Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

20 películas para ver en familia

Muchas familias se han reunido alrededor de una pantalla para disfrutar de alguna historia imperdible. Maravillosos largometrajes se han convertido en la excusa perfecta para compartir y pasar un agradable momento. Hay una innumerable cantidad de obras del séptimo arte que son aptas para toda la familia y que puede convertirse en un momento inolvidable sin importar la edad.

20 Películas Para Disfrutar Familia

Federico Fellini ya decía que el cine utiliza el lenguaje de los sueños, para referirse a la capacidad que tienen las películas de adentrarse en la imaginación y llevarnos por historias maravillosas en millones de mundos posibles. Las películas que son apreciadas para ser vistas en familia por lo general contienen mensajes que son válidos para todas las edades y nos llevan a reflexionar sobre diferentes factores.

Aunque algunas de las películas ya sean conocidas, siempre es bueno recordar una joya o un clásico que sin lugar a duda entretendrá a grandes y chicos. Hacer comentarios acerca de la película puede ser una actividad para compartir en familia. Además de ver cine, podemos fomentar espacios de diálogo en nuestros hogares y es una oportunidad perfecta para que los más pequeños puedan aprender a expresar sus emociones.

 

 

Películas para disfrutar en familia

 

Es hora de ir preparando la comida favorita, apagar las luces y sentarse a disfrutar de la magia del cine. Aquí te presentamos una selección de 20 películas para ver en compañía de quienes más quieres.

20 Películas Para Distrutar En Familia

 

Up (2009)

Director: Pete Docter, Bob Peterson

Reparto: Edward Asner, Jordan Nagai, John Ratzenberger

Carl Fredricksen era un niño curioso y soñador que siempre quiso explorar y conocer las impresionantes cataratas Paraíso. Después de muchos años decide lanzarse a esta fascinante aventura. Su casa levantada por millones de globos es el inicio de una mágica travesía, donde se hará amigo de un joven polizón que, sin darse cuenta, se ha llevado de viaje. Es una hermosa historia que conmoverá a grandes y pequeños, y hará a toda la familia elevar su imaginación rompiendo los límites.

Mejores Películas Disfrutar Familia

 

Okja (2017)

Director: Bong Joon Ho

Reparto: Paul Dano, Tilda Swinton, Seo-hyun Ahn

Mija y Okja han entablado la relación de amistad más hermosa y sincera que puede existir entre un humano y un animal. Viven tranquilos es las montañas de Corea del Sur hasta que una multinacional se ve interesada en el exótico animal. La conexión que tienen se pondrá a prueba gracias a la ambiciosa directora ejecutiva, Lucy Mirando, quien hace lo posible por conseguir que Okja sea la imagen de su compañía. La película nos invita a dialogar en familia sobre los límites éticos y la saciedad de necesidades humanas impuestas sobre la vida animal.

Películas Disfrutar En Familia

 

 

Los increíbles (2004)

Director: Brad Bird

Reparto: Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson, Holly Hunter

En una ciudad donde ser súper héroe o tener poderes no está permitido, dos enamorados Helen y Bob Parr deciden luchar contra el crimen en Metroville. Quince años más tarde, se ven retirados de la vida de súper héroe y forman una familia con sus tres hijos: Violet, Dash y Jack-Jack. Con el tiempo irán descubriendo que se trata de una familia con súper poderes y que luchar juntos les hará vencer a cualquier posible enemigo que se presente. Pese a ser rechazada por la sociedad, la familia increíble, secretamente salvará la ciudad de la destrucción. Es una película para pasar un momento entretenido y reír en familia.

20 Mejores Películas Familiares

 

 

Jumanji (1995)

Director: Joe Johnston

Reparto: Kirsten Dunst, Robin Williams, Bonnie Hunt

Una noche aburrida, los huérfanos Judy y Peter Shepherd deciden abrir lo que parecía un juego de mesa singular y corriente. Se verán implicados en uno de los juegos más peligrosos y misteriosos jamás creados. A cada turno miles de posibilidades se despliegan integrando a los jugadores cada vez más en una extraña jungla que envuelve la ciudad con animales salvajes, personajes extraños y experimentaran todo un cambio en la naturaleza. ¿Quién ganará la partida? Es un clásico para ver en familia y adentrarse juntos a una increíble historia de aventura hasta que el juego acabe… o no.

