El relieve de España para niños de Primaria

Conocer el suelo que pisamos es una parte importante del conocimiento de los niños pero, ¿por qué no hacerlo de una manera divertida? A partir de los seis años, saber diferenciar los elementos del relieve es algo esencial en el conocimiento de la geografía y los juegos interactivos del relieve de España harán el aprendizaje mucho más sencillo, atractivo y divertido.


 

Juegos del relieve de España para Primaria

España es un buen punto del mapa para comenzar a estudiar el relieve, por su variedad natural y porque ¡es uno de los territorios de Europa con mayor altitud media!… pero no por tener las montañas más altas, es por la gran cantidad de montañas y cordilleras.

El paisaje de España para niños de Primaria
 

Las montañas de España para Primaria

Archipiélagos, golfos, mesetas, islas…saber más de los elementos del paisaje servirá de gran ayuda para los niños de Primaria, que están en la mejor edad para aprender. Los viajes también pueden ser beneficiosos para el aprendizaje, pero tener una imagen más global será de gran utilidad.

Juegos del relieve para niños y niñas

Estos juegos del relieve de España para Primaria, serán una excelente herramienta de ayuda para comprender y diferenciar los elementos visualmente; mediante la relación de conceptos e imágenes lograrán agilizar la memoria de la mejor forma, sin apreciar que están estudiando. Además, los niños podrán jugar tantas veces como quieran hasta conseguir acertar todas las preguntas. En Mundo Primaria tendrán acceso a este material que podrán complementar con otros juegos sobre los mapas de España como los juegos de ríos, provincias o ciudades que permiten adquirir un conocimiento enriquecido de todas las localizaciones y elementos de la geografía de España.