Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Regalos para profesores

Si quieres tener un gesto amable con quien te ha enseñado muchas cosas, este post es probablemente lo que estés buscando. Muchas veces los maestros y maestras no se limitan exclusivamente a la enseñanza de contenido, sino que además sueles ser grandes guías y en algunos casos amigos inolvidables, y realmente los profes pasan horas planeando sobre cómo impartir sus clases y se preocupan por todos sus estudiantes, así que ¡por qué no darles un regalo a la altura de su trabajo!

 

Regalo Para Profesores

 

 

¿Cuándo hacer los regalos?

 

Sinceramente cualquier momento es propicio para dar un regalo, en especial si se trata de aquella persona que quieres sorprender con un bonito detalle. Cuando finaliza en año escolar, por el día del maestro, si es el cumple de tu profesor o tu profesora, por motivos de navidad o algún ascenso, todas estas son ocasiones válidas para dar un regalo a tu maestro o maestra.

Muchas veces pasamos gran tiempo con un profe que no volvemos a ver pero que siempre llevamos en nuestro recuerdo. Estas son algunas ideas de regalos que puedes dar a los profes en cualquier ocasión, aunque no hay mejor regalo para un profe que un buen estudiante. Lee las siguientes opciones y descubre alguna alternativa para decirle a tu profe que le quieres y que valoras su trabajo.

Si quieres ver a tu maestro o a tu maestra con una sonrisa de oreja a oreja, no dudes en darle un obsequio, ya sea este grande o pequeño, lo significativo realmente es el gesto y la muestra de afecto por toda la labor realizada durante el año. Un regalo para agradecer es más mágico si te sale del corazón. Darle un obsequio a una persona que valoras, como tu profe, no es difícil. Estas son algunas alternativas que puedes conseguir fácilmente y que sin duda le sacará una gran sonrisa.

 

Regalo Profesores

 

Estos regalos son fáciles de conseguir y hay varias tiendas especializadas en sublimación, grabado y estampado si quieres agregarle un mensaje o una imagen determinada y darle tu toque personal a cada regalo:

  • Un vaso sublimado: puedes escribir mensajes cortos que alegren el día a tu profe como (yo ser profe, los mejores maestros enseñan desde el corazón, eres mi maestra favorita) o cualquier frase que te inspire. También puedes dar una taza de regalo con anotaciones sobre la materia de tu maestro o maestra, por ejemplo una taza con ecuaciones aritméticas quedaría muy bien para un profe de matemáticas.
  • Accesorios personales: puedes adquirir un reloj, un llavero o alguna joya como brazaletes, colgantes, incluso estos pueden ser de plata, y mandar a grabar el nombre de tu profe para impresionarle.
  • Delantal o camisas personalizadas: aunque esta opción puede ser común, puedes darle una vuelta y realizar un obsequio realmente original. Además de frases emotivas o de agradecimiento, puedes incluir frases famosas o hacer tú un dibujo que le quieras dedicar y se puede estampar en la tela. Hay muchas opciones divertidas.
  • Una billetera
  • Kits de rotuladores indelebles
  • Un libro

Hay otras opciones para dar un regalo a la altura de cualquier evento y que maravillará a tu profesor o profesora. Puedes obsequiar regalos caseros que tiene como mayor ventaja que serán completamente únicos, no habrá un regalo igual. Este tipo de regalos para maestros y maestras ponen a prueba nuestra creatividad y con pocos materiales podemos personalizarlos según sus gustos o sus intereses. Son muchas las opciones de regalo para profes que puedes realizarlas a mano y darle un toque personal. Algunas ideas de regalos hechos en casa para tus profes pueden ser:

  1. Un cuadro

Si a tu profesor o profesora le gustan las decoraciones, esta es una excelente alternativa de regalo para obsequiarle. Aunque también es una opción comprar un cuadro que encuentres en alguna tienda, también puedes realizarlo con materiales que tengas en tu casa o conseguirlos en cualquier papelería. Muchas ideas pueden venir a la mente si te pones el delantal y como toda una persona profesional de la pintura te dedicas a pintar una creación única dedicada a una de las personas que más cosas te ha enseñado durante el año. Uno de los beneficios de crear un cuadro es que puedes elegir la temática que deseas que lleve y que tú creas que pueda alegrar a tu profesor o profesora, desde algo que sepas que le gusta como flores o animales en específico e incluso puedes tomar la iniciativa de hacerle un retrato.

