Cuentos de amistad

Desde el momento en que los más pequeños de la casa empiezan a relacionarse con otros niños y niñas en lugares como el colegio, las clases extraescolares, los campamentos de verano y las vacaciones; empiezan a valorar la amistad. Este sentimiento, a la vez que el amor, hace que los seres humanos seamos más generosos desinteresadamente y cuidemos a las personas que tenemos cerca de nosotros. Desde Mundo Primaria los niños conocerán nuevas historias gracias a los cuentos de amistad con los que pueden sentirse identificados.


Cuentos de amistad

Cuentos de amistad que educan a los niños

La amistad, al mismo tiempo que hace que los niños disfruten y sean felices jugando con otros, también los educa con valores de forma indirecta. Esto quiere decir que aprenderán a ser más objetivos, más agradables y, por lo tanto, menos egoístas. La finalidad de estos relatos es divertir a los pequeños con historias de amistad entretenidas mientras se les educa en valores. Así pues, los cuentos de amistad hablarán tanto de los buenos momentos entre amigos como de los malos, algo que los niños deben saber identificar para poder solucionar los posibles problemas que puedan surgir de sus relaciones amistosas a lo largo de su vida de la mejor forma posible.

cuentos-de-amistad



La amistad no entiende de barreras

Estos cuentos de amistad recrean historias que tienen cabida en distintos lugares del mundo y son protagonizados por personas de todas las edades, razas e ideologías. En otros casos, los cuentos de amistad también cobrarán vida gracias a animales, es decir, a partir de las fábulas los valores de la amistad en los niños serán descubiertos de una forma muy divertida e inusual. ¡La amistad es un regalo gratuito! Deja que tus hijos, tus nietos, tus sobrinos o tus hermanos pequeños disfruten leyendo estos cuentos de amistad y sepan la suerte que es tener un amigo de verdad.