Trabalenguas difíciles

Todos nos hemos trabado más de una vez con algún trabalenguas muy difícil pero que seguramente con algo de práctica hemos conseguido decirlo sin error. Aquí te presentamos algunos trabalenguas difíciles que creemos serán un gran desafío para tus pequeños. ¿Se animan a decirlos?.

Puedes descargarlos e imprimirlos, se acompañan de imágenes para que sean más atractivos para los niños. Guárdalos en una carpeta y ten siempre disponible estos trabalenguas difíciles.

Trabalenguas difíciles que te trabarán la lengua.

Al verte, Alberto arvejas recordé: arvejas, en las verjas verdes, que al verte, Alberto, a Berta le llevé.

Parra tenía un perro y Guerra tenía una parra. El perro de Parra subió a la parra de Guerra y Guerra pegó con la porra al perro de Parra.

Después Parra le dijo a Guerra:

-“¿Por qué ha pegado Guerra con la porra al perro de Parra?”

Y Guerra le contestó:

-“Si el perro de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no le hubiera pegado con la porra al perro de Parra.”

Jaime manda menos memos y ramos de moras a los reinos de los renos y por las demoras de los memos que manda a los reinos de los renos tienen menos memos con menos ramos de moras y más demoras.

En la ciudad de Pamplona hay una plaza. En la plaza hay una esquina. En la esquina hay una casa. En la casa hay una pieza. En la pieza hay una cama. En la cama hay una estera. En la estera hay una barra. En la barra hay una lora. Luego la lora a la barra, la barra a la estera, la estera a la cama, la cama a la pieza, la pieza a la casa, la casa a la esquina, la esquina a la plaza, la plaza a la ciudad de Pamplona.

¿Superaron el reto? ¿Cuántos intentos necesitaron para conseguir decir estos trabalenguas difíciles? Estamos seguros que se rieron mucho con todas sus equivocaciones y que con un poco más de práctica los dirán a la perfección.