de aventuras. 

Esta película estaría recomendada para jóvenes, para no tan niños. La forma de narrar de Burton necesita que tengan una mayor comprensión por lo que sería una película para niños de 12 a 15 años

VER PRECIO

PROS:

  • Es especial, se sale de lo clásico de las películas para un público juvenil. 
  • Una película del universo particular de Tim Burton.
  • Rostros conocidos en esta película.
  • Buenos efectos especiales.

CONTRAS:

  • No es de las mejores películas de Tim Burton.
  • En la película se cierra la historia y será difícil continuar con la saga de los libros en la pantalla grande. 

 

#4. El Viaje De Arlo

#4. El Viaje De Arlo

Si hablamos de películas infantiles dos nombres nos vienen a la cabeza, Disney y Pixar. Lo que muchos no saben es que Disney y Pixar son lo mismo. Es decir, Pixar es una matriz del universo Disney, que se caracteriza por realizar la animación a través de ordenador. Un éxito de los últimos años porque las películas Pixar reúnen la emoción de las cintas de Disney pero han conseguido con unos dibujos diferentes convertirse también en clásicos del cine, reconocidos además con premios. 

El Viaje de Arlo es una de las películas de dinosaurios para niños que hay que ver. Los dinosaurios son esas criaturas que a través del mundo del cine han dulcificado su imagen y a todos nos gustaría adoptar alguno como mascota, si no fuese por su extinción. Pero ¿qué pasaría si eso no hubiese ocurrido nunca? Pues hasta ese universo nos lleva Arlo. Es un joven apatosaurio que muestra cómo es su mundo ideal y cómo es su convivencia con los primeros humanos, especialmente con Spot, el niño humano con el que juega Arlo. 

Con la animación 3D por ordenador, Pixar ha conseguido unos dibujos animados muy reales a unas criaturas, que aunque hace millones de años que desaparecieron, nunca han perdido su interés. 

VER PRECIO

PROS:

  • Los dinosaurios como no los habíamos visto antes. 
  • El sello de Pixar consigue historias emotivas, cercanas y diferentes. 
  • Las interpretaciones de voces de los actores son muy divertidas, tanto en la versión original, como en su adaptación al castellano.
  • La animación 3D sigue mejorando muchísimo, consiguiendo una realidad inimaginable.

CONTRAS:

  • No es de las mejores películas de Pixar. Por eso no está entre las más reconocidas. Sin embargo sus gráficos sí que merecen una atención.
  • No ha tenido mucha promoción.

 

#5. Space Jam: Nuevas Leyendas

#5. Space Jam: Nuevas Leyendas

Novedades en cine para los más jóvenes y no tan jóvenes. Un clásico del cine de animación que viene con cambios y nuevas caras.

Space Jam es una saga de películas que mezclan la animación clásica con personajes reales, lo que resulta muy atractivo visualmente. Además la película se desarrolla con el baloncesto como punto de unión. Esta saga hizo que muchos quisieran aficionarse también a la práctica deportiva del baloncesto. 

Su protagonista un clásico del mundo deportivo como LeBron James, él con los personajes clásicos de los Looney tendrán múltiples aventuras que llevan también a una parte emocional como es mejorar el vínculo entre padres e hijos.  El universo Warner está al completo en esta cinta.

Son una hora y cincuenta y un minutos de duración, en una película no recomendada para menores de siete años.

VER PRECIO

PROS:

  • Reúne de nuevo al universo Warner, los personajes clásicos de los Looney en una nueva película
  • Fomenta la práctica deportiva al reunir a personajes como LeBron James tan seguidos por muchos fans. 
  • Es una película que puede reunir a las familias, a jóvenes y no tan jóvenes.
  • Actualiza la saga de Space Jam.

CONTRAS:

  • No está recomendada para menores de siete años.
  • Sabemos lo que nos vamos a encontrar en esta película.

 

#6. El Libro De La Selva (2014)

#6. El Libro De La Selva (2014)

Otra película que no puedes dejar de ver con los niños. Tiene de todo, aventuras, ilusión, pasión por los animales, etc… 

Esta edición es de 2014, Disney remasterizó la película original y la actualizó a los gustos audiovisuales actuales, gracias a las tecnologías que han surgido.

Quién no conoce a Mowgli y su viaje a la selva. Un personaje inolvidable que vuelve a enseñar lo que debería ser la convivencia más natural entre seres humanos. Una película en la que la música juega un papel fundamental en esta historia de amistad en la jungla. 

El Libro de la selva es una película para todos los públicos. Puede ser incluso una película para niños de 1 a 2 años, que aunque no llegan a comprender el argumento, se pueden entretener con sus personajes, con su ritmo, con su música. 

VER PRECIO

PROS:

  • Es un clásico del cine de la mano de Disney.
  • La imagen y el sonido dieron un salto de calidad con esta remasterización.
  • Su banda sonora con los clásicos “lo más vital” y «quiero ser como tú”.

CONTRAS:

  • En el DVD vienen pocos contenidos extras, en comparación con otros títulos similares. 
  • Las enseñanzas finales hay que explicarlas a los niños y traerlas a la actualidad.

 

#7. Frozen 2

#7. Frozen 2

Frozen es uno de los éxitos modernos de Disney. Una película que tiene todo un mundo de merchandising alrededor de ella. Disney no ha querido perder ese éxito de la primera película publicada en 2013 y sacó su secuela. Una segunda parte publicada en 2019 que continúa con las historias de las dos hermanas Elsa y Anna.

Apta para todos los públicos es esta película de animación, en la que también se ha intentado dar más aún un empoderamiento femenino a las protagonistas. Una película que se acerca a la realidad social de la actualidad. 

Si no viste la primera no te tiene que preocupar, esta es una película con un capítulo independiente de las dos protagonistas, eso sí en una época más madura.

VER PRECIO

PROS:

  • Empodera a las mujeres respecto a los otros personajes. 
  • Continúa una saga que tiene mucho atractivo, tanto la animación como la música son especiales
  • Queda abierta para una tercera historia. 

CONTRAS:

  • Si eres fan de la primera parte, quizás ésta al ser una historia independiente puede hacerte desconectar de la historia. 
  • Continúa con la saga y no va a sorprender. 
  • Sus personajes son los mismos.

 

#8. El Regreso De Mary Poppins

#8. El Regreso De Mary Poppins

Quizás con Mary Poppins fue una de las primeras veces en las que el cine mezcló personajes reales con momentos de animación. Eso ocurrió en 1964 y desde entonces han cambiado mucho los efectos especiales, como se puede comprobar en esta nueva edición. 

En esta versión de 2019, aunque todo podría haber cambiado. El director quiso mantener la esencia original. Los protagonistas crecieron y ahora ellos son los padres y sus hijos necesitan de la mágica niñera, interpretada en este caso por Emily Blunt. 

