Juegos de magnitudes y medidas de longitud, capacidad, peso y tiempo para 2º primaria

Nuestra realidad diaria está llena de situaciones en las que tenemos que definir, medir y calcular de forma lógica y eficiente.


Juegos de medidas de longitud, capacidad, pesos y tiempo 2º primaria

Tener en cuenta el horario del tren, calcular cantidades de ingredientes para una receta o calcular cuánto dinero se necesita para realizar una compra son actividades que suponen pequeños retos cotidianos que demuestran que las matemáticas están muy presentes en nuestra vida diaria. Por esta razón, se han creado diferentes ejercicios en este portal educativo que tratan de acercar la materia sobre magnitudes y medidas a los niños de 2º de primaria.

Mediante la realización de estos ejercicios sobre magnitudes y medidas, los niños de entre siete y ocho años serán capaces de relacionarse con su entorno al saber reconocer diferentes fenómenos naturales que pueden medir (el tiempo, la longitud, el peso, etc.). De esta forma, el niño podrá participar directamente en la sociedad y dentro de su entorno lo que conlleva un importante paso en su proceso evolutivo y de socialización.

Los ejercicios alojados en este portal educativo están pensados para que el niño encuentre una correlación directa entre las magnitudes y situaciones expuestas con su realidad cotidiana. Así, se pueden encontrar ejercicios sobre las horas, los días de la semana, monedas, etc. De esta forma, el niño puede asociar estas situaciones a su vida diaria y aplicarlas directamente. Por este motivo, estos ejercicios suponen un paso importante en el aprendizaje que realiza el niño con su entorno.

En este apartado dedicado a juegos de matemáticas relacionados con magnitudes y medidas para niños de 2º de primaria (de siete a ocho años), se pueden encontrar ejercicios que abarcan temáticas como, por ejemplo: comparación de longitudes y capacidades, los cuartos de hora, contabilizar euros, algunos instrumentos no convencionales de medida, diferentes divisiones que parten del kilo y del litro, etc.