Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 6º primaria

Los números y las operaciones tienen un importante lugar en la sociedad de hoy en día marcada principalmente por la transmisión de información y la comunicación, por lo que su aprendizaje debe ser elemental para la integración de cualquier individuo que forme parte de ésta.


 Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 6º primaria

Estos juegos plantean cuestiones que hacen que los niños de 6º de primaria lleguen a desarrollar un conocimiento íntegro y global de la materia, desde un punto de vista que ayude a que los niños de entre once y doce años comprendan y manejen las cuestiones relativas a los números y operaciones. Además, los juegos cumplen con funciones adicionales ya que incluyen otros tipos de estrategias de cálculo vinculadas a otras ciencias.

Los juegos están orientados a mejorar la lógica de los niños y niñas de 6º de primaria a través de actividades en las que implican cierto nivel de exploración o razonamiento, además de evidentemente optimizar sus conocimientos de alfabetización numérica.

Juego-numeros-multiplicar-sexto-primaria

Hay que tener en cuenta también que estos juegos para niños y niñas de 6º de primaria tienen una función esencial en ciertos aspectos de la vida relacionados con los intereses y necesidades del niño. Además de mejorar su alfabetización numérica, los niños de entre once y doce años serán capaces de expresar ideas y pensamientos de forma exacta, ordenar elementos en serie o establecer relaciones de igualdad y desigualdad.

Por otro lado, los juegos planteados son de gran interés para el desarrollo del pensamiento abstracto y competencias cognitivas del niño de 6º de primaria. Gracias a esto, el niño y niña de entre once y doce años estará capacitado para hacer frente a futuros problemas  en relación con igualar, disminuir o incrementar ciertas cantidades, entre otras muchas cosas.

Es necesario que el niño tenga seguridad y actitudes de confianza que le ayudarán en sus posibilidades de acción y en la comprensión de operaciones, lo cual desarrollará en el bloque de “resolución de problemas” y ayudará a que el niño de primaria potencie el uso correcto de diferentes términos y convenciones matemáticos.

Estos juegos de matemáticas para niños de entre once y doce años desarrollan diversos contenidos entre los que están los números negativos, escribir potencias, suma y resta de números decimales, entre otras muchas más.