Disney en esta producción apostó tanto por la renovación que atrás quedó la historia original. Esa que muchos que acudieron al cine esperaban encontrar. Esta película para niños de 7 a 9 años puede resultar muy entretenida. 

VER PRECIO

PROS:

  • Vuelve a poner de actualidad una película llena de magia e ilusión de la primera película. 
  • Cine entretenido y familiar para todos. 
  • Si eres coleccionista la edición metálica es un buen regalo. 
  • Buena adaptación de fotografía e imagen. 
  • Conciencia a los niños de problemas sociales actuales como los desahucios.

CONTRAS:

  • Al tener tan presente la versión original, a algunos nos cuesta empatizar con los protagonistas.
  • Las nuevas canciones no llegan como las originales. No pasará a la historia por su banda sonora.

 

#9. Bichos: Una aventura en miniatura

#9. Bichos: Una aventura en miniatura

Normalmente los insectos, los bichos, es algo que genera repugnancia o temor. Sin embargo, esta película puede ayudar a generar confianza en los más pequeños y a los grandes superar algunos traumas con ellos. Además enseña aspectos que pocas veces son visibles al ojo humano. 

Criaturas adorables son las que nos muestra esta película de dibujos animados para niños de Pixar, de una hora y media de duración. Muchas risas podrás tener en esta película de animación, apta para todos los públicos.

No se trata de una de las películas más conocidas de Pixar pero es suficiente si lo que quieres es entretenimiento sin más pretensiones.

VER PRECIO

PROS:

  • Acerca a un mundo, el de los bichos, que suele ser muy desconocido.
  • La animación de dibujos animados es original con el sello de Pixar. 
  • Es una película entretenida para todos los públicos.
  • La película tiene en su guión momentos muy ingeniosos.

CONTRAS:

  • Le falta la empatía que ha podido conseguir Pixar con otras películas como Monstruos S.A.
  • Es una de las películas con más temática de adultos para el público infantil. 

 

#10. Matilda

#10. Matilda

Matilda es una película que se ha convertido en un clásico infantil. En estas películas en las que son personajes reales es donde más aún se nota el paso del tiempo. 

La protagonista es una niña excepcional a la que sus padres no hacen mucho caso, al estar muy ocupados con sus trabajos y sus actividades. Matilda es enviada a un internado y ahí es donde consigue descubrir sus cualidades llenas de magia. 

Se trata de una película de superación personal para niños. Los más pequeños pueden sentirse identificado con la protagonista. En este caso no es un dibujo animado, sino que es una niña como ellos. 

VER PRECIO

PROS:

  • Es un clásico en el cine infantil. 
  • Tiene muchos aspectos en los que los niños pueden sentirse identificados, como el ver que sus padres les dedican poca atención por las obligaciones del día a día. 
  • Entretenida y divertida. Cumple su función. 

CONTRAS:

  • En ella se nota el paso del tiempo, al no haberse actualizado su calidad de imagen.
  • La recomendación de esta película es para mayores de siete años.

 

#11. Mulan

#11. Mulan

Mulan es otro de los clásicos de Disney que hay que ver una vez en la vida al menos. En esta cinta se apostó por las tradiciones en su argumento. 

Para muchos jóvenes las tradiciones son algo contra las que luchar, sin embargo, con el paso de los años se le da valor a determinadas acciones que hacen que se forme parte de una comunidad. Sobre ello va Mulan, una joven a la que obligan a disfrazarse de hombre para reemplazar a su padre al frente del Ejército Imperial. 

Con esta película, puedes alejar a tus pequeños de la imagen de princesas, de niñas sobre las que existe una sobreprotección y que no necesitan. Y por si fuera poco, también podrás enseñar algo de historia, puesto que esta película está basada en hechos que fueron reales.

VER PRECIO

PROS:

  • Disney con Mulan comenzó a alejarse de la imagen de princesas y a poner en el foco jóvenes valientes que pueden luchar como un hombre. 
  • Los personajes de Mulan son personajes con los que es muy fácil empatizar desde un primer momento.
  • Historia emotiva con mucho humor. 
  • En el DVD publicado en 2014 se actualizó la imagen de este clásico del cine. 
  • La banda sonora  de esta película es recordada por muchos con el paso de los años

CONTRAS:

  • No han conseguido sacar nuevas versiones de este clásico que podría seguir concienciando mucho en la actualidad.

 

 

¿Cómo elegir películas para niños?

Después de nuestras recomendaciones te resumimos qué aspectos deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar películas infantiles. 

Mira bien su argumento, intenta que sea una película con la que los niños puedan creer, aprender… y en caso de que consideres que esa película el argumento es erróneo porque como sociedad hemos cambiado, explícale a tus hijos los motivos, ponlos en situación, para que esos planteamientos hechos en otras épocas no pervivan en la memoria actual.

Las indicaciones de si es una película apta para todos los públicos o tiene limitaciones, tenlo en cuenta. Estas recomendaciones se hacen en base a una serie de criterios por lo que puede ser una buena guía para escoger un título frente a otro. 

Y también puedes optar para escoger una película tener en cuenta la época en la que la vas a ver. Puede ser muy atractivo por ejemplo en Halloween ver películas de Halloween para niños, de esa forma pueden llevar lo que ocurre a su alrededor al cine, al igual que en Navidad es buena idea ver películas de papá Noel para niños. 

 

 

100 películas para niños. Cine familiar. Lista más completa 2020.

Afortunadamente, cada vez se estrenan más películas de cine pensadas para el amplio público familiar. Como en la variedad está el gusto, hemos hecho una gran selección de 100 películas para niños y mayores. Todas ellas son perfectas para que padres e hijos os reunáis frente a la pantalla, bol de palomitas de maíz en mano,  un sábado por la tarde. Sabemos que faltan muchísimas, pero las que están os van a encantar.

100 peliculas

 

1- EL PARQUE MÁGICO (2019)

Película infantil El parque mágico

Animación/Acción – Todos los públicos

June, una niña muy simpática y creativa, imagina un parque de atracciones que, un día, como por arte de magia, cobra vida. Junto a sus nuevos amigos animales, habitantes de ese increíble lugar, vivirá una divertida y emocionante aventura.

 

2- DIARIO DE GREG (2010)

Diario de Greg película infantil

Comedia – +8 años

Un niño de 11 años llamado Greg odia el colegio, pero tiene que buscarse la vida para convertirse en un chico respetado y popular. En su diario personal va relatando los pensamientos y planes que se le ocurren para conseguirlo y, cómo no, la gran cantidad de aventuras que vive día a día con sus amigos y compañeros. Basada en el famosísimo libro de Jeff Kinney.

 

3- EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018)

El regreso de Mary Poppins película infantil

Fantástico/Musical – Todos los públicos

Han pasado los años y los hermanos Banks, Michael y Jane, se han convertido en adultos. Viven juntos con los tres hijos de él y un ama de llaves, cuando algo trágico pasa en sus vidas. Afortunadamente, su querida niñera de la infancia, la increíble Mary Poppins, reaparece en sus vidas para llenar su mundo de alegría y magia.

