Juegos de la tabla del 5 para Primaria

Aprender a multiplicar es una de las nociones básicas que adquieren los niños en Primaria y de cuyo correcto asentamiento dependerá que asimilen conceptos más complejos. Por eso es importante empezar con buen pie. Desde Mundo Primaria te proponemos una forma de aprender diferente relacionada con la diversión. Ponemos a disposición de profesores, padres y pedagogos materiales para aprender la tabla del 5 que harán de su estudio una tarea divertida.

Juega mientras aprendes la tabla del 5

Tabla del 5

1
2
3
4
5
6
7
8
9

En Mundo Primaria, podrás encontrar no sólo juegos interactivos, sino también material didáctico descargable para usar dentro y fuera del aula. Los juegos propuestos son una manera visual de aprender la tabla del 5 que fomenta la memorización y asimilación de manera más rápida. Además, estos juegos proponen actividades diferentes con dinámicas divertidas a gracias a las cuales el niño aprenderá a solucionar la tabla del 5 desde diferentes puntos de vista: teniendo que encontrar el factor correcto en la operación, teniendo que indicar el resultado de la operación, teniendo que resolver un problema, etc. La variedad de ejercicios propuestos garantiza que el niño querrá volver a hacer el juego sin aburrirse.
Por otro lado, desde el portal, puedes descargar diferentes materiales relacionados con la tabla del 5. Existe una gran variedad de tablas para imprimir que sirven como recurso didáctico para seguir el repaso en casa o en el aula.  Estos modelos de la tabla del 5 pueden utilizarse de manera totalmente gratuita, al igual que los juegos.

Material de apoyo educativo en clase y en casa

Dadas las características de los juegos y de las tablas descargables, este material puede servir como recurso didáctico ideal a tener en cuenta como apoyo durante la clase de matemáticas o como forma de repaso mientras el niño está en casa. Su disponibilidad gratuita hace de ellos un material que puede utilizarse cuantas veces se quiera hasta que los conocimientos queden afianzados. Y lo más importante: el niño aprenderá sin darse cuenta mientras se divierte.