 

Originales Regalos Profesores

 

Materiales a utilizar:

  • Un lienzo del tamaño que desees
  • Pinturas al óleo de varios colores
  • Pinceles
  • Un caballete o trípode
  • Una paleta de pintura
  • Un lápiz
  • Un borrador

Elaboración:

Para iniciar con la pintura, piensa primero en lo que quieres realizar. Imagina la forma que desees pintar y piensa como se vería en el lienzo. Seguidamente haz un boceto de lo que quieras plasmar con ayuda de un lápiz y suavemente haz los trazos de tu pintura. Una vez realizado este paso, empieza la diversión. Toma las pinturas de los colores que desees y ponte manos a la obra. Puedes experimentar con diferentes tonalidades mezclando colores para crear una verdadera obra de arte. Cuando esté listo es importante que dejes secar. No olvides firmar tu obra con nombre y fecha, y escribir una pequeña dedicatoria.

  1. Tarjetas personalizadas con filigrana

Aunque una tarjeta puede ser un regalo muy popular, siempre puedes darle un toque diferente con un bonito mensaje para impresionar a tu profesor o profesora. Este tipo de regalos demuestran dedicación y el valor que se siente por una persona importante en tu vida, ya que realizar manualidades tiene un valor sentimental importante y se traduce en un obsequio realmente original y con unas pocas palabras agregar intencionalidad a la tarjeta. El uso de la filigrana es una técnica que además de ser hermosa, requiere de paciencia y puedes mostrar un trabajo elaborado que sin lugar a duda sorprenderá. Personalizar una tarjeta es más sencillo y significativo de lo que te puedes imaginar. Te mostramos una idea para que le puedas dar a tu maestro o maestra la tarjeta perfecta para agradecerle por su labor.

 

Regalos Profesores Originales

 

Materiales a utilizar:

  • Cartulina negra o blanca (esta puede ser cartulina lisa o cartulina corrugada)
  • Escarcha o brillantina de varios colores
  • Filigrana de varios colores
  • Pegamento blanco para papel
  • Rotuladores, crayones o lapiceros
  • Un lápiz
  • Una regla

Elaboración:

Para realizar nuestra tarjeta de obsequio debes primero elegir una cartulina y córtala en forma de un cuadrado. Con ayuda de la regla y del lápiz, mide una distancia de 15 cm por 30 cm y luego dobla la cartulina a la mitad para que obtengas un cuadrado perfecto. Puedes elegir cartulina de cualquier color, pero se recomienda que preferiblemente escojas entre una cartulina de color blanco o color negro para que los colores de la filigrana resalten. Con la regla mide 1 cm de cada lado para hacer una margen y con el lápiz traza la línea de guía que luego puedes decorar con rotuladores y con brillantina si es de tu elección. Ahora empezará la parte divertida y es realizar las figuras en filigrana. Existen muchas variedades de figuras que puedes realizar con esta técnica, desde mariposas, soles, flores, robots, instrumentos musicales o incluso puedes hacer a tu maestro o maestra. Realmente puedes hacer todas las figuras que se te ocurran, la imaginación no tiene límites. La técnica de la filigrana se trata de tiras de papel enrollado que sirven para dar forma de figuras. La filigrana la puedes encontrar en cualquier tienda de papelería o artículos para artesanías. Y ya estará lista tu tarjeta para que la complementes con algún mensaje de afecto que quieras decirle a tu maestro o maestra.

  1. Una planta con maceta personalizada

La planta que quieras elegir puedes comprarla y esta puede ser flores, plantas ornamentales e incluso un cactus que no son difíciles de mantener. Infórmate sobre la planta que estás regalando para que des las instrucciones sobre su cuidado y esta planta tenga un hogar bonito, recuerda que es un ser vivo que requiere ciertos cuidados especiales. En los viveros suelen vender plantas listas para regalar, puedes añadir tu toque personal pintando el matero. Existen cientos de flores fáciles de mantener en un matero como begonias, rosas, girasoles, orquídeas o tulipanes. Si averiguas cuál es la flor favorita de tu profe, es posible que des en el blanco con este maravilloso regalo.