 

4- MR. LINK – El ORIGEN PERDIDO (2019)

Mr Link el origen perdido película infantil

Animación/ Comedia/ Aventura – Todos los públicos

Un investigador de antiguas leyendas y criaturas míticas se embarca en un gran viaje para encontrar a un ser legendario: el auténtico eslabón perdido entre mono y el hombre. Aunque nadie cree que sea capaz, gracias a su tesón, conseguirá localizarlo en Cascadia, al Noroeste del Pacífico. Junto a él, emprenderá una fabulosa aventura para ayudarle a buscar a sus parientes lejanos.

 

5- SPIDER MAN: UN NUEVO UNIVERSO (2018)

Spider Man Un nuevo universo película para niños

Animación/Acción/Superhéroes – +10 años

Un chico llamado Miles Morales se convierte en el nuevo Spider Man y Peter Parker será su maestro. Juntos se enfrentarán al villano Kingpin para evitar que ponga en marcha un colisionador de partículas capaz de abrir puertas a otros universos.

 

6- NOCHE EN EL MUSEO (2006)

Película infantil Noche en el museo

Comedia/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Larry Daley acepta un empleo como vigilante nocturno en uno de los museos más fascinantes del mundo: el Museo de Historia Natural de Nueva York. Lo que no imagina es que, por la noche, todos los personajes y animales expuestos cobran vida. Larry vivirá una loca y disparatada jornada nocturna en la que, como responsable, tratará de organizar el caos que se monta allí, ayudado por la efigie del presidente Theodore Roosevelt.

 

7- EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS (2013)

Película para niños El secreto del cofre de Midas

Aventuras/Fantástico/ – Todos los públicos

Ante la extraña desaparición de su familia, el adolescente Mariah Mundi emprende su búsqueda ayudado por un investigador. Juntos descubrirán que, bajo el suelo del hotel Prince Regent, existe un submundo lleno de enigmas, misterios, y un cofre mágico en torno al cual girará la trepidante aventura.

 

 

8- LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (2013)

Los Croods película infantil

Animación/Comedia – Todos los públicos

Una familia cavernícola ve cómo la cueva donde viven es destrozada por un terremoto. Ante la complicada situación, sus miembros deciden ponerse a salvo y buscar un nuevo hogar lejos de allí. El viaje les llevará por un mundo desconocido y vivirán espectaculares aventuras.

 

 

9- ALADDÍN (2019)

Aladdin película infantil

Musical/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

La princesa Jasmine es la bella hija del Sultán. Aladdin sueña con casarse con ella, pero es un joven pobre sin ninguna posibilidad de conseguirlo. El día que el villano Jafar le pide que recupere una lámpara mágica dentro de una misteriosa cueva, el genio que está en su interior le concederá tres deseos que cambiarán su vida y su destino.

 

 

10- BOB ESPONJA: LA PELÍCULA (2004)

Bob Esponja película para niños

Animación/Comedia/Aventuras – Todos los públicos

Bob Esponja y Patricio se embarcan en una gran aventura: viajar a la Ciudad Concha para recuperar la desaparecida corona de Neptuno y salvar al Sr. Cangrejo. ¿Lo conseguirán?

 

 

11- DUMBO (2019)

Dumbo película para niños

Fantasía /Aventuras – Todos los públicos

En un circo en crisis nace un elefante al que llaman Dumbo. Es pequeño, pero tiene  unas orejas tan grandes que todo el mundo se burla de él. Afortunadamente, la vida del chiquitín cambiará cuando descubre que, gracias a ellas, puede volar.

 

 

12- ALVIN Y LAS ARDILLAS (2007)

Película infantil Alvin y las ardillas

Animación/Comedia/Musical – Todos los públicos

Alvin, Simon y Theodore son tres ardillas que quieren triunfar en el mundo de la música. Gracias a un compositor llamado Dave consiguen convertirse en estrellas del pop, pero el éxito se les sube tanto a la cabeza que finalmente dan la espalda al hombre que las ayudó. ¿Conseguirán darse cuenta a tiempo del gran error que están cometiendo y recuperar su amistad?

 

13- KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS (2016)

Kubo y las dos cuerdas mágicas película para niños

Animación/Aventuras – + 8 años

Kubo, un chico japonés que se dedica a contar cuentos fantásticos a los vecinos de su pueblo, se ve envuelto en una increíble aventura en la que ha de superar situaciones heroicas para recuperar la armadura mágica que perteneció a su padre, un legendario guerrero samurái.

 

 

14- LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (2008)

Las Crónicas de Spiderwick película infantil

Fantástico/ Suspense/ Aventuras – + 8 años

Una mujer llamada Helen deja Nueva York y se muda con sus tres hijos a una antigua casa que ha heredado de su antepasado, Arthur Spiderwick. Al poco tiempo de instalarse, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños y los niños descubrirán los alucinantes secretos que allí se esconden.

 

 

15- ESPÍAS CON DISFRAZ (2019)

Películas para niños Espías con disfraz

Animación/Comedia/ Acción – + 8 años

Un espía profesional y un gran científico se ven obligados a unir sus capacidades. Solo  confiando uno en el otro podrán llevar a cabo con éxito una complicada misión destinada a salvar el mundo del gran peligro que lo amenaza.

 

 

16- LOS GOONIES (1985)

Los Goonies película infantil

Comedia/Aventuras – + 10 años

Una pandilla de adolescentes descubre, escondido en un desván,  un documento del siglo XVII que resulta ser el mapa de un tesoro pirata. A partir de ahí, vivirán una trepidante aventura llena de monstruos, pasadizos, esqueletos… ¡Un cóctel perfecto para disfrutar y divertirse en familia!

 

 

17-  UGLYDOLLS. EXTRAORDINARIAMENTE FEOS. (2019)

Ugly Dolls Extraordinadiamente feos película para niños

Animación/Aventuras – Todos los públicos

La mayoría de los muñecos viven en una maravillosa y perfecta ciudad mágica, pero los muñecos feos e imperfectos, los UglyDolls, viven en un lugar aparte donde nadie les critica ni les juzga. Un día, ambos mundos se encontrarán.

 

 

18- MATILDA (1996)

Matilda película para niños

Comedia/Fantástico – Todos los públicos

Matilda, una niña que posee una inteligencia superior a la media, vive en un entorno familiar en el que se siente incomprendida. Un día descubre que tiene poderes mágicos y decide utilizarlos para hacer el bien, pero también para castigar a las personas malvadas.

 

 

19- ENREDADOS (2010)

Enredados película infantil

Animación/Musical/Aventuras – Todos los públicos

Un día, un bandido se esconde en una torre y descubre que en ella vive encerrada una hermosa joven de larguísima cabellera llamada Rapunzel. El encantador muchacho la ayudará a salir de allí y juntos emprenderán una huida repleta de emocionantes aventuras.