20 Mejores Películas Para Familias

 

 

Mi vecino Totoro (1988)

Director: Hayao Miyazaki

Reparto: Hitoshi Takagi, Noriko Hidaka, Chika Sakamoto

Es la historia de una niña llamada Mei que, con su hermana y su padre, deciden trasladarse a una casa rural cerca de hospital donde la madre de Mei se está recuperando de una fatal tuberculosis. A las niñas les encanta jugar en la residencia, pero lo que no saben es que allí vaga un espíritu. El destino hará que este guie a Mei por fantásticas aventuras. Narra la historia de una amistad que es imperdible para toda la familia, ayuda a reconocer el valor de la empatía y la sinceridad como lo hace Totoro en la película.

Mejores Películas Ver En Familia

 

 

Matilda (1996)

Director: Danny DeVito

Reparto: Danny DeVito, Rhea Perlman, Mara Wilson

Es la historia de una niña llamada Matilda, muy inteligente y habilidosa, que desafortunadamente nace en una familia que no la comprende muy bien. Los intereses por la lectura y el estudio van en un estilo diferente a la de su familia. Al entrar a la escuela descubre el poder de la amistad, lo cruel que puede llegar a ser la directora Troncha Toro y conocerá a la mejor profesora, la sobrina de la directora. Matilda descubre que no es una niña normal, sino que con sus poderes telequinéticos puede burlar a sus padres y a la directora. Esta película nos invita a realizar una reflexión sobre las dinámicas en el hogar y sobre la empatía que debe existir en un grupo familiar.

Las 20 Mejores Películas Para Ver Familia

 

 

Shrek (2001)

Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz

Shrek es un ogro, gruñón y antipático, que le gusta pasar los días solo en su pantano. La tranquilidad de su vida se ve perturbada por cientos de criaturas mágicas que invaden sus terrenos al ser desalojados de sus tierras por Lord Farquaad. Shrek aceptará el trato de embarcarse en la aventura de rescatar a la princesa Fiona a cambio de sus días solitarios en el pantano. Durante sus viajes, conocerá a Asno, su fiel amigo. Es una historia mágica versionada con algunos cuentos clásicos de la literatura. Con comentarios divertidísimos y cambios en la historia, toda la familia pasará un momento épico.

Mejores Películas Para Disfrutar En Familia

 

 

Coco (2017)

Director: Lee Unkrich, Adrián Molina

Reparto: Anthony Gonzales, Gael García Bernal, Benjamín Bratt

Miguel es un chico al que le fascina la música y quiere convertirse en un gran intérprete. En la familia, dedicarse a la música no es un orgullo, sobre todo por historia de su bisabuela a quien su familia quería honrar evitando la música a toda costa. Miguel tendrá la historia de su vida, donde revelará muchos misterios en un mundo diferente y podrá aclarar su la verdadera historia de sus antepasados tanto para él como para toda su familia. Basada en el Día de los Muertos en México, Pixar lanzó una entretenida historia para toda la familia. Se ha convertido en un éxito y nos invita a recordar las tradiciones de nuestros ancestros y aprender a valorarlas.

20 Películas Disfrutar Familia

 

 

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario(2004)

Director: Andrew Adamson

Reparto: Tilda Swinton, Georgie Henly, William Moseley

Cuatro hermanos deben abandonar su casa por los destrozos de la Segunda Guerra Mundial y se refugian en una casa lejos de la ciudad. En la enorme casa, deciden jugar al escondite.  Cuando Lucy, la hermana menor, decide esconderse en el armario, descubre un pasadizo secreto a un mundo fantástico con todo tipo de criaturas mágicas y personajes con los que los hermanos se adentrarán en la aventura de sus vidas. En algún momento la bruja y el león pasarán a ser personajes decisivos de la historia. Basada en su libro homónimo, la película nos incita a meditar sobre las relaciones entre hermanos y cómo puede convertirse además en amistad.