Materiales a utilizar:

  • Una maceta
  • Una planta (ornamentales, decorativas, flores vivas preferiblemente)
  • Pinturas varias (pintura metálica, de agua, o de pizarra)
  • Pegatinas
  • Silicona líquida
  • Elementos de decoración

Elaboración:

Para realizar este regalo encantador puedes conseguir un matero o maceta de barro o arcilla, también puede servir un matero de plástico o puedes reutilizar diversos materiales que encuentres en tu casa. Puede ser que creas que ya no tenían otra función, pero esta es la ocasión para darles una segunda oportunidad a materiales como envases plásticos de alimentos o envases de metal, siempre y cuando tengan un tamaño adecuado para sembrar una planta. Decora el macetero a tu gusto, puede ser pintándolo de colores llamativos, agregando con silicona algunos materiales que le den un toque único, incluso puedes pintarle caras graciosas y pegarle ojos a tus macetas. Si eres una persona dedicada y tienes algo de tiempo, puedes sembrar tú la planta desde el inicio y ver como germina y crece poco a poco. Sembrar es mucho más fácil de lo que creemos y será un obsequio muy bonito que lleva parte de tu esfuerzo.

  1. Un portalápiz

Este es probablemente uno de los accesorios más utilizados por todas las maestras y maestros de todas las escuelas. Tener siempre un portalápiz ayuda a mantener ordenados todos los utensilios que se usan para realizar tareas, calificar o simplemente para tener una colocación en el escritorio mucho más cómoda. Realizar un portalápiz casero es muy sencillo y básicamente se puede utilizar cualquier material que tengamos a la mano. En este post te enseñamos a realizar un portalápiz casero que le encantará a tu maestro o maestra.

 

Regalos Artesanales Profesores

 

Materiales a utilizar:

  • Palillos (pueden ser de paleta de helado o redondos)
  • Pegamento o silicona líquida
  • Una lata
  • Lazos de colores
  • Colores o rotuladores

Elaboración:

Realizar un portalápiz es muy sencillo, esta actividad puede realizarla los peques desde muy temprana edad y no requiere mayor trabajo, solo mucho cariño y el empeño que se necesita para realizar cualquier regalo. Toma una lata que esté completamente limpia y comienza a decorarla con los palillos a su alrededor de manera vertical, pégalos con la silicona líquida. Los palillos que elijas pueden ser de colores o puedes utilizar los de madera simple y luego añadirle un poco de color con diferentes materiales. Es importante que si vas a agregar tú el color, te asegures que la silicona ya se ha secado y que los palillos estén completamente fijos a la lata. Durante el proceso de secado puedes agarrar los palillos con una cinta para que les de soporte mientras la silicona los fija bien. Finalmente quita la cinta y agrega un lazo llamativo alrededor de tu porta lapiceros y ya está listo para ser entregado. Puedes agregar algunos caramelos en su interior antes de dárselo a tu profe o añadir algún papel con una dedicatoria simple pero bonita.

  1. Un reloj casero personalizado

Este regalo es muy divertido porque puedes poner al máximo tu creatividad y además puedes personalizarlo al gusto de tu profe. Indaga un poco y elige alguna temática que le guste a tu maestro o maestra. Por ejemplo, si es una persona aficionada a la música, puedes diseñar una nota musical, algún instrumento o algún artista favorito, o hasta una parte de la letra de una canción que le guste. O si prefiere los deportes puedes poner el eslogan de su equipo favorito. O también es válido un cuadro de un artista famoso o hasta la misma cara del artista, este diseño queda realmente creativo con la cara de Dalí. Un reloj es un regalo ideal para profesores y profesoras para que puedan planificar y para que lo puedan lucir.

Materiales a utilizar:

  • Un CD viejo que ya no utilices
  • Un octavo de cartulina
  • Silicona líquida
  • Rotuladores de colores
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Un mecanismo de reloj

Elaboración:

El mecanismo de reloj de pared puedes encontrarlo en cualquier tienda y estos incluyen unas manecillas generalmente de plástico o de metal. Es preferible que sea de pin corto de 13 mm como mínimo. Para realizar este regalo primero debes decorar el CD con la temática seleccionada, para ello, coloca el CD sobre la cartulina y traza la forma del CD. Este es el espacio que tendrás disponible para decorar, y una vez terminado el diseño pégalo sobre el CD viejo. Puedes colocar los números de cada hora realizando trazos con el lápiz y la regla dividiendo la circunferencia con doce líneas iguales hacia el centro. Las manecillas del reloj también las puedes decorar pegando algunas tiras de papel, es importante que la decoración de las manecillas sea de peso ligero y con poco volumen para que esta no afecte el adecuado funcionamiento del reloj. Finalmente termina de instalar por completo el mecanismo del reloj y ya estará listo. Si eres una persona aficionada a la tecnología puedes incluso hacer un diseño con diferentes programas e imprimirlo en un material que luego pueda ser adherido al CD.

