Juegos para aprender inglés para niños de 5º y 6º de Primaria

La lengua inglesa se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro del mundo actual. En un mundo caracterizado por la globalización y el intercambio intercultural, el inglés surge como motor del entendimiento mutuo.





Juegos para aprender inglés 5º y 6º Primaria

En este sentido, aprender inglés no sólo supone una ventaja a la hora de adquirir información y conocimiento, sino también a la hora de poder hacer uso de una herramienta imprescindible para, por ejemplo, hacer un viaje o trabajar en el extranjero.

juegos-aprender-ingles-quinto-sexto-primaria


Fruto de este contexto, nace la necesidad de dominar una segunda lengua como es el inglés. El inglés supone actualmente el principal idioma en el discurso internacional. Por este motivo, las instituciones educativas hacen especial hincapié en su aprendizaje, empezando por ejercicios de inglés básico. La enseñanza del inglés debe darse desde una perspectiva global y práctica. En este sentido, cabe destacar el consenso internacional que existe en cuanto a las competencias básicas de dominio en las que debe focalizarse un especial esfuerzo educativo. Éstas son gramática, vocabulario, ortografía y comprensión lectora. Mundoprimaria, atendiendo a las necesidades de aprendizaje de sus alumnos, concibe diferentes juegos para aprender inglés para 5º y 6º de primaria para niños de diez a doce años siguiendo esta línea educativa.

Por este motivo, este portal educativo divide los diferentes ejercicios en cuatro áreas diferenciadas que se corresponden con las competencias antes mencionadas:

Grammar: la capacidad para dominar la gramática de un idioma resulta una de las principales bases educativas a la hora de hacerse entender. En este apartado, pueden encontrarse ejercicios de verbos en inglés, preposiciones,adverbios y todo aquel contenido que forme parte de la gramática.

Vocabulary: la riqueza del lenguaje se mide en cuanto a la capacidad que tiene el niño para poder referirse a una misma situación de varias formas distintas. Para lograr esta autonomía, es necesario ampliar el vocabulario manejado. En este apartado, encontraremos ejercicios para aprender inglés dedicados a temáticas como tiendas, buenos hábitos, vocabulario sobre el tiempo libre, prendas de vestir o medios de transporte, entre otras.

Spelling: tan importante como conocer el significado de una palabra es conocer su correcta ortografía. En este sentido, el aprendizaje del inglés supone una mayor dificultad en cuanto a que la pronunciación de una palabra no suele coincidir con su ortografía. En este apartado, se encontrarán ejercicios sobre diversas temáticas que pretenden beneficiar el conocimiento de los adjetivos, los números ordinales, palabras referidas a profesiones, etc.