Aprender a reciclar y separar por colores

Para aprender a reciclar y separar por colores cada material hay que seguir unas pautas a la hora de tirar los deshechos. El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia ya utilizada a un tratamiento para obtener la materia prima original o un producto nuevo.

Descargar Infografía Más Infografías

Estas infografías también te gustarán:

  • Infografía del vocabulario básico de Halloween en inglés
  • Infografía del reloj en inglés para niños
  • Infografía del Sistema Solar para niños

 Cómo aprender a reciclar y separar por colores para niños:

  • Discriminación por colores:

Es importante inculcar a los niños la importancia de reciclar los materiales, para ello, debemos habilitar un espacio que contenga secciones bien diferenciadas entre sí. Por esto se utiliza el código de colores, asociando a cada tipo de material un contenedor de color diferente.

Como podéis ver en la infografía para aprender a reciclar y separar por colores hay tres grandes grupos:

  1. Papel
  2. Vidrio
  3. Plásticos y envases

Y a cada uno se le asocia un color:

  1. Azul
  2. Verde
  3. Amarillo
  •  Saber lo que no se puede reciclar:

En ocasiones podemos confundir algunos materiales y depositarlos dentro de un contenedor que no corresponde, o bien, considerarlo material reciclable sin serlo. Por ello es importante tener claro aquellos materiales de uso diario que no se pueden reutilizar, incluso confeccionar una pequeña lista que contenga los materiales más frecuentes que deben ser arrojados a un punto limpio y colocarla donde tenemos los cubos de basura.

Estos materiales son normalmente arrojados a un contenedor y no se pueden reutilizar:

Espejos, bombillas, vasos rotos, jarrones, ladrillos, cajas plastificadas, cintas magnéticas, juguetes, tierra o pequeños aparatos electrónicos.

  •  Reutilizar de forma divertida:

Además podemos hacer que la manera de aprender a reciclar y separar por colores sea un juego con los más pequeños y confeccionar todo tipo de artilugios. Basta con apartar algunos pedazos de cartón, latas de refresco, hueveras y algún tapón de botella para fabricar objetos nuevos como juguetes, adornos, o como en el caso de este vídeo, una orquesta con todos los instrumentos reciclados

Si necesitáis saber algo más sobre reciclaje os dejamos el link a esta página tan interesante. También podéis revisar el conocimiento de vuestros hijos acerca del origen y la fabricación de los productos en este juego.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]