Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 4º primaria

Esta sociedad basada principalmente en la información está muy marcada por los conocimientos de los números y las operaciones, que ayudan a analizar el entorno en el que vivimos y a comprender la información que nos rodea.


 Juegos de números y de operaciones de multiplicar, sumas, restas para 4º primaria

Las actividades y planteamientos incluidos en los juegos de este apartado suponen una herramienta de gran utilidad para la integración del niño ya que incluyen distintas estrategias que combinan conocimientos de distintos tipos en relación siempre con el entorno más cercano del niño. Esto contribuye a que los niños de 4º de primaria puedan potenciar unos conocimientos sólidos y globales que contribuyan al correcto desarrollo en la materia de los niños de entre nueve y diez años.

Juegos-multiplicar-cuarto-primaria

Por lo tanto, los niños de 4º de primaria serán capaces a través de las actividades propuestas por estos juegos de explorar y razonar de forma lógica, además de mejorar su alfabetización numérica.

Estos juegos son de gran ayuda a la hora de querer expresar ideas con cierta exactitud, establecer relaciones de igualdad o desigualdad, y ordenar ciertos elementos en series. Todo esto es posible a través del conocimiento de los números lo cual se va a ver potenciado con las distintas actividades planteadas en estos juegos de 4º de primaria.

Otro aspecto a tener en cuenta de los juegos de matemáticas de números y operaciones para niños de 4º de primaria es su carácter resolutivo a la hora de aportar los conocimientos necesarios para que el niño sea capaz de aplicarlos en múltiples situaciones. Para ello, el niño o niña tendrá que igualar, disminuir o incrementar cantidades y hacer uso de su pensamiento abstracto y competencias adquiridas.

A través de los ejercicios, y acudiendo al apartado de “resolución de problemas” los niños y niñas de 4º de primaria adquirirán la confianza suficiente  y seguridad para desarrollar un uso adecuado de los diferentes términos y convenciones matemáticos, además de la comprensión del uso de las distintas operaciones.

Estos juegos de matemáticas para niños de entre nueve y diez años desarrollan diversos contenidos entre los que están los números romanos, las particiones, la jerarquía de operaciones, entre otras muchas más.