Películas Para Disfrutar En Familia

 

 

El pan de la guerra (2017)

Director: Nora Twomey

Reparto: Sara Chaudry, Soma Chhaya, Noorin Gulamgaus

Parvana es una niña inteligente que vive con su familia en Afganistán. Cuando cumple 11 años, su padre es arrestado injustamente por defender a su hija de prejuicios sociales, dejando a la familia a solas y en una difícil situación. Para poder trabajar y ayudar a su familia, Parvana se corta el cabello y se viste de niño para poder vender en las calles de su ciudad. Gracias a esto, Parvana descubre un nuevo mundo de libertad y peligro el cual no llegaba a imaginarse antes y se embarca en la misión de buscar a su padre. Es una historia maravillosa que habla de las relaciones familiares y la paridad social de géneros.

Mejores Películas Para Ver En Familia

 

 

Spider-man: Un nuevo universo (2018)

 Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey

Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld

En la ciudad de New York, Miles Morales es un adolescente común y corriente hasta que se convierte inesperadamente en el Hombre Araña. Además de tener que lidiar con sus problemas en la escuela, Miles se verá implicado en las posibilidades del multiverso donde conocerá a otras cinco alteridades del personaje de realidades totalmente distintas pero que todas se ven amenazadas por el mal. Allí también conoce a Peter Parker, que le enseña a cómo usar sus súper poderes y poder así convertirse en el nuevo protector de su ciudad. Este largometraje nos lleva a pensar las relaciones entre padres e hijos y el apoyo mutuo que debe haber en un hogar.

Mejores Películas Familiares

 

 

 

Charlie y la fábrica de Chocolate (2005)

Director: Tim Burton

Reparto: Johnny Deep, Freddie Highmore, David Kelly

Willy Wonka es el creador y dueño de la fábrica de chocolate más impresionante jamás imaginada. Sus chocolates son famosos por todo el mundo y decide darles el privilegio a cinco niños de conocer el misterioso interior de su fábrica. Charlie Bucket, es un niño que sueña con ganar un ticket dorado y conocer la fábrica. Para lo que se creía era una chocolatería común, nada de lo común ocurre dentro de esas paredes. La película nos invita a reflexionar sobre el valor de la familia sobre cualquier bien material y la importancia de decirles a las personas mayores de la casa cuanto les queremos.

20 Películas

 

 

Cadena de favores (2000)

Director: Mimi Leder

Reparto: Kevin Spacey, Haley Joel Osment, Helen Hunt

Trevor es un niño sensible y educado que no tiene miedo de lo desconocido. En la escuela, el maestro de ciencias sociales, el Sr. Simonet, encarga al grupo una tarea nada sencilla. Trevor convertirá la misión del profesor en un proyecto personal para cambiar el mundo. Desarrolla la idea de la cadena de favores, explicando que la mejor forma de devolver un favor es ayudando a alguien nuevo y así esa persona se verá implicada a ayudar a alguien diferente cada vez. Hacer un favor sin intereses de vuelta, solo en calidad de ayuda desinteresada al prójimo. La idea se pone en acción y muchas personas se verán partícipes de una bella idea. Esta es una película para empatizar con personas diferentes a nosotros y trata de la importancia de escuchar y crear espacios para la familia.

Películas Para Disfrutar Familias

 

 

Mulan (1998)

Director: Tonny Bancroft, Barry Cook

Reparto: Ming-Na Wen, Eddie Murphy, BD Wong

Disney sacó una versión de una de las historias más fascinantes de los cuentos populares de China. Es la historia de una joven y valiente doncella que desobedeció todas las leyes de su cultura para evitar que su padre fuese a la guerra. Los ancestros de Mulan deciden reunirse y mandarle ayuda a través del mejor espíritu para salvarla de lo que ellos consideraban sería la perdición para ella y para su familia. Mushu será quien, por error, termine acompañándola en su aventura. Excelente película animada para todas las edades, invita a reflexionar sobre la valentía y el respeto por la familia.

Las 20 Mejores Películas Para Ver En Familia

 

 

 

Big Hero 6

Director: Don Hall, Chris Williams

Reparto: Ryan Potter, Scott Adsit, Jamie Chung

Hiro y Tadashi son dos hermanos que viven con su tía Cass en la ciudad ficticia de San Fransokyo. Hiro es gran admirador de los inventos de su hermano mayor y quiere realizar avances científicos. Una gran explosión ocurrida por error en uno de los laboratorios, termina con la vida de Tadashi y al mismo tiempo inicia la historia con uno de los robots más amigables de la historia, Baymax, un robot enfermero que junto a otros jóvenes amantes de la tecnología salvarán a la ciudad de los malvados planes de Yokai. Esta película nos muestra que las familias son diferentes y pero todas necesitan amor para mantenerse unidas.