  1. Un calendario

Puedes realizar un calendario para que tu maestra o maestro, a quien deseas darle algún obsequio personalizado, pueda empezar el año organizando sus actividades en un calendario especial. Realizar este regalo puede llegar a ser muy divertido. Debes tener en cuenta que un calendario puede ser grande o puedes realizar uno pequeño que no ocupe mucho espacio y así pueda acomodarlo perfectamente en su escritorio. Lo genial de hacer un calendario es que a cada mes puedes agregarle una temática diferente que sea del agrado a tu profe. Sin duda este es un regalo muy práctico para cualquier docente que este en labor.

 

Originales Regalos Para Profesores

 

Materiales a utilizar:

  • Cartulinas de colores
  • Cartón o algún material resistente
  • Rotuladores de varios colores
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Un borrador
  • Argollas
  • Pegamento

Elaboración:

Para realizar un calendario, primero debes recortar el cartón o el material que has elegido en rectángulos, deben ser trece en total de la misma medida. Separa uno de los cartones que recortaste, este será el de la portada donde puedes añadir, con ayuda de tu creatividad, el inicio de este maravilloso regalo. Recuerda añadir al inicio el año en el que está basado el calendario. Luego, realiza cuadriculas para cada día de cada mes en una de las caras de los cartones que recortaste, de modo que obtengas doce cartones, uno por cada mes, con las fechas plasmadas en cartulinas que puedes pegar después a cada uno. Del otro lado de cada cartón te quedará un espacio vacío que puedes personalizar con diferentes temáticas, puede ser incluso breves historias que viviste con tu profe y que le puedan hacer gracia. Decora cada hoja con los rotuladores y asegúrate que los días en el calendario estén bien distribuidos. Por último, debes unir todas las partes para que esté listo, para ello perfora cada cartón y luego únelos todos con las argollas que seleccionaste y listo.

  1. Pulsera sencilla en macramé (dos hilos)

Con muy pocos materiales puedes realizar un hermoso regalo para tu profe ya sea para conmemorar un día o simplemente para sacarle una sonrisa. Para elaborar una pulsera en macramé debes tener hilos, estos pueden ser de diferentes materiales como nylon, hilo espiga o hilo encerado. No utilices lana porque este material no es adecuado para la técnica macramé, probablemente el resultado sea descuidado y eso no es lo que queremos para un regalo.

 

Artesanales Regalos Para Profesores

 

Materiales a utilizar:

  • Dos hilos de diferentes colores
  • Tijeras
  • Un palito

Elaboración:

Toma los dos hilos de los colores que elegiste y córtalos para obtener una medida de 50 cm cada uno. Júntalos y haz un nudo simple uniendo los dos hilos por uno de sus extremos dejando dos pulgadas entre el extremo y el nudo. Ahora amarra los hilos por la esquina donde está el nudo al palito para que pueda sostenerse mejor y puedas tejer cómodamente. El palito puedes fijarlo a una superficie o sostenerlo entre las piernas. Muchas personas utilizan una tabla para escribir con pinza o gancho para hojas para sostener los hilos. Es importante que el nudo quede fuera ya que desde allí iniciará nuestro tejido. Ahora toma uno de los hilos y estíralo, toma el otro hilo de diferente color y crúzalo por encima del otro hilo formando un cuatro o haz un codito. Luego toma ese mismo hilo y dale la vuelta sobre el hilo que has mantenido fijo todo el tiempo y hala para apretar un poco. Sigue haciendo este nudo hasta que veas como se empieza a formar la pulsera. Periódicamente toma la medida para saber si ya da la vuelta a la muñeca. Para finalizar cierra con un nudo y ya tendrás terminada tu pulsera casera.

  1. Galletas con mensajes

Este es un regalo un poco diferente para maestros y maestras, pero que sin lugar a duda les hará muy felices, y es que a quién no le gustan las galletas. Puedes elegir un mensaje corto como “te quiero, profe Pepito” o “gracias maestra Pepita por momentos inolvidables” y cada letra de la frase es una galletita horneada en casa. A que este regalo es de lo más original que has visto. Pon las galletas en una bolsita y añade el mensaje secreto en un papel para que tu profe tenga pistas de la frase que contiene. No olvides sellar bien la bolsita para que las galletas permanezcan crujientes.

