Juegos de magnitudes y medidas de longitud, capacidad, peso y tiempo para 4º primaria

En la vida de un niño, las magnitudes y sus medidas están presentes desde que éste empieza a demostrar cierta autonomía para moverse dentro de su entorno y relacionarse adecuadamente con él.


 Juegos de medidas de longitud, capacidad, pesos y tiempo 4º primaria

Ya sea para saber a qué hora pasa el autobús que le llevará al colegio, a qué hora está programada su serie de televisión favorita o qué cantidad de ingredientes debe mezclar para una receta, los niños deben manejar correctamente las magnitudes si quieren desenvolverse correctamente en su día a día.

 Esta información, esta forma de síntesis y manejo de datos, facilita la incursión en el mundo y su correcta adaptación a nuevos entornos que vayan surgiendo.

En Mundoprimaria se ha tenido esto en especial consideración a la hora de realizar los ejercicios que aquí se muestran y cuyo objetivo es el de lograr que el niño se familiarice con diferentes tipos de magnitudes y sepa medirlas. De esta forma, estos ejercicios especificados para matemáticas de 4º de primaria (para niños de nueve a diez años) son una herramienta más que adecuada para el correcto desarrollo cognitivo del niño ya que además propone un nivel de dificultad que evoluciona en cada curso.

Así, estos ejercicios, presentados de una forma visual y amena, son un instrumento de educación que fomenta el aprendizaje evolutivo en la materia de magnitudes y medidas de éstas con el fin de favorecer el proceso de socialización del alumno o alumna. Estos juegos no sólo resultan visualmente agradables y entretenidos, sino que además están concebidos de modo que los alumnos y alumnas puedan encontrar una estrecha correlación entre el planteamiento de estos ejercicios y la realidad del niño. De esta forma, se crea un paralelismo que facilita la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la vida real.

A lo largo de este curso, podremos encontrar juegos dedicados a matemáticas de 4º de primaria, concretamente sobre magnitudes y medidas, especificados para niños de nueve a diez años que tratan contenidos como: billetes de euro, cálculo de horas y minutos, comparativas entre el reloj analógico y digital, etc.