Juegos para aprender inglés para niños de 1º y 2º de Primaria

La lengua inglesa es, desde la segunda mitad del siglo XX, el elemento utilizado para acceder a la información de la red, al mercado de trabajo o la adquisición de conocimiento, en un mundo que avanza cada día hacía la globalización.





Juegos para aprender inglés 1º y 2º Primaria

En esta nueva sociedad plurilingüe, que hace que los entornos económicos, sociales y políticos se enriquezcan con las aportaciones de otros países, el aprendizaje del inglés se convierte en una herramienta imprescindible y relevante para que los alumnos sean capaces de enfrentarse de forma satisfactoria a los retos que la vida en sociedad conlleva.

Juegos-aprender-ingles-primero-segundo-primaria

Por lo tanto la adquisición de una segunda lengua, en este caso extranjera, debe realizarse desde una perspectiva global y práctica, que tenga en consideración las cuatro habilidades básicas de toda comunicación. Los juegos de educación de la web Mundo Primaria para aprender inglés de 1º y 2º de primaria para niños de seis a ocho años, se estructuran atendiendo  a esta necesidad de intercambio comunicativo, que permite la comprensión y producción tanto a nivel oral como escrito.  

Para ello sean establecidos cuatro grandes apartados de aprendizaje lúdico que giran en torno a las cuatro habilidades básicas:

Grammar: se centra en desarrollar la capacidad comunicativa desde los elementos de la lengua inglesa y sus posibles combinaciones, desde una perspectiva metodológica y gramatical  funcional y experiencial. Estos juegos mejoran la correcta expresión e interpretación del texto tanto a nivel oral, como escrito.

Vocabulary: supone la capacidad de acceder correctamente a la información que se recibe o se quiere transmitir.  La selección del vocabulario de los juegos de inglés hace referencia a situaciones próximas al alumno concernientes a sus necesidades, motivaciones e intereses. Siendo un vocabulario frecuente en el ámbito educativo.

Spelling: no es lo mismo hablar y escribir, que hablar y escribir bien. La dificultad asociada al aprendizaje de la lengua inglesa radica en la mayoría de los casos, en que la ortografía inglesa no coincide con su fonética al cien por cien. Este hecho hace que los alumnos no puedan guiarse a lo hora de escribir por sus conocimientos orales, teniendo dificultades en la adquisición de una correcta escritura. Este apartado intenta remediar esta necesidad.

Reading: el acto de comunicación es complejo, requiere dar sentido pleno a un texto, para lo que se necesita utilizar conjuntamente todas las capacidades lingüísticas adquiridas. Estos juegos estimulan estas uniones partiendo de contextos familiares de los ámbitos educativos, públicos y personales, favoreciendo el uso los conocimientos trabajados previamente en los otros apartados.