Juegos de problemas y ejercicios de matemáticas para 2º Primaria

Los juegos y ejercicios de matemáticas de 2º de primaria permitirán a los niños y niñas de entre siete y ocho años seleccionar y aplicar de forma correcta los procesos de resolución de problemas, atendiendo a la elección del algoritmo adecuado y evaluando las posibles alternativas y métodos.


 Juegos de problemas y ejercicios de matemáticas para 2º Primaria

Mediante estos juegos y problemas de matemáticas de 2º de primaria para niños de siete a ocho años, los niños podrán familiarizarse con términos y conceptos básicos utilizados constantemente en la vida diaria, mejorando su competencia matemática y, por lo tanto, participando activamente en la sociedad.

A través del aprendizaje continuado en el campo del conocimiento matemático, logrado mediante la resolución de diferentes problemas, los alumnos y alumnas logran ver mejorada su capacidad cognitiva en lo referente a destrezas como la observación, interpretación, análisis, síntesis, valoración y aplicación de datos. Estas destrezas se aplican al contexto  real en el momento en que los alumnos y alumnas producirán ideas nuevas a partir del análisis y entendimiento de las diferentes situaciones que encontrarán a lo largo de su vida.

juego-problemas-ejercicios-matematicas-segundo-primaria


Por esta razón, se considera de vital importancia que el planteamiento de los diferentes ejercicios y problemas matemáticos esté directamente relacionado con situaciones pertenecientes a la realidad diaria del niño. Esta premisa, tenida en cuenta a lo largo de la creación de los diferentes juegos, hace de éstos una forma divertida de evolucionar en el proceso de aprendizaje social que el niño realiza con su entorno.

Así, en este apartado podemos encontrar problemas matemáticos enfocados para 2º de primaria que abarcan temáticas más complejas que en el anterior curso: agrupaciones de diferentes elementos, divisiones, diferenciación entre sentencias posibles e imposibles, cambio y combinación en las operaciones, identificación y solución de incógnitas partiendo de la solución, iniciación en la comprensión de gráficas de barras que reflejan diferentes situaciones, etc.