 

 

20- EL APRENDIZ DE PAPÁ NOEL Y EL COPO DE NIEVE MÁGICO (2013)

El aprendiz de Papá Noel película para niños

Animación/Aventuras – Todos los públicos

Papá Noel decide que un chaval de 7 años llamado Nicolás sea su sucesor. Desgraciadamente, unos días antes de la importante misión de repartir juguetes a todos los niños, Nicolás se da cuenta de que la magia de la Navidad está desapareciendo. Su misión será hacer lo posible por solucionarlo.

 

 

21- HÉRCULES (1997)

Hércules película para niños

Animación/Fantástico – Todos los públicos

Hércules, hijo del dios Zeus y poseedor de una fuerza descomunal, se enfrentará a un malvado llamado Hades que quiere quitarle la inmortalidad. El joven tendrá que elegir si convertirse en un dios o salvar a Meg, su gran amor.

 

 

22- UN PADRE EN APUROS (1997)

Un padre en apuros película infantil

Comedia – Todos los públicos

Cuando llega la Navidad, Howard Langston promete a su hijo que tendrá el muñeco Turboman que tanto desea. El problema surge cuando va a todos los centros comerciales de la ciudad y comprueba que en todas partes está agotado. A partir de ese momento se desata la locura para este padre, pues hará lo imposible por no defraudar al pequeño.

 

 

23- ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO (2016)

Alicia a través del espejo película infantil

Comedia/ Fantástico – + 10 años

A través de un espejo mágico, Alicia regresa al País de las Maravillas, un submundo fantástico donde vuelve a reunirse con sus amigos y vivirá increíbles aventuras.

 

 

24- PETER Y EL DRAGÓN (2016)

Película infantil Peter y el dragón

Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Grace nunca ha creído la historia acerca de un la existencia de un dragón hasta que conoce a Peter, un niño que asegura que es huérfano y vive solo en el bosque con un gigantesco dragón verde llamado Elliot. Es la oportunidad que Grace necesita para investigar sobre qué hay de cierto en esa fantástica historia.

 

 

25- 101 DÁLMATAS (1961)

101 Dálmatas películas para niños

Animación/Aventuras – Todos los públicos

Pongo y Perdita son dos perros que viven felices con sus cachorritos en la confortable casa de sus amos, Roger y Anita. Lo que no se imaginan es que la malvada Cruella de Vil planea secuestrar a sus chiquitines para hacer con todos ellos un espectacular abrigo de piel.

 

 

26- JUGANDO CON FUEGO (2019)

Jugando con fuego película para niños

Comedia – Todos los públicos

Un equipo de bomberos de élite rescata a tres hermanos de un incendio. Como no localizan a sus padres, los rudos especialistas se ven obligados a convertirse en sus niñeras. ¿Podrán cuidar a los traviesos niños sin volverse locos?

 

 

27- LA ESPADA MÁGICA: EN BUSCA DE CAMELOT (1998)

La espada mágica en busca de Camelot película infantil

Animación/Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Una jovencita muy valiente llamada Kayley se lanza a la búsqueda de Excalibur, la mágica y poderosa espada del Rey Arturo. En el camino conocerá a un chico ciego llamado Garret y a un dragón con dos cabezas. Ambos se convertirán en sus grandes compañeros de aventuras.

 

 

28- LA FAMILIA ADDAMS (2019)

Película para niños La familia Addams

Animación/Comedia – + 10 años

Los miembros de la familia Addams están liados preparando una fiesta para sus terroríficos parientes cuando surge un gran problema que trastoca sus vidas: una famosa presentadora de televisión se empeña en construir una comunidad de viviendas junto a su mansión.

 

 

29- WALL∙E (2008)

Wall-E Película para niños

Animación/Ciencia Ficción – Todos los públicos

En un planeta Tierra del futuro completamente devastado y lleno de basura, el único superviviente es el robot WALL∙E. Su misión es limpiar y retirar escombros. Un día conoce a EVA, una robot exploradora que llega en una nave espacial y de la que se queda absolutamente prendado. Juntos, vivirán una increíble aventura galáctica.

 

 

30-  EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS (2018)

El Cascanueces y los cuatro Reinos película infantil

Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Una joven llamada Clara, siguiendo la pista de la llave que abre una valiosa caja heredada de su madre,  se adentra en un mundo paralelo donde existen cuatro reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores, la Tierra de los Dulces y el Cuarto Reino de la malvada Madre Ginger.

 

 

31-  EL VIAJE DE CHIHIRO (2001)

El viaje de Chihiro película infantil

Animación/Fantástico – Todos los públicos

Una niña de 10 años llamada Chihiro viaja en coche con su padre y su madre cuando, tras atravesar un túnel, los tres aparecen en una ciudad extraña y abandonada. Allí, sus padres sufren un terrible percance: al probar la comida, ¡se convierten en cerdos! Chihiro huye horrorizada y se adentra en un mundo de dioses y seres mágicos para poder salvarlos.

 

 

32-  DOCE EN CASA (2003)

Doce en casa película para niños

Comedia – Todos los públicos

La familia Baker, integrada por una pareja con sus 12 hijos, se va vivir a Chicago porque al padre le nombran entrenador de un equipo de fútbol americano. Una vez allí, la madre debe ausentarse por trabajo durante unas semanas, por lo que toda la prole, siete chicos y cinco chicas, se queda a cargo del progenitor. ¿Podrá el hombre gestionar semejante caos?

 

 

33- E.T. (1982)

E.T. película infantil

Ciencia Ficción/Fantástico/Drama – + 8 años

Una nave espacial hace una expedición a la Tierra y, a la hora de regresar a su planeta, uno de los extraterrestres no llega a tiempo y se van sin él. El pobre E.T., muerto de miedo, se esconde en una casa donde vive un niño llamado Elliot con su familia. Entre ellos, nacerá una emocionante e inolvidable amistad.

 

 

34- WONDERSTRUCK. EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (2017)

Wonderstruck Película infantil

Misterio/Drama – Todos los públicos

Dos niños que viven en épocas distintas del siglo XX están unidos por una misma condición: ambos son sordos. Cada uno, por separado y en su tiempo, viajará a Nueva York con el objetivo de cumplir su propio deseo.

 

 

35- FANTASÍA (1940)

Fantasía película para niños

Animación/Musical/Fantástico – Todos los públicos

Ocho cortos animados en los que la música es el hilo conductor. Los personajes se mueven y bailan al son de famosas piezas de grandes compositores clásicos como Tchaikovski, PonchielliBeethoven.