 

Profesores Regalos Originales

 

Materiales a utilizar:

  • 200 gramos mantequilla
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • Toppings para decorar
  • Una bolsa para galletas
  • Un lazo

Elaboración:

Para realizar estas geniales galletas con dedicatoria, empieza por colocar en un recipiente el azúcar y la mantequilla, recuerda que la mantequilla debe estar blanda y a temperatura ambiente para facilidad del procedimiento. Con un utensilio de cocina mezcla bien estos dos ingredientes. Una vez tengas este paso listo, añade la vainilla y continúa mezclando. Incorpora poco a poco la harina de trigo hasta que obtengas tu masa para galletas. Ahora puedes empezar a realizar tu mensaje comestible. Puedes ayudarte de un rodillo y moldes de letras para darle forma a cada galleta o también puedes hacerlas a mano dándole forma una a una. Precalienta el horno a 180° C y mientras se calienta, decora tus galletas con los toppings elegidos, pueden ser chispas de chocolate o virutas de colores o lo que hayas elegido. Ahora pon las galletas en una bandeja con papel de horno abajo y hornéalas de once a trece minutos. Cuando estén cocidas, déjalas enfriar y ya están listas para empaquetar.

  1. Lapicero decorado

Una de las herramientas más utilizadas tanto por estudiantes como por docentes son los lapiceros o bolígrafos. Regalarle uno de estos a tu maestro o maestra es una gran oportunidad para agradecerle por su trabajo y puedes convertir un simple lapicero en el regalo perfecto. Hay miles de maneras para decorar un lapicero de manera personalizada. Aquí te mostramos una encantadora opción que a los profes de cualquier grado les gustará.

Materiales a utilizar:

  • Un lapicero nuevo
  • Un pedazo de cartulina
  • Rotuladores de punta fina
  • Colores
  • Caramelos
  • Cinta delgada para lazos
  • Silicona líquida

Elaboración:

Esta es una decoración muy sencilla para elaborar un lapicero decorado para profesores. Para iniciar, toma el pedazo de cartulina y dóblalo a la mitad. Ahora dibuja en la primera cara de la cartulina algo temático a la escuela, puede ser una cartelera, una carpeta, un tablero, un libro o un cuaderno y decóralo con los colores y los rotuladores. En la segunda cara puedes escribir un pequeño mensaje o escribir el nombre de tu profe a quien va dirigido el regalo. Realiza un pequeño agujero a la cartulina y pásale la cinta que usarás para amarrarlo al lapicero, puedes agregar un lazo para darle un toque artístico. Finalmente pega los caramelos al lazo y no al lapicero para que estos puedan retirarse fácilmente y no dañen el regalo. Y ya tienes tu obsequio para docentes sencillo y muy fácil de realizar.

  1. Cuaderno de apuntes artesanal con naturaleza muerta

Un cuaderno de apuntes puede servir también como agenda o para escribir innumerables notas que quizás tu profe necesite recordar. Este regalo es realmente práctico y cómodo para todos los profes, ya que siempre habrá algo que quieran anotar. Si haces tú de manera artesanal un cuaderno o una libreta puedes personalizarlo de mil maneras. Aquí te enseñamos como decorarlo con elementos que puedes encontrar en todas partes.

 

Regalos Originales Para Profesores

 

Materiales a utilizar:

  • Hojas de papel recortadas o dobladas al mismo tamaño
  • Un cartón o cartulina de colores neutrales que sirvan como portada
  • Hilo grueso
  • Aguja de ojo grande
  • Pinturas de varios colores
  • Hojas, ramas o flores secas que encuentres en el camino
  • Silicona líquida

Elaboración:

Para hacer este cuaderno artesanal inicia por realizar la portada. Primero toma la cartulina o el cartón que has designado para que sea la cubierta y empieza con la decoración. Para ello sumerge una hoja de planta que hayas encontrado, sumérgela en la pintura y ponla suavemente sobre la cartulina y luego retírala para que quede la forma de la hoja con colores. Repite este procedimiento con varias hojas de varios tamaños utilizando diferentes colores. Si quieres añadir las hojas como tal puedes elegir unas cuantas y pegarlas con silicona líquida a tu portada. Puedes añadir también las flores secas y otros elementos que hayas decidido agregar a la libreta. Deja secar completamente. Mientras tanto, tomas las hojas de papel que formarán la libreta y acomódalas una tras de otra muy bien ordenadas, y marca un punto que es donde empezarás a coser para unir la libreta. Realiza también las marcas a la cubierta y luego cose sencillos puntos para unir todas las hojas. Algunas de las hojas de la libreta, si gustas, puedes decorarlas con marcas de hojas o con mensajes cortos que quieras dedicarle a tu profe.