Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

La conmovedora historia de Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es una de esas personas que han conseguido hacer del mundo un lugar mejor. Su conmovedora historia no te dejará indiferente.
Malala Yousafzai y los derechos de la infancia

¿Quién es y dónde nació Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai  es una de las personas más influyentes del planeta gracias a su incansable lucha en favor de los derechos civiles y la educación de las mujeres.

Si quieres conocer un poco sobre su biografía, te animamos a que sigas leyendo. Su historia es admirable y a buen seguro te hará reflexionar.

Malala nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, ciudad de Pakistán, en el seno de una familia musulmana.

 

¿Cuál es su increíble  historia?

Cuando Malala  Yousafzai era pequeña, los talibanes, que como sabrás son una organización paramilitar y terrorista internacional, ocuparon la zona donde vivía con su familia. Estos fanáticos decidieron imponer sus ideas radicales y cambiar las leyes a su antojo.

Demostrando una gran valentía, comenzó a escribir un blog para la famosísima BBC  bajo el pseudónimo de Gul Makai. En él expresaba sus sentimientos y contaba las experiencias que estaba viviendo durante ese tiempo de terror, brutalidad y recorte de libertades. De esta manera tan personal, denunciaba la horrible situación que había en  Pakistán.

Su coraje impresionó a millones de personas y Malala se hizo famosa dentro y fuera de su país; pero por desgracia, alzar la voz en pro de la justicia y los derechos humanos tuvo terribles consecuencias para ella, pues en 2012, siendo una adolescente de 15 años, la muchacha sufrió un atentado por parte de un talibán que logro identificarla.

Los tres disparos que recibió cuando viajaba en un autobús casi terminan con su vida, pero tras estar muchos días en estado crítico y múltiples cirugías, logró salir adelante.

 

¿Qué repercusión tuvo  Malala Yousafzai?

El trágico suceso estremeció al planeta y Malala recibió el reconocimiento de muchos jefes de gobierno y personalidades de todo el mundo.

Malala se trasladó a vivir a Reino Unido para continuar allí sus estudios. Una vez terminada la escuela secundaria, comenzó sus estudios de política, filosofía y economía en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Durante estos últimos años Malala ha seguido luchando fervientemente por los derechos civiles, principalmente de mujeres y niños. Lo hace dando discursos, concediendo entrevistas a distintos medios de comunicación, yendo a congresos,  escribiendo libros… A día de hoy, la maravillosa y cautivadora labor de esta mujer constituye todo un ejemplo para niños, jóvenes y adultos.

Frases célebres de Malala Yousafzai

 

¿Qué importantísimo premio recibió?

En 2014,  a la edad de 17 años, Malala se convirtió en la persona más joven en recibir el prestigioso Premio Nobel de la Paz que cada año se entrega en Noruega “por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación”.

Historia de Malala Yousafzai

Además del Nobel, Malala ha recibido multitud de galardones y reconocimientos, como la Medalla de la Libertad en Filadelfia, el Premio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Premio Unicef de España, el Premio Embajador de Conciencia por Amnistía Internacional, etc.

¿Cuáles son las frases más famosas de Malala Yousafzai?

A lo largo del tiempo, Malala Yousafzai ha lanzado multitud de mensajes destinados a crear un mundo más justo e igualitario. Como merecido homenaje a esta brillante mujer, te mostramos algunas de las más hermosas e inspiradoras.

Premio Nobel Malala Yousafzai

  • “La educación no es oriental y occidental. La educación es educación y es el derecho de cada ser humano”.
  • “No debería de existir ninguna discriminación contra los lenguajes que las personas hablan, el color de la piel, o la religión”.
  • “Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo”.
  • “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”.
  • “Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”.
  • “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización”.
  • “Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana”.
  • “Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”
  • “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores”.

Malala Yousafzai premio Nobel

  • “Parte de la naturaleza humano es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”
  • La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos. No se trata de combatir el terrorismo con la violencia, sino con las palabras”.
  • “La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí; porque un médico solo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país”.
  • “Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos; pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta”.
  • “En algunas partes del mundo, los estudiantes van a la escuela todos los días. Es su vida normal; pero en otras partes del mundo, nos estamos muriendo de hambre por la educación. Es como un regalo precioso, es como un diamante”.
  • “Quiero poner fin a la pobreza en el Pakistán del mañana. Quiero que todas las niñas de Pakistán vayan a la escuela”.
  • “Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños”.
  • “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.
  • “La mejor manera de resolver problemas y de combatir en contra de la guerra es hacerlo a través del diálogo”.
  • “Conseguiré mi educación, ya sea en mi casa, en la escuela, o en cualquier otro lugar”.
  • “No quiero ser recordada como la niña que recibió un disparo. Quiero ser recordada como la chica que se puso de pie y siguió”.