Juegos de problemas y ejercicios de matemáticas para 6º Primaria

Los juegos y ejercicios de matemáticas de 6º de primaria están orientados hacia la planificación, gestión de recursos, actuación y valoración de los datos e incógnitas a la hora de enfrentarse a un problema sopesando las posibles estrategias de intervención e interpretando los resultados.


 Juegos de problemas y ejercicios de matemáticas para 6º Primaria

Estos juegos y problemas de matemáticas de 6º de primaria tienen en consideración la importancia que tiene el orden y la claridad para hallar una solución correcta, fomentando la necesidad de verificación y contrastación de resultados.

Por otro lado, los problemas presentados en este portal educativo están pensados de manera que el niño pueda identificar una clara correspondencia entre la situación expuesta en el problema y su realidad diaria. Así, mediante la realización continuada de los ejercicios y problemas planteados en este portal, los alumnos y alumnas de 6º de primaria logran mejorar su capacidad cognitiva para observar, organizar, tratar y valorar datos logrando conclusiones sintetizadas y verificadas. Este aprendizaje se extiende al contexto cambiante del niño y le ayuda a afrontar situaciones diarias de una forma diferente y eficiente.

juego-problemas-ejercicios-matematicas-sexto-primaria



Las matemáticas no dejan de ser un reflejo de la realidad y, por ello, encontramos fenómenos naturales en nuestro entorno que podemos traducir de forma matemática. Esta premisa se ha tenido en cuenta en el planteamiento de los diferentes ejercicios y problemas presentados en este portal educativo ya que se presentan de forma que los alumnos y alumnas pueden identificar claramente una relación directa entre el planteamiento de los problemas y su entorno. Por este motivo, la resolución de estos ejercicios supone un paso importante en el correcto aprendizaje social del niño con su entorno.

En este apartado dedicado al estudio de las matemáticas para alumnos y alumnas de 6º primaria, se pueden encontrar problemas enfocados hacia diferentes temáticas como, por ejemplo: operaciones combinadas, datos que confunden, números positivos y negativos, cálculo de áreas de polígonos, etc.