Películas Familias

 

 

Big Fish

Director: Tim Burton

Reparto: Ewan McGregor, Alvert Finney, Billy Crudup

El periodista Will Bloom, regresa a su ciudad natal, en Ashton, Alabama en compañía de su esposa que está embarazada de su primer hijo. El motivo del viaje es visitar a su padre que se encuentra en una etapa avanzada de cáncer. Aunque Will está cansado de las historias que su padre le cuenta desde la infancia, ya que las considera inventos fantásticos y narraciones fruto de su pasatiempo. Sin embargo, le dará la oportunidad a su padre Edward de que cuente nuevamente la historia y descubrirá los misterios que se ocultan en la misma. Esta es una película para recordarnos el valor de la comunicación entre las personas y que mantener vivos los sueños es también importante.

Películas Para Familias

 

 

 

Forrest Gump (1994)

Director: Robert Zemeckis

Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise

Forrest Gump es un hombre sencillo de Alabama que desde niño solía jugar con su amiga Jenny. La madre de Forrest, consciente de que su hijo posee un coeficiente intelectual bajo, lo anima a que cumpla todas sus metas y no se olvide nunca sus sueños. Forrest se alista para la guerra en Vietnam, asiste al Watergate y sus convicciones lo llevan a hacer historia. Incluso se llega a destacar en el juego del ping pong y después crea una empresa muy lucrativa. La historia de Forrest es única y maravillosa para compartir en familia.

Películas Familiares

 

 

 

Dos Hermanos (2004)

Director: Jean Jacques Annaud

Actores: Guy Pearce, Freddie Highmore, Jean Claude Dreyfus

En la década de 1920, los verdes paisajes de Indochina fueron testigos del nacimiento de dos tigres. Los hermanos crecieron juntos en armonía de la selva y les encantaba jugar juntos hasta que un día el destino los separó. Los tigres fueron cazados por los humanos y separados cuando apenas eran unas crías. Ambos fueron criados en cautiverio, en condiciones completamente diferentes. Se reencuentran años más tarde ante el público en una pelea donde son obligados a competir entre ellos. Esta es una película que nos habla del amor entre hermanos y como este pueden durar para siempre.

20 Películas Familiares

 

 

 

Cariño, he encogido a los niños

Director: Joe Johnston

Reparto: Rick Morains, Matt Frewer, Marcia Strassman

El profesor Wayne Szalinski es un inventor y padre de familia. Sus esfuerzos de los últimos años se han concentrado en el último invento que ha diseñado. Como científico ha tratado de perfeccionar una máquina de encogimiento de la materia. Por equivocación encoge a sus hijos y a los amigos de ellos, y allí es donde se da cuenta que su dispositivo de última generación funciona. Los objetos cotidianos son enormes ante los pequeños cuerpos y lo que antes parecía sencillo, se convierte en una peligrosa aventura y un nuevo mundo hostil donde todo se ve gigante. Es una película para apreciar el valor de tener una familia y como todos los integrantes son importantes.

Películas Para Disfrutar Familia

 

 

 

Hermano oso (2003)

Director: Aaron Blaise, Robert Walker

Reparto: Joaquin Phoenix, Jeremy Suarez, Rick Moranis

Kenai es un joven cazador de una tribu inuit y quiere a su familia, pero en ocasiones se siente incomprendido por su tribu. Un día Kenai termina matando un oso innecesariamente. El destino y los ancestros quieren que Kenai aprenda una lección que no olvidará nunca y hacen que su símbolo sea un oso, es por ello que lo convierten en uno. Para volver a su forma humana debe llegar al lugar sagrado. En el camino conoce a un pequeño osito que busca la ruta al Salmon Run para reunirse con su manada. Es una hermosa historia para reconocer los valores en las familias y valorar todos los momentos que se pasan juntos.

Las 20 Mejores Películas Familiares