Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 5º primaria

La nueva sociedad de las comunicaciones y la información plantea nuevos retos y problemas a los que hacer frente, los cuales requieren de un análisis e interpretación del entorno en el que los números y operaciones juegan un papel primordial.


El millón, números de siete cifras

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Números de más de 7 cifras

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Ordenar números de más de 7 cifras

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Lectura y escritura de números decimales

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Comparación de números decimales

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Múltiplos y divisores

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Números primos y compuestos

1
2

División con divisor de tres cifras

1

Números decimales: sumas y restas

1

Números decimales: multiplicación

1

Multiplicación y división de decimales por la unidad seguida de ceros

1

División de un número natural entre uno decimal

1
2

Repaso de fracciones

1
2

Fracciones decimales

1
2

Fracciones equivalentes

1

Reducción de fracciones a común denominador

1

Suma y resta de fracciones con el mismo denominador

1

Cálculo de un porcentaje

1

Cálculo de potencias

1

Números romanos

1
2
3
4
5
6
7
8
9

 Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 5º primaria

Esta serie de juegos propuestos en este portal educativo resultan una herramienta de aprendizaje totalmente adecuada para potenciar el correcto desarrollo cognitivo del niño fomentando el conocimiento matemático de éste. Este hecho se debe en gran medida a que los juegos han sido propuestos desde una perspectiva práctica que facilita la correlación entre el planteamiento del ejercicio y la práctica en el entorno del niño.

El objetivo de estos juegos va a ser el de, aparte de mejorar la alfabetización numérica de los niños de 5º de primaria, el de mejorar en cuestiones relacionadas con el razonamiento o la exploración, desarrollando la lógica del niño.

Juegos-numeros-sumas-restas-quinto-primaria

Un aspecto importante en estos juegos es su funcionalidad a la hora de desarrollar diferentes aspectos relacionados con los intereses y las necesidades que pueda tener un niño o niña de 5º de primaria, como expresar ciertas ideas y pensamientos con exactitud, ordenar elementos en serie, o establecer relaciones de igualdad y desigualdad.

Estos juegos van a suponer un punto destacable para el desarrollo del pensamiento abstracto y competencias cognitivas en el niño de 5º de primaria, ofreciéndole las herramientas y conocimientos precisos para igualar, disminuir, incrementar cantidades, entre otras cosas que harán al niño estar preparado ante las futuras incógnitas y desarrolle su pensamiento abstracto y competencias cognitivas.

Los niños de 5º de primaria adquirirán una correcta forma de aplicar los diversos términos, convenciones y anotaciones matemáticas a través de la utilización del apartado de “resolución de problemas”. Así, estos niños podrán desarrollar la suficiente seguridad en sí mismos y confianza para llegar a comprender las distintas operaciones de los juegos.

Estos juegos de matemáticas para niños de entre diez y once años desarrollan diversos contenidos entre los que están la lectura de números decimales, suma y resta de fracciones con igual denominados, múltiplos, entre otras muchas más.