Juegos de Palabras y Vocabulario para niños de 4º primaria

El lenguaje es el motor que desarrolla la formación ya que, a través de él, podemos construir el mundo y adquirir una identidad cultural propia que hemos de valorar y asumir a la hora de comunicarnos con nuestros iguales.


Juegos de palabras y juegos de vocabulario para 4º Primaria

El lenguaje es a su vez compañero indiscutible del aprendizaje y de la adquisición de una autonomía propia.

Los hispanohablantes cuentan con un extenso vocabulario debido, en gran medida, a la proliferación del idioma alrededor de todo el mundo. Esta circunstancia dota al lenguaje de un contexto comunicativo que permite adaptar el discurso a nuestra conversación.

Estos juