Juegos de animales

Si te encantan los animales y jugar con ellos has llegado al lugar adecuado. Con los juegos de animales de Mundo Primaria no sólo aprenderás cosas sobre estos seres vivos, sino que practicarás inglés y hasta matemáticas sin dejar de divertirte y pasarlo bien ¿tienes curiosidad por saber qué hemos preparado para ti?


Divertidos juegos de animales online para niños

Estos juegos de animales están especialmente preparados para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en la etapa de educación Primaria, con el objetivo de servir como complemento educativo. Aunque, en cualquier caso, es fácil encontrar juegos que se adaptarían fácilmente a niños de otras edades.

Los contenidos de estos juegos de animales son variados. Desde conceptos sencillos pertenecientes a la asignatura de Conocimiento del Medio, pasando por el inglés o las matemáticas. Son juegos tiene unas instrucciones fáciles de seguir, con una ejecución y dinámica sencilla y divertida, lo que los hace, junto a su aspecto didáctico, ideales para animar clases de refuerzo escolar o practicar en casa.
Aprende jugando con tus animales favoritos
Estos juegos se han diseñado desde una perspectiva educativa. El objetivo es aunar diversión y aprendizaje en contenidos atractivos para niños y niñas de Primaria.

De esta forma se han elaborado juegos de animales, de diferentes niveles de dificultad, que se pueden enmarcar en una o varias materias del currículo escolar de Primaria: ejercicios bilingües, vocabulario de animales y mascotas, dinosaurios, magnitudes, operaciones, tablas de multiplicar, los ecosistemas…
De forma secundaria, aunque no menos importante, se han enfocado al desarrollo y mejora de la memoria, la atención y la lógica. Encontrarán juegos con cartas para memorizar números, nombres o posiciones de un determinado objeto y hacer una determinada acción.
En cualquier caso, y como es costumbre en Mundo Primaria, no hemos querido dejar de lado el fin de un juego, y es que los niños y niñas se entretengan y diviertan mientras tanto.

¡Diviértete con estos juegos de animales!

Para crear estos divertidos juegos para niños basados en dinámicas de animales, hemos reunido animales de todos los continentes y ecosistemas para que te ayuden a hacer los deberes, repasar y aprender muchas cosas nuevas:

  • Los nombres de los dinosaurios ¿Eres un futuro paleontólogo? Este juego te encantará. Fíjate en las imágenes y coloca las letras correctamente para obtener el nombre. ¡No te dejarás ninguno!

  • Los ecosistemas: es importante saber dónde viven los animales y aprender a respetar su casa. Conoce los nombres del hábitat natural de estas criaturas.

  • Vocabulario en inglés: descubre nombres de animales salvajes, mascotas, paisajes…

  • Clasificación de animales según su alimentación: ¿cuál es el herbívoro?

  • Operaciones matemáticas sencillas: como contar o sumar pequeñas cantidades.

  • Las tablas de multiplicar y propiedad conmutativa: contenido básico en matemáticas, sobre todo a partir de 2º de Primaria.

  • Las magnitudes: calcular litros de leche, el peso de un animal, diferencias de altura, cambio de unidades, comparar tamaños de forma visual… ¡es importante!

  • Cálculo mental: resolver operaciones más o menos sencillas, sin necesidad de lápiz y papel. Sumas, restas, multiplicaciones y hasta divisiones.

  • Desarrollar la memoria, la atención y la lógica: tendrán que memorizar números, vocabulario o la posición de un determinado objeto para hacer parejas, en ocasiones tendrán un tiempo limitado para ello y actuar en consecuencia.

Juegos de animales, el complemento perfecto para las clases

Estos ejercicios suponen un reto diferente para los niños y niñas a la hora de aprender. Se enfrentarán a cuestiones propias de los deberes o un examen de forma divertida y sin estrés. Su único objetivo es superar su propia marca.
Cabe recordar que estos juegos de animales son gratuitos de modo que se trata de un recurso educativo que merece la pena tener en cuenta pata integrar en las estrategias de enseñanza en Primaria.


Juegos-de-animales-gratis
Los juegos de animales de Mundo Primaria son muy atractivos para el alumnado. Utilizan colores y personajes divertidos y llamativos que, incluso, interactúan con él o ella. Los personajes son sencillos y con características físicas fácilmente reconocibles: dinosaurios, mascotas, animales salvajes… o unos granjeros.

Podrán jugar con perros, gatos, iguanas, leones, pajaritos, vacas, caballos o pingüinos. Todo tipo de clases de animales que proporcionarán entretenimiento para rato.
Como ya se ha mencionado, tanto éste como el resto de contenido a lo largo de la web, son juegos online gratuitos. Podéis jugar a ellos desde cualquier plataforma: en tu ordenador o desde una tablet o móvil.
Elige uno de ellos, pincha sobre el botón y se abrirá en una nueva ventana. ¡Puedes jugar todas las veces que quieras! En la parte de debajo de cada juego encontrarás algunos botones más, que podrás usar para llegar a otros juegos relacionados.
Diviértete y aprende con estos originales juegos de animales que sólo encontrarás en Mundo Primaria. Son ideales para niños de entre 6 y 12 años, ya que cumple con el contenido del currículo de Primaria para estos cursos, y la dificultad de algunos puede variarse en función de la forma de resolver los niveles que hayáis elegido.
No te pierdas estos divertidos juegos de animales con fin educativo y en continua mejora y ampliación. Y si quedáis con ganas de disfrutar más de esta temática, no dejéis de probar las adivinanzas infantiles de animales. Seguro que os gustarán.
¿Hay algo mejor que aprender jugando?