Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 3º Primaria

El hombre es un ser que necesita de la comunicación para adquirir una identidad individual con la que transmitir ideas, opiniones, pensamientos o percepciones sobre lo que les rodea.


Juegos y ejercicios de  Gramática para 3º Primaria

El lenguaje es también una herramienta para aprender a través de conceptos y actitudes que servirán después para formar parte de la sociedad.  Este aprendizaje ayuda a conformar la personalidad y la conducta y también a ser capaz de desarrollar la creatividad y a ejercer la crítica a través de la exposición.

Entender y expresar los mensajes, tanto orales como escritos, es necesario en la sociedad actual, ya que es el propio lenguaje el que constituye un factor clave en el desarrollo autónomo y profesional y, por esta razón, es una necesidad básica, que ha de estar acompañada de la correspondiente competencia lingüística.

Juegos-de-gramatica-para-tercero-de-primaria

Los avances surgidos en la última década en el entorno de las tecnologías de la información y comunicación han facilitado de forma considerable la transmisión de información inmediata a una gran cantidad de personas mediante el uso de ciertas herramientas multimedia. Basándose en esta oportunidad, los juegos de gramática para 3º de primaria de este portal educativo son un material diseñado especialmente para su uso en este nuevo nicho multimedia por lo que son un recurso indispensable para los niños de 7 y 8 años ya que los ayudará a lograr un grado de responsabilidad y madurez mediante el aprendizaje interactivo.

Estos ejercicios de gramática para niños de 3º de primaria están diseñados en torno a las competencias básicas para leer, hablar y escribir, y están construidas en base a un enfoque interdisciplinar y global que busca la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes, así como el alcance de las habilidades básicas, incluidas las lecciones y materias que forman parte del proceso de aprendizaje de las lengua castellana.

Existen dos objetivos primordiales dentro de los juegos y ejercicios de gramática para 3º de primaria. El primero de ellos tiene relación con una búsqueda por eliminar todos y cada uno de los errores adquiridos por el estudiante mediante el discurso comunicativo, reforzando el uso correcto de las palabras y anulando las posibilidades de errores en el futuro. El segundo de ellos busca simplemente el ejercicio expresivo del estudiante mediante el incremento de las posibilidades de acción.