Juegos de Ciencias Sociales 1º y 2º de Primaria

Decía Cicerón que aquel que olvida su historia está condenado a repetirla. Conocer nuestra historia, saber cómo el ser humano ha llegado a dónde está, es de suma importancia para saber cómo llegar a dónde queremos.



Juegos de Ciencias Sociales 1º y 2º de Primaria

La evolución del hombre a través del tiempo ha estado marcada por momentos y personajes históricos que han sido decisivos para llegar al momento actual. Aprender de estos hechos, de los aciertos y errores del pasado, constituye el primer paso para comprender el mundo que nos rodea.

Además, el estudio de las ciencias sociales nos ayuda a familiarizarnos con un entorno en continuo cambio y adaptarnos así a la vida en sociedad. Este desarrollo, tan cognitivo como social, comienza desde muy pequeños cuando empezamos a descubrir el mundo, a saber cómo debemos comportarnos con los demás en diferentes situaciones que se pueden dar en nuestras interacciones diarias. Las ciencias sociales no sólo se limitan al conocimiento del otro, sino también al de uno mismo. De esta forma, el estudio de lo social y lo histórico beneficia en la confianza, autocrítica y autonomía del niño.

Con estas premisas, no es de extrañar la importancia que desde las instituciones educativas se da a esta materia. En Mundoprimaria, se pone a disposición del usuario una serie de juegos para niños de primaria dedicados al aprendizaje de la competencia social e histórica. En este sentido, las actividades propuestas en este portal educativo suponen una manera entretenida de aprender. Además, los alumnos y alumnas podrán relacionar el planteamiento de estos ejercicios con situaciones reales de su vida diaria. Así, se facilita la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Juegos-Ciencias-sociales-primero-segundo-Primaria

Por todo esto, se han tenido en cuenta dos campos de conocimiento básicos:

Vida en sociedad: se encuentran alojados en este apartado aquellos juegos que reflejan actividades diarias vinculadas al entorno del niño. De esta forma los niños de primaria aprenderán todo lo relacionado con su entorno y cómo desenvolverse en él.

Historia: en este bloque de ejercicios de ciencias sociales para niños de primaria se plantean actividades relacionadas con las convenciones comunes sobre el mundo en el que vivimos, la historia del ser humano y mucho más.