Juegos para aprender inglés para niños de 3º y 4º de Primaria

Vivimos en un mundo globalizado en el que el intercambio cultural, económico, político y social está a la orden del día. Las nuevas sociedades son multiculturales y plurilingües.





Juegos para aprender inglés 3º y 4º Primaria

Dentro de este nuevo entorno, la lengua inglesa surge no sólo como un instrumento para adquirir conocimiento e información, sino como un vehículo de comunicación. Surge como el idioma de la globalización y del entendimiento común entre personas de diferentes países. De esta forma, aprender inglés supone un importante paso no sólo en la comprensión del discurso procedente del exterior, sino también un paso importante en la comunicación con el otro. Así, hoy en día, manejar este idioma supone un impulso a la hora de realizar actividades tan básicas como ir de vacaciones a un país extranjero o incluso encontrar trabajo fuera del entorno nacional.

juegos-aprender-ingles-3-y-4-primaria


Siendo el inglés el idioma principal del discurso internacional no es extraño que sea habitual su estudio como segunda lengua en las instituciones educativas. Por este motivo, desde Mundoprimaria se da especial importancia a su correcto aprendizaje. Este aprendizaje debe darse de una manera global y práctica. Por este motivo, los juegos para aprender inglés de 1º y 2º de primaria (para niños de ocho a diez años) fomentan la adquisición de las cuatro habilidades básicas de conocimiento: gramática, vocabulario, ortografía y comprensión lectora. De esta manera, se garantiza un manejo del idioma que beneficia la comprensión y producción oral y escrita del mismo, y se despierta mayor motivación por realizar ejercicios para aprender inglés de una manera eficaz.

De esta forma, en este portal educativo se han establecido cuatro grandes apartados temáticos que se corresponden con estas competencias básicas:

Grammar: este campo temático recoge juegos que están destinados a mejorar la capacidad del niño para expresarse de una forma adecuada a nivel oral y escrito.

Vocabulary: incide sobre la capacidad del niño para ser capaz de incluir nuevos términos en su vocabulario para referirse a la realidad. En este sentido, se tiene en cuenta la correlación entre el planteamiento del juego y la realidad diaria del niño.

Spelling: es importante saber escribir correctamente con el fin de que el intercambio comunicativo llegue a buen fin. En este sentido, también es importante incidir sobre la característica propia de la lengua inglesa en cuanto a que la pronunciación de una palabra no coincide con su escritura.

Reading: a partir de contextos conocidos por el alumno, se trabajan textos con la finalidad de beneficiar su capacidad de comprensión lectora.