Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 2º primaria

El ser humano es un ser comunicativo que necesita transmitir y compartir ideas, percepciones o pensamientos sobre lo que le relaciona con los demás durante toda su vida.


Juegos y ejercicios de Gramática para 2º primaria

El lenguaje es usado también como la herramienta a través de la cual aprendemos y asimilamos nuevos conceptos y conocimientos a la par que actitudes y procedimientos, que serán necesarios para ser parte activa de la sociedad en la que vivimos. El lenguaje es, a su vez, un regulador de conducta y un elemento que potencia la creatividad y la capacidad crítica.

Juegos-y-ejercicios-de-gramatica-2-Primaria

 

Por este motivo, ser capaz de comprender y transmitir mensajes, tanto a nivel oral como a nivel escrito, es una tarea fundamental e indispensable en el contexto social actual, donde el lenguaje es la pieza clave para el desarrollo individual y profesional. De ahí la necesidad de estar dotado de la competencia lingüística necesaria.

Estos juegos de gramática para 2º de primaria son un recurso indispensable para que los alumnos de 7 y 8 años lleguen a alcanzar el correcto nivel de madurez para tomar decisiones y asumir responsabilidades. Todos los cambios tecnológicos que se han ido produciendo en los últimos años han facilitado la aparición de herramientas multimedia con las que se pueden transmitir de forma inmediata todo tipo de materiales a un gran número de personas.

Para mejorar el nivel académico de los estudiantes, a la vez que se potencia el alcance de las competencias básicas, estos ejercicios de gramática para niños de 2º de primaria están diseñados buscando el desarrollo de las habilidades de escribir, conversar y leer. Este es el principal motivo de que tengan un punto de vista globalizado e interdisciplinar, permitiendo así a los niños, llegar a comprender y desarrollar todos los contenidos que forman parte de la competencia de la comunicación lingüística.

Los juegos y ejercicios de gramática para 2º de primaria han sido diseñados bajo dos perspectivas de diferente índole, que se encuentran relacionados entre sí. La primera perspectiva busca corregir todos los conocimientos erróneos que hayan sido adquiridos hasta el momento mediante los intercambios comunicativos, y potenciar el uso adecuado de cada uno de ellos. La segunda perspectiva busca aumentar las posibilidades de acción dentro de la expresión individual del estudiante.