 

 

36- NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (2013)

Película para niños No se aceptan devoluciones

Comedia/Drama – Todos los públicos

Valentín es un hombre soltero que solo piensa en sí mismo para disfrutar de la vida al máximo. Un día, una mujer deja un bebé en la puerta de su casa que resulta ser su hija. Incapaz de cuidarla, decide devolvérsela a la madre pero ¡no la encuentra! Valentín tiene que hacerse cargo de ella y, a partir de eso momento, las cosas cambian radicalmente para él.

 

 

37- RATATOUILLE (2007)

Ratatouille Película para niños

Animación/Comedia – Todos los públicos

Remy tiene un gran sueño: ser un cocinero de primer nivel. El problema es que es una rata, un animal al que todo el mundo considera detestable. Su vida cambia cuando conoce al pinche de un famoso restaurante de París y unen sus talentos culinarios para lograr el éxito.

 

 

38- LOS FUTBOLÍSIMOS (2018)

Los Futbolísimos película para niños

Comedia/Aventuras – Todos los públicos

Una pandilla de niños y niñas se verá inmersa en un montón de peripecias para conseguir su objetivo: evitar que el equipo infantil de fútbol en el que juegan baje de categoría y desaparezca para siempre. ¿Serán capaces de lograrlo?

 

 

39- BRAVE (INDOMABLE) (2012)

Película para niños Brave

Animación/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Mérida no es una joven delicada como las demás princesas, sino una experta y decidida arquera que sueña con una vida llena de aventuras y desafíos. El día que rompe con una antigua costumbre sagrada, se desencadena el caos en su reino. Mérida tendrá que demostrar su verdadera valentía si quiere anular la terrible maldición.

 

 

40- EL LIBRO DE LA SELVA (2016)

Película para niños El libro de la Selva

Animación/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Mowgli, un niño criado en la selva por una familia de lobos, se ve obligado a emprender un viaje para reencontrarse con su especie. Acompañado de su fiel pantera Bagheera y el oso Baloo, vivirá una gran aventura de supervivencia y autodescubrimiento.

 

 

41- MAMÁ EN APUROS (2009)

Película para niños una mamá en apuros

Comedia – Todos los públicos

Eliza es una escritora y madre que se enfrenta a un día caótico y desenfrenado: tiene que atender a sus hijos, asistir a un evento, organizar una fiesta de cumpleaños, escribir un artículo para un concurso… ¿Podrá sobrevivir a tanto stress sin perder la cabeza en el intento?

 

 

42- MASCOTAS (2016)

Película infantil Mascotas

Animación /Comedia – Todos los públicos

Todas las mascotas de un edificio de apartamentos de Nueva York aprovechan para reunirse y pasárselo bomba cuando sus amos se van de casa para ir a trabajar. Un día, uno de ellos, un terrier llamado Max, se queda estupefacto cuando su dueña adopta un perro mestizo con el que ha de compartir hogar. La rivalidad entre ellos no se hace esperar.

 

 

43- LA NIÑERA MÁGICA (2006)

Película para niños La niñera Mágica

Comedia/Fantástico – Todos los públicos

El señor Brown es viudo y tiene 7 hijos tan extremadamente inquietos y traviesos que está agotado, al borde de la desesperación. Una noche, una mujer llamada Nanny McPhee llama a su puerta. En ese momento, ninguno imagina que se trata de una niñera mágica con alucinantes poderes.

 

 

44- HOOK (1991)

Película para niños Hook

Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Ha pasado el tiempo y Peter Pan es ahora un abogado de 40 años llamado Peter Banning. El hombre no recuerda su origen, pero cuando sus dos hijos son secuestrados y llevados por el Capitán Garfio al País de Nunca Jamás, Peter regresa allí para salvarlos. La aventura que vivirá será muy emocionante y le ayudará a recuperar el niño que había dejado atrás.

 

 

45- JUNTOS Y REVUELTOS (2012)

Película infantil Juntos y revueltos

Comedia/Romance –  + 7 años

Jim y Lauren son un hombre y una mujer solteros. Tras tener una cita a ciegas que no funciona, deciden no volver a verse pero, casualidades del destino, van a coincidir en el mismo safari por África y se verán obligados a compartir la misma habitación de hotel con sus respectivos hijos.

 

 

46- MI VECINO TOTORO (1988)

Mi vecino Totoro película para niños

Animación/Aventuras/Fantástico –  Todos los públicos

Satsuki y Mei son dos hermanitas que viven en el campo con su padre, mientras su mamá está ingresada en un hospital a causa de una enfermedad. Un día, las niñas descubrirán que en el bosque habitan seres fantásticos y espíritus protectores, y tendrán la suerte de conocer a uno de ellos llamado Totoro.

 

 

47- EL PLANETA DEL TESORO (2002)

El planeta del Tesoro película infantil

Animación/Aventuras/Fantástico –  Todos los públicos

Jim, un chico de 15 años amante de los libros de aventuras, conoce a un hombre que le confía un fabuloso mapa que le conducirá al mayor tesoro del mundo. A partir de entonces, se embarcará en un increíble galeón espacial y vivirá apasionantes aventuras.

 

 

48- TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998)

Película infantil Tú a Londres y yo a California

Comedia –  Todos los públicos

Dos hermanas gemelas fueron separadas al nacer debido al divorcio de sus padres. Viven en países distintos y no se han visto nunca hasta que un día, por pura casualidad, se encuentran en un campamento de verano. Ante esta situación, las niñas harán lo imposible para que su padre y su madre vuelvan a estar juntos.

 

 

49- LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR POPPER (2011)

Película para niños Los pingüinos del señor Poper

Comedia –  Todos los públicos

El señor Popper es un auténtico especialista en temas relacionados con el Ártico y la Antártida. Un día, un almirante que está realizando una expedición le envía una caja con seis pingüinos muy simpáticos que convertirán su vida en una divertida locura.

 

 

50- LOS MINIONS (2015)

Película para niños Minions

Animación/Comedia –  Todos los públicos

Cuenta la historia de los Minions, esos seres siempre al servicio de malvados villanos, hasta la época actual en que tienen que luchar para que su raza no sea aniquilada.

 

 

51- LA TRIBU DE LOS BRADY (1995)

La Tribu de los Brady película para niños

Comedia –  Todos los públicos

Mike y Carol son dos viudos que se enamoran y deciden casarse. Ambos tienen hijos de su anterior pareja: el tres niños y ella tres niñas. ¡El follón está asegurado!  ¿Conseguirán entre todos resolver todos los problemas y disparatadas situaciones que aparecerán en sus vidas?

 

 

52- HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001)

Harry Potter y la piedra filosofal película infantil

Aventuras/Fantástico –  + 10 años

El día que cumple 11 años, un niño llamado Harry Potter se entera de que es hijo de un mago y una maga con increíbles poderes. Conocer esta noticia le anima a ir a estudiar a Hogwarts, una alucinante escuela de magia y hechicería, donde hará nuevas amistades y tendrá que resolver el misterio de la Piedra Filosofal.

Primera película de la famosísima saga  inspirada en los libros de J.K. Rowling.

