Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 1º Primaria

A lo largo de nuestras vidas los seres humanos nos comunicamos con el entorno infinidad de veces, permitiéndonos transmitir ideas, pensamientos, opiniones o percepciones de lo que nos rodea.


Juegos y ejercicios de Gramática para 1º  Primaria

Además, mediante el lenguaje somos capaces de adquirir y asimilar conocimientos, procedimientos y actitudes, necesarios para formar parte activa de la sociedad;  ayudándonos  a regular la propia conducta, a ejercer la crítica mediante la exposición y a desarrollar la creatividad.

 
juegos-y-ejercicios-de-gramatica-para-primero-de-primaria
 

Comprender los mensajes y expresarse correctamente, tanto a nivel oral como escrito, es fundamental en la sociedad actual, donde más que nunca el lenguaje juega un papel esencial  en el desarrollo personal y profesional, por ello es imprescindible estar dotado de una competencia lingüística adecuada.

Debido a los avances producidos en el campo de las tecnologías de la comunicación, que facilitan herramientas multimedia con las que intercambiar una gran cantidad de información de forma rápida a un gran número de personas, los  juegos y ejercicios de gramática para niños de 1º primaria son un material pedagógico indispensable para que los niños y niñas de entre 6 y 7 años logren alcanzar un adecuado grado de madurez que les permita asumir responsabilidades.

Los juegos y ejercicios de gramática para 1º primaria se desarrollan en torno a las habilidades básicas de conversar, leer y escribir, por lo que disponen de un enfoque interdisciplinar y globalizado que mejorará el rendimiento académico de los niños a la vez que les posibilitará alcanzar las competencias básicas y en particular todos los contenidos que configuran la competencia en comunicación lingüística.

Estos juegos de gramática para 1º de primaria se encuentran relacionados con la reflexión integra de la lengua desde una doble perspectiva. La primera perspectiva tiene como objetivo subsanar aquellos conocimientos erróneos adquiridos en los intercambios comunicativos y afianzar y perfeccionar los conocimientos acertados, mientras que la segunda perspectiva se centra en incrementar las posibilidades de acción en el ejercicio expresivo.