juegos de ortografía para niños de 4º primaria

El proceso comunicativo necesita de personas que transmitan ideas, experiencias o conocimientos a través de un mensaje que ha de estar bien construido. Por esta razón, tener una buena expresión escrita y hablada es una cuestión fundamental a la hora de emprender cualquier tipo de acto comunicativo.


Juegos de ortografía para niños de 4º primaria

El rendimiento académico de un niño de 4º de primaria se puede ver afectado por infinidad de factores, muchos no pueden preverse o tan siquiera ser identificados, pero hay otros que se pueden controlar desde el principio. La ortografía es uno de ellos. La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua, es decir, el modo correcto de escribir en base a esas normas. Siendo esto así, y afectando el lenguaje escrito a todas y cada una de las asignaturas escolares, entendemos la importancia de tener una competencia ortográfica.

Para favorecer la captación de las normas de ortografía y potenciar una escritura correcta, los juegos de ortografía para niños de 4º de primaria están diseñados en base a la importancia de este elemento en el contexto lingüístico y su utilidad en la sociedad actual.

Dentro de las cuatro habilidades de la competencia lingüística, la escritura y la ortografía se encuentran dentro del último bloque en ser estudiado dentro de la organización académica escolar de los centros educativos, en parte debido a las propias necesidades del estudiante de primaria.

La importancia del lenguaje escrito y de la ortografía se ha puesto de manifiesto con la sociedad actual y las nuevas tecnologías de la información, sobre todo a la hora de interactuar socialmente en diferentes ámbitos, recuperando de este modo la necesidad de conseguir una mejor codificación y decodificación en el proceso comunicativo del lenguaje.

Todos los juegos de ortografía para niños de 4º primaria forman parte de un bloque formativo orientado a la preparación de los alumnos a la hora de estructurar, precisar y corregir la producción de diversos tipos textuales.

Ortografia-juegos-ninos-cuarto-primaria