 

 

53- FROZEN. EL REINO DEL HIELO (2013)

Película infantil Frozen

Animación/Fantástico/Musical –  Todos los públicos

Anna vive en un reino que está cubierto de hielo por una antigua profecía. Como es una muchacha valiente emprende, junto a dos amigos, un viaje en busca de Elsa, la Reina de las Nieves, para pedirle que rompa el hechizo.  Por el camino vivirán fantásticas y emocionantes aventuras, pero… ¿conseguirán su finalmente su objetivo?

 

 

54- SPY KIDS (2001)

Película para niños Spy Kids

Comedia/Acción –  Todos los públicos

Dos hermanos descubren que su padre y su madre, antes de formar una familia, eran dos espías profesionales que acabaron enamorándose.  Cuando son secuestrados por el malvado Floop, comienza una loca aventura en la que los niños tendrán que intentar salvar a sus queridos padres y evitar que el enemigo lleve a cabo sus planes maquiavélicos.

 

 

55- HANCOCK (2008)

Hancock película infantil

Comedia/Fantástico/Acción –  + 10 años

Hancock es un superhéroe distinto a los demás: realiza proezas increíbles, salva vidas…Desgraciadamente, su adicción a la bebida también le hace meter la pata a menudo, por lo que la población de la ciudad de Los Ángeles está bastante harta de él. Todo cambiará el día que conoce a Ray, un hombre de negocios que le ayudará a recuperar su autoestima y superar sus graves problemas.

 

 

56- ZOOTRÓPOLIS (2016)

Película infantil Zootrópolis

Animación/Comedia/Acción–  Todos los públicos

En una ciudad llamada Zootrópolis viven en perfecta armonía animales de todas las especies, tamaño y condición. En ella, cada uno puede ser lo que desee. Judy se convierte en la primera conejita policía y se esforzará al máximo en demostrar lo mucho que vale, incluso ante las situaciones más complicadas.

 

 

57- LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR (2014)

Película para niños Los pingüinos de Madagascar

Animación/Comedia/Aventuras–  Todos los públicos

El malvado científico Dr. Salitre quiere conquistar el mundo para destruirlo. El escuadrón de pingüinos espías Viento Norte hará lo imposible para que no lo consiga.

 

 

58- PAPÁ POR SORPRESA (2007)

Papá por sorpresa película para niños

Comedia – Todos los públicos

Joe Kingman es un jugador de fútbol americano que triunfa con su equipo. Es rico y lleva un ritmo de vida increíble hasta que, un día, descubre que tiene una hija de 7 años a la que no conocía. A partir de ese momento, tendrá que aprender a conjugar la fama con responsabilidad de ser un buen padre.

 

59- DEL REVÉS (INSIDE OUT)  (2015)

Película infantil Del revés

Animación/Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Riley Anderson es una niña de 11 años que tiene que mudarse a San Francisco. Dentro de su cabeza conviven cinco importantes emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y desagrado. El espectador viajará por la mente de la pequeña y será testigo directo de cómo se siente en cada momento.

 

 

60- EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (2012)

El origen de los guardianes película para niños

Animación/Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Un grupo de héroes con increíbles poderes unen sus fuerzas para vencer a Pitch, un espíritu malvado que pretende atemorizar y robar los sueños de todos los niños y niñas del mundo. Fantasía y batallas épicas aseguradas.

 

 

61- MÍOS, TUYOS Y NUESTROS (2005)

Míos tuyos y nuestros película infantil

Comedia – Todos los públicos

Después de 30 años, Helen y Frank, dos antiguos compañeros de colegio, se reencuentran y deciden casarse. Ambos viudos, cada uno aporta un montón de hijos al matrimonio; en total son nada más y nada menos que… ¡18! Las diferencias entre todos ellos surgen desde el primer momento y no se lo van a poner nada fácil a la enamorada pareja.

 

 

62- LA GALLINA TURULECA (2020)

La gallina Turuleca película para niños

Animación/Comedia – Todos los públicos

Todo el gallinero se burla de la pobre gallina Turuleca porque no puede poner huevos. Un día, una profesora de música se la lleva a vivir con ella y descubre que es capaz de entender a los humanos, hablar y cantar. Gracias a ese talento logrará ser famosa, pero esto también la meterá en un grave problema que tendrá que solucionar.

 

 

63- UNO MÁS DE LA FAMILIA (2019)

Película para niños uno más de la familia

Drama – + 10 años

La preciosa perrita Bella echa mucho de menos a su dueño Lucas, que ya no vive con ella. Un día, decide iniciar un arriesgado viaje de cientos de kilómetros para reencontrarse con él. A lo largo del camino, vivirá emocionantes aventuras.

 

 

64- VOLANDO JUNTOS (2019)

Película para niños Volando juntos

Drama/Aventuras – + 8 años

Christian es un chico tan obsesionado con los videojuegos que ni siquiera tiene interés por pasar las vacaciones con su padre, un estudioso de los gansos en su hábitat salvaje. A pesar de  su rechazo inicial, no le queda más opción que ir. Todo será mucho más emocionante de lo que imaginaba, ya que juntos vivirán una increíble aventura en la que tendrán que salvar una especie en peligro de extinción.

 

65- COLMILLO BLANCO (2018)

Colmillo Blanco película infantil

Animacion/Aventuras – + 8 años

Colmillo Blanco es un perro lobo salvaje que vive con una tribu al norte de Canadá, hasta que un día es obligado a pelear contra otros perros. El bueno de Colmillo Blanco se convertirá en un animal feroz que tendrá que volver a recuperar la confianza en el ser humano.

 

 

66- LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (2005)

Las Crónicas de Narnia película para niños

Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Cuatro hermanos descubren un armario mágico a través del cual pueden acceder a un increíble mundo de fantasía llamado Narnia. En él vivirán una gran aventura y tendrán que vencer a la temible Bruja Blanca.

 

 

67- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (2008)

Viaje al centro de la Tierra película para niños

Aventuras/Ciencia Ficción – Todos los públicos

Durante una expedición a Islandia un científico, su sobrino y una guía de viajes, escalan un volcán y caen en una misteriosa cueva en la que se quedan atrapados. A partir de ahí, inician un recorrido por las profundidades de la Tierra y descubren no solo tesoros, sino las criaturas fantásticas que allí habitan. Todo se complica aún más al darse cuenta de que el volcán amenaza con entrar en erupción: si quieren salvar sus vidas, deben encontrar la salida lo antes posible.

 

 

68- CUENTA CONMIGO (1986)

Cuenta conmigo película infantil

Drama/Aventuras – + 13 años

Cuatro amigos preadolescentes salen a buscar el cadáver de un chico de su edad que ha desaparecido días atrás. A lo largo del camino vivirán diferentes situaciones que les ayudarán a conocerse mejor y  consolidarán su amistad.

 

 

69- LIBERAD A WILLY (1993)

Película para niños Liberad a Willy

Drama/Aventuras – + 8 años

Willy, una orca apresada en el Pacífico, es llevada a un parque de atracciones. Afortunadamente, pronto aparecerá en su vida un muchacho llamado Jesse. Ambos están lejos de su hogar y viviendo una situación difícil, por lo que surge entre ellos una conexión especial que derivará en una increíble y emocionante amistad.

 

 

70- MANOLITO GAFOTAS (1999)

Película infantil Manolito Gafotas

Comedia – + 6 años

Manolito Gafotas es un chaval que vive con su familia en un pequeño y humilde piso de Madrid. Cuando llega el verano, las cosas no pueden ir peor para él: ha suspendido matemáticas y, por si esto fuera poco, su sueño de ir a la playa se desvanece cuando su padre, que es camionero, se queda sin vacaciones. ¿Podrá el pobre Manolito superar el disgusto?

 

 

71- SUPER 8 (2011)

Película de aventuras para niños Súper 8

Aventuras/Ciencia Ficción – + 10 años

Un grupo de amigos está rodando una película con su cámara Super 8 para divertirse. Mientras filman, ven cómo un tren choca contra un vehículo y descarrila. Tras esta terrible tragedia, se producen una serie de acontecimientos extraños en el pueblo. El jefe de policía ata cabos y empieza a sospechar que el accidente pudo ser provocado.

 

 

72- MULAN (1998)

Mulan película para niños

Animación/Aventuras– Todos los públicos

Una muchacha china llamada Mulan decide disfrazarse de hombre. Su intención es hacerse pasar por soldado para ir la guerra en lugar de su enfermo padre. La valiente Mulan tendrá que entrenar muchísimo si quiere hacerse respetar y sobrevivir en la batalla.

 

 

73- EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (2016)

El hogar de Miss Pregrine película infantil

Fantástico/Aventuras– + 12 años

Un chico de 16 años llamado Jacob viaja a una isla remota en busca del orfanato donde creció su abuelo Abraham. En este lugar descubrirá que, bajo la protección de Miss Peregrine,  residen niños con dones especiales y poderes mágicos.

 

 

74- LOS INCREÍBLES (2004)

Película para niños Los increíbles

Animación/Comedia/Aventuras– Todos los públicos

Hace muchos años que Bob y su esposa Helen llevan una vida tranquila y rutinaria con sus tres hijos. Atrás quedaron los años en que ejercían como grandes superhéroes que se enfrentaban al mal; pero algo sucede que les lleva a volver a la carga y retomar su antigua profesión, llena de emociones fuertes y misiones secretas.

 

 

75- MY GIRL (1991)

Película infantil Mi chica

Drama– + 12 años

Vada es una niña de 11 años obsesionada con la muerte porque su madre ha fallecido y su padre es director de una funeraria.  En su vida hay muchas cosas que no le gustan, pero su amigo Thomas, un niño que sufre alergias de todo tipo, será su gran apoyo durante el inolvidable verano de 1972.

 

 

76- ATRAPA LA BANDERA (2015)

Película para niños Atrapa la bandera

Animación/Aventura/Comedia – Todos los públicos

Un niño de 12 años llamado Mike emprende una arriesgada aventura junto a sus amigos: quiere atrapar la bandera que los astronautas de la nave Apolo XI plantaron en la Luna cuando se pisó por primera vez en 1969, antes de que un millonario malvado lleve a término un maquiavélico plan.

 

 

77- LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (2012)

Las aventurad de Tadeo Jones película infantil

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Tadeo es un sencillo albañil al que un día confunden con un importante arqueólogo. El hombre, junto a un grupo de personajes de lo más peculiar, se ve envuelto en una peligrosa expedición por Perú, destinada a salvar la Ciudad Perdida de los Incas.

 

 

78- JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (2013)

Justin y la espada de valor película para niños

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Aventura medieval en la que un joven llamado Justin sueña con llegar a ser uno de los ‘Caballeros del valor’ del reino, como su admirado abuelo ya fallecido. En contra de los deseos de su padre y animado por su abuela, Justin hará todo lo posible por conseguir su objetivo.

 

 

79- KLAUS (2019)

Klaus película de Navidad para niños

Animación/Comedia/Drama/Fantástico – Todos los públicos

El cartero Jesper es destinado al lugar más frío del Círculo Polar Ártico, un lugar llamado  Smeerensburg. Allí conoce a un fabricante de juguetes que vive solo en una cabaña, y pronto se hacen buenos amigos. Juntos, intentarán devolver la alegría a la gente de la localidad.

 

 

80- EL LINCE PERDIDO (2008)

El lince perdido película infantil

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Félix es un lince que sabe que su especie está en peligro de extinción. Junto a sus amigos vivirá una peligrosa aventura en la que tendrá que escapar de las garras de un malvado cazador de animales.

 

 

81- TOY STORY (1995)

Toy Story película infantil

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Los juguetes de un niño llamado Andy cobran vida cuando él no está. El vaquero Woody se siente muy feliz porque es el favorito del chaval, el muñeco mimado de la casa. El día que Andy  recibe por su cumpleaños un increíble juguete llamado Buzz Lightyear, todos entran en pánico porque piensan que Andy ya no les querrá y se deshará de ellos.

 

 

82- BUSCANDO A NEMO (2003)

Buscando a Nemo película para niños

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Un precioso pececillo llamado Nemo es capturado en el mar y acaba en la pecera de un dentista. Su padre Marlin, acompañado por otro pez, la simpática y despistada Dory, se embarcará en una loca y emocionante aventura para rescatar a Nemo.

 

 

83- CARS (2006)

Cars película infantil

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Rayo McQueen es un coche de carreras que sueña con una vida llena de triunfos hasta que, un día, llega a un pueblo remoto y hace nuevos amigos. En este lugar vivirá experiencias que harán cambiar su forma de pensar y sus prioridades para siempre.

 

 

84- EL VIAJE DE ARLO (2015)

El viaje de Arlo película para niños

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

En la Tierra no ha chocado el asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios, así que la evolución es distinta y estos gigantescos animales conviven con los humanos. Uno de ellos, el buen apatosaurio Arlo, conoce a un niño salvaje llamado Spot y juntos emprenderán un increíble viaje lleno de peligros y emocionantes aventuras.

 

 

85- CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (2005)

Película para niños Charlie y la fábrica de chocolate

Fantástico /Comedia – Todos los públicos

Un excéntrico chocolatero llamado Willy Wonka decide hacer un sorteo para que cinco niños de todo el mundo puedan visitar su enorme fábrica. Charlie, un niño que pertenece a una familia pobre, es uno de los afortunados invitados a descubrir la magia y los secretos que hay dentro de ese fantástico lugar.

