Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 2º primaria

En la sociedad en la que vivimos de la información y de las comunicaciones es de gran importancia el desarrollo en la materia de los números y las operaciones para entender el entorno que nos rodea y ser capaces de analizar y transmitir información.


Elige un juego para comenzar

 Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 2º primaria

Estos juegos de 2º de primaria suponen una forma magnífica para que los niños y niñas de entre siete y ocho años aprendan y se formen globalmente en la ciencia de los números y las operaciones. Además potencia la formación en otras áreas al utilizar diversas estrategias de cálculo de forma unificadora y útil.

De esta forma, estos juegos de números y operaciones para primaria buscan que los niños y niñas desarrollen su capacidad para explorar, formular y razonar a través de la lógica y mejorando su alfabetización numérica. Desde ejercicios de sumas y restas hasta ejercicios de matemáticas, los niños a través de una curva de aprendizaje debidamente confeccionada, irán progresivamente mejorando las habilidades matemáticas, y podrán hacer frente a retos de mayor dificultad.

Es importante hacer hincapié en el valor de estos juegos a la hora de responder a las distintas necesidades o intereses de los niños de 2º de primaria, desarrollando sus habilidades para expresar de forma exacta sus ideas o pensamientos, ordenar ciertos elementos o establecer valores de igual o desigualdad, todo esto gracias al aprendizaje de los números.

Juegos-numeros-multiplicar-segundo-primaria

En este bloque se incluyen juegos de multiplicar o juegos de sumar y restar que van a ayudar a mejorar aspectos como el pensamiento abstracto y competencias cognitivas de los niños de 2º de primaria. Esto es posible gracias a que las actividades propuestas aportan las herramientas necesarias para realizar ciertas operaciones como igualar, disminuir o incrementar cantidades, propiciando la resolución de futuros enigmas.

Para potenciar el uso correcto de los términos, convenciones y notaciones matemáticas básicas los niños podrán en el apartado “resolución de problemas” familiarizarse en la comprensión de las operaciones, potenciando así sus posibilidades y desarrollo personal en cuanto a su confianza y seguridad para desenvolverse.

Estos juegos de matemáticas para niños de primaria de entre siete y ocho años desarrollan diversos contenidos entre los que están las sumas, restas, multiplicaciones, unidades, decenas y centenas, entre otros muchos más. Todo un repertorio de ejercicios de multiplicaciones dinámicos y entretenidos.