Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 5º primaria

La comunicación es el elemento fundamental que rodea al ser humano y que lo define.


Juegos y ejercicios de Gramática para 5º primaria

Las personas utilizamos el lenguaje para transmitir ideas, conceptos, pensamientos, percepciones y opiniones dentro de un contexto social que nos define y dota de personalidad, capacidad crítica e imaginación. Gracias a la lengua, somos capaces de aprender mediante la asimilación de nuevos conocimientos, procedimientos y actitudes que nos permiten ser parte activa de la sociedad que nos rodea.

Para formar parte de la sociedad actual es necesario ser capaz de filtrar, codificar y expresar los mensajes, tanto de forma oral como escrita, ya que la lengua es el elemento más importante para el desarrollo individual y profesional. Poseer una competencia lingüística adecuada es imprescindible para llegar a lograrlo.

Juegos-y-ejercicios-para-5-Primaria-de-gramatica

Todos los avances surgidos dentro del territorio de las nuevas tecnologías de la comunicación han generado un nuevo espacio donde compartir información con un gran número de personas de forma inmediata. Este espacio no puede ser ignorado y es por ello que los juegos y ejercicios de gramática para 5º de primaria son una gran oportunidad para ayudar a los niños y niñas de 9 y 10 años a alcanzar ese grado de madurez y responsabilidad necesario para afrontar sus labores diaria, tanto en el entorno escolar como en el familiar.

Con un punto de vista interdisciplinar y globalizado, que busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, los ejercicios de gramática para 5º de primaria están diseñados en base a las competencias básicas de lectura, conversación y escritura lo que posibilitará a los niños desarrollar una habilidad comunicativa lingüística, así como las demás competencias básicas que sean necesarias para su formación.

Existen así, en los juegos de gramática para 5º de primaria, dos objetivos principales. El primero busca eliminar los errores adquiridos en los intercambios comunicativos mientras que el segundo quiere incrementar el ejercicio expresivo de los alumnos.