Juegos de sonidos para niños

El objetivo de estos juegos es la estimulación de la capacidad de discriminación auditiva de sonidos del medio y la atención. La dificultad se ha establecido en función de la complejidad y familiaridad de los dibujos presentados.
En estos juegos de sonidos “¿Qué es lo que suena?”, el niño deberá asociar los sonidos habituales del entorno con los dibujos correspondientes presentados en cada caso.

+

Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8

Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8

Juegos de sonidos aplicables al día a día

Vivimos rodeados de sonidos, es por esta razón que los niños desarrollan su curiosidad hacia ellos desde los primeros días. Desde el comienzo de su desarrollo, los niños, aunque no son capaces de reproducir palabras de forma coherente, sí imitan el sonido de diferentes objetos y animales. De esta forma, su forma de expresión empieza con la reproducción de sonidos.
A medida que crecen, esa curiosidad y atracción a los sonidos aumenta y la comprensión de esos sonidos es más necesaria para que sean capaces de experimentar, expresarse, reproducirlos y conocer el medio a través de ellos.
Por ello, es importante que los niños aprendan a reconocer los sonidos y de dónde proceden, para ayudarles a conocer el entorno y sus componentes y ser capaces de desenvolverse en él.

Juegos de sonidos: Un primer paso para fomentar la estimulación auditiva

Gracias a estos juegos de sonidos mejoraremos y estimularemos el hábito de escucha atenta para el reconocimiento de los sonidos, despertando su interés por ser sonidos cercanos a él.
La estimulación auditiva es imprescindible para el disfrute de la música, además de tener influencia sobre la conciencia y la inteligencia del niño.
Los juegos que encontrará en Mundo Primaria, entre los que se encuentra este juego de sonidos, son de acceso totalmente gratuito, sirviendo como complemento educativo para alumnos de Educación Primaria, tanto en casa con las familias como en los colegios con la guía del profesor.