3º Ciclo - Comprension Lectora - El girasol

Juego de averiguar las respuestas sobre los girasoles para Primaria

Los girasoles son unas plantas muy curiosas ¿verdad? Seguro que has aprendido muchas cosas leyendo el texto. Ahora puedes poner a prueba tus conocimientos con este juego de preguntas sobre los girasoles. ¿Estás preparado?

Array ( )
Array ( )

En este juego deberás elegir la opción correcta de entre las posibles respuestas a las preguntas sobre los girasoles. Para ganar el juego tendrás que superar los cinco niveles. ¡Que empiece el juego!

Indicaciones para superar el juego de averiguar respuestas sobre el girasol

Paso 1: Imprescindible leer el texto

Para jugar es imprescindible que, previamente, hayas leído el texto sobre los girasoles. En el texto se presentan datos curiosos sobre el girasol y sus productos derivados, como las pipas y el aceite. Es importante que realices una lectura comprensiva para que puedas retener toda la información. Te recomendamos que lo leas un par de veces para recordar mejor el contenido.

Paso 1: imprescindible leer el texto

Paso 2: Atiende a las indicaciones del juego

Es importante que, antes de leer las preguntas, atiendas a las indicaciones que se dan para resolver el juego. Éstas están situadas en la parte superior de la consola y te darán las instrucciones concretas para cada nivel. Tras haber hecho esto, lee la pregunta con calma para asegurarte de que la entiendes correctamente y lee las opciones de respuesta.

Paso 2: atender a las indicaciones

Paso 3: haz clic para seleccionar la respuesta correcta

Una vez hayas pensado cuál de las opciones es la correcta, haz clic sobre ella para validarla. Si has acertado, aparecerá un tic verde. Si, por el contrario, has fallado, aparecerá un aspa roja y podrás volver a intentarlo.

Paso 3: haz clic para responder

En resumen: lee detenidamente el texto, asegúrate de seguir las instrucciones y, después de leer bien las preguntas y las respuestas, haz clic sobre la opción correcta. ¡Que tengas suerte!

¿A qué jugamos ahora?