 

 

86- COCO (2017)

Película infantil Coco

Animación/Aventura – + 8 años

Miguel tiene 12 años y vive en un pueblo de México. El muchacho sueña con ser guitarrista y seguir los pasos de su gran ídolo Ernesto de la Cruz, pero en casa no le dejan tocar por una antigua maldición familiar. El Día de Muertos entrará en un mundo desconocido para él y, junto a su perro Dante, contactará con sus antepasados.

 

 

87- SHREK (2001)

Shrek película para niños

Animación/Fantástica/Comedia – Todos los públicos

Todos los personajes de los famosos cuentos de hadas que conocemos han sido desterrados  y se instalan en el pantano de un ogro solitario llamado Shrek. A partir de ahí, el gigante se verá implicado en una loca aventura en la que, junto a un gracioso borrico parlanchín, tendrá que rescatar a la hermosa princesa Fiona, confinada en un castillo.

 

 

88- MONSTRUOS S.A. (2001)

Película para niños Monstruos S.A.

Animación/Fantástica/Aventura – Todos los públicos

En una ciudad habitada por monstruos, la principal fuente de energía se obtiene de los gritos de los niños. Esa es la razón por la que estos seres se dedican a asustarles y a almacenar sus chillidos en la empresa Monsters Inc. La tarea es compleja porque piensan que los pequeños humanos son tóxicos, así que el día que una niña llamada Boo se cuela en la empresa sin querer, se monta un lío tremendo.

 

 

89- EL REY LEÓN (1994)

El rey León película infantil

Animación/Aventura/Drama/Comedia – Todos los públicos

Simba es un cachorro de león que vive en la sabana africana. Es el hijo del rey y su vida es muy feliz hasta que le acusan de ser el causante de la muerte de su padre. El pobre animal tendrá que irse a otras tierras pero, afortunadamente, en ellas hará nuevos amigos que le ayudarán a sobrevivir y le animarán a reclamar el trono que le corresponde como legítimo heredero.

 

 

90- MALÉFICA (2014)

Maléfica película para niños

Fantástico/Aventura – + 8 años

Maléfica, un hada hermosa y buena, posee unas increíbles alas negras y vive feliz en su mundo. Desgraciadamente, todo cambiará un día en que se siente traicionada: Maléfica se convertirá en una mujer despiadada que no dudará en lanzar una terrible maldición sobre la inocente princesita Aurora.

 

 

91- CASPER (1995)

Película para niños Casper

Fantástico/Comedia – + 8 años

El doctor Harvey tiene la misión de eliminar los fantasmas de una mansión encantada. Su hija Kat, que le acompaña, conocerá a uno de ellos: el bueno de Casper. Por increíble que parezca, la pequeña y el fantasma se dan cuenta de que tienen mucho en común y entre ellos nacerá una bonita amistad.

 

 

92- LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955)

La Dama y el vagabundo película para niños

Animación/Comedia/Aventuras – Todos los públicos

La mimada perrita Reina se siente desplazada cuando sus dueños, que siempre la han colmado de atenciones, tienen un bebé. Por si esto fuera poco, la tía Clara se instala en la casa familiar con unos gatos siameses de carácter insoportable. Sin duda, Reina está viviendo el peor momento de su vida, pero todo va a cambiar cuando aparece en su vida un encantador perro vagabundo llamado Golfo.

 

 

93- BICHOS (1998)

Bichos película para niños

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

El hormiguero donde vive la hormiga Flick es asaltado cada año por un grupo de saltamontes ladrones que tienen por costumbre robarles la comida que tanto trabajo les ha costado almacenar. Harto de la situación, Flick decide ir a la ciudad a fin de reclutar un grupo de insectos guerreros que le ayude a solucionar el problema. Cuando cree encontrar uno, nada es lo que parece.

 

 

94- UP (2009)

Película para niños Up

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Tras fallecer su esposa, un anciano vendedor de globos cumple su gran sueño: atar miles de globos a su casa y salir volando hacia América del Sur para instalarse allí. Todo parece ir viento en popa hasta que descubre algo sorprendente: con él viaja un intruso que resulta ser un niño de 8 años llamado Russel.

 

 

95- BEBÉ JEFAZO (2017)

Película infantil El bebé jefazo

Animación/Comedia – Todos los públicos

Para Tim, un niño de 7 años que tiene una vida maravillosa, la llegada de un nuevo hermano es un suceso traumático; pero es que además, se trata de un bebé extrañísimo que viste traje con corbata, usa un maletín y puede hablar.

 

 

96- ME LLAMAN RADIO (2003)

Película para niños Me llaman Radio

Drama/Discapacidad – + 12 años

Un chico solitario y con discapacidad intelectual  conoce al respetado entrenador de un equipo de fútbol. El hombre le invita ser su ayudante en los entrenamientos y se gana su confianza hasta que se convierten en muy buenos amigos. Película basada en hechos reales para reflexionar sobre la inclusión social.

 

 

97- EL JOROBADO DE NOTRE DAME (1996)

Película infantil El jorobado de Notre Dame

Animación/Drama/Musical – + 6 años

Quasimodo, un muchacho bueno que nació con un físico especial, vive encerrado en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame por decisión del malvado Frollo. Su única compañía son tres amigas Gárgolas y su vida consiste en mirar el bullicio de la calle parisina desde las alturas. Un día decide escaparse y conoce a la hermosísima bailarina Esmeralda.

 

 

98- ROJO COMO EL CIELO (2006)

Película infantil Rojo como el cielo

Drama/Discapacidad – + 12 años

Ambientada en la Italia de los años 70 e inspirada en una historia real.

Mirco es un chaval de 10 años que adora el cine. Un día, jugando con un rifle, sufre un accidente y se queda ciego. A partir de entonces, la ley le prohíbe asistir a la escuela ordinaria y sus padres tienen que ingresarle en una institución para personas con discapacidad visual. En este centro, y a pesar de sus grandes dificultades, descubrirá que puede desarrollar un enorme talento y crear maravillosos cuentos sonoros.

 

 

99- SOLO EN CASA (1990)

Película para niños Solo en casa

Comedia – Todos los públicos

Una familia numerosa se marcha de vacaciones y, sin darse cuenta, olvidan llevarse a su hijo Kevin de ocho años. El niño, al verse solo en casa, piensa que es la oportunidad perfecta para disfrutar a tope durante unos días sin que nadie le incordie, pero la aparición de unos ladrones le obligará a recurrir al ingenio y a la responsabilidad para poder defenderse.

 

100- DIECISIETE (2019)

Película para niños Diecisiete

Comedia/Drama – + 10 años

Héctor es un adolescente con dificultades para relacionarse con los demás que vive en un centro de menores.  Un día comienza una terapia con perros y conoce a una perrita a la que llama Oveja. Héctor y Oveja se vuelven inseparables hasta el día en que el animal es adoptado. El muchacho, destrozado, se las ingenia para escaparse del centro y salir en busca de Oveja con ayuda de su hermano mayor.