Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 4º Primaria

Para ser capaz de adquirir y asimilar conocimientos y transmitir opiniones, ideas, percepciones o pensamientos, el hombre utiliza la comunicación como su herramienta social para expresarse sobre el entorno que lo rodea.


Juegos y ejercicios de Gramática para 4º primaria

Es por esto que el ser humano es un ser social que necesita del lenguaje para adquirir una personalidad y autonomía y ser parte activa de la sociedad. La lengua es un instrumento para regular la conducta y, a su vez, motivar y potenciar la capacidad crítica y la imaginación.

Ser capaz de comprender los mensajes, tanto orales como escritos, a la vez que expresarse de forma adecuada forma parte del bagaje cultural necesario para interactuar con los demás en la sociedad actual. El lenguaje es así un medio con el que desarrollarse personal y profesionalmente en busca de adquirir una competencia lingüística adecuada.

Ejercicios-de-gramatica-para-4-primaria

Los niños de 8 y 9 años han de alcanzar un grado de responsabilidad y madurez determinado, que les permita desenvolverse adecuadamente en su entorno escolar y familiar, y que vaya acorde con el aprendizaje en la escuela y con las tecnologías actuales. Los juegos de gramática para 4º de primaria, son una herramienta indispensable para alcanzar esta madurez, ya que al estar adaptados a las nuevas tecnologías de la comunicación, son una excelente herramienta de motivación y aprendizaje.

Gracias a los ejercicios de gramática para 4º de primaria, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades básicas de lectura, escritura y conversación, disfrutando así de un enfoque interdisciplinar y contextualizado que les ayudara a progresar en sus estudios. Los niños y niñas podrán llegar a las competencias básicas, sobre todo aquellas relacionadas con el proceso comunicativo y lingüístico.

Para desarrollar y llevar a cabo los juegos y ejercicios de gramática de 4º de primaria se han tenido en cuenta dos factores a seguir. El primero hace referencia al incremento de las posibilidades de acción dentro del ejercicio expresivo del estudiante. El segundo pretende subsanar y corregir errores provocados por los continuados intercambios comunicativos que han hecho adquirir al estudiante conceptos confusos que se pretenden eliminar, a la vez que perfeccionar los conocimientos acertados.