Juegos de Laberintos para niños

Estos juegos de laberintos para niños tratan de recorrer un laberinto hasta encontrar la salida utilizando para ello el ratón o el cursor. Se busca así estimular la atención del niño, además de algunas funciones ejecutivas como la planificación y anticipación a la hora de resolver los problemas que se le plantean. Las variables de dificultad se basan en la longitud del recorrido y las opciones de caminos sin salida que pueden encontrarse.

Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20


Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20

Juegos de laberintos para niños

Las actividades planteadas en estos juegos de laberintos para niños se presentan como una forma atractiva y entretenida, de ocio, para los niños y niñas de Primaria. Mientras juegan y disfrutan por ello, refuerzan aptitudes importantes y básicas para el aprendizaje. Es una actividad, por lo tanto, completamente adecuada para Educación Infantil.
La resolución de problemas como laberintos requieren una planificación previa, basada en la anticipación y la atención sostenida, ya que el niño debe prever los caminos que le conducirán al éxito o fracaso mientras mantiene su atención durante un tiempo prolongado. Además, debido a las características de este problema, el alumno podrá sentir la satisfacción de completar una tarea de forma adecuada tras resolver distintas cuestiones. Se trata de todo un conjunto de laberintos educativos que no harán más que reforzar las habilidades de aprendizaje de los niños.

Diviértete y aprende con los juegos de laberintos infantiles

Con los juegos de laberintos, la educación no deja de lado la diversión. De esta forma, el niño retendrá mejor lo aprendido, creando sólidos cimientos para la adquisición de conocimientos posteriores mientras se entretiene y divierte resolviendo los distintos tipos de laberintos.
El uso de los juegos de laberintos, como el resto de los que ofrece Mundo Primaria, está planteado tanto para fuera como para dentro del aula, cubriendo las necesidades de padres y madres y educadores y pedagogos. Resultan ser un recurso educativo completo y especialmente diseñado para la Educación Infantil y Especial, al mismo tiempo que completamente accesible y gratuito. Disfruta ya de los juegos de laberintos de Mundo Primaria.