Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 2º de Primaria

Una correcta escritura y expresión oral es el elemento fundamental de cualquier acto comunicativo ya que éste se basa en la transmisión de una serie de conocimientos, ideas o experiencias de un interlocutor a otro y les permite comprender de forma correcta la realidad en la que viven.


Juegos y ejercicios de ortografía para niños de 2º primaria

La ortografía es el conjunto de normas establecidas y consolidadas que regulan la escritura de una lengua. Impulsar un empleo adecuado de la dimensión productiva de la lengua en distintas situaciones, desde los primeros niveles del aprendizaje, generará en los alumnos una asimilación más amplia e integradora que tendrá sus repercusiones académicas. El uso apropiado de estas capacidades, tanto en el entorno escolar, como en el familiar, dependerá del uso adecuado de estrategias lingüísticas.

Estos juegos y ejercicios de ortografía castellana para niños de 2º de primaria ayudan al niño a asimilar el modo correcto de escribir bajo las normas ortográficas y también a comprender por sí mismo la importancia de estas normas para cualquier contexto, educativo o no, en la sociedad actual.

La ortografía y la escritura son parte de un mismo bloque lingüístico, que por norma general se engloba dentro de la competencia lingüística y suele ser la cuarta dentro de las habilidades que forman parte del plan educativo de la asignatura de Lengua en los centros educativos.

Las nuevas tecnologías de la información y la sociedad actual han evidenciado la importancia del lenguaje escrito y la ortografía dentro del proceso comunicativo relevante a la interacción ciudadana, social y laboral readquiriendo la voluntad y necesidad de introducir mejoras en el proceso asociado a la decodificación y codificación lingüística.

Los juegos y ejercicios de ortografía para niños de 2º de primaria son una base fundamental en el desarrollo y la asimilación por parte de los alumnos de todos los conceptos que les permitirán enmarcarse de forma adecuada en el proceso de producción de tipos textuales de diversa índole.

Ejercicios-juegos-ninos-segundo-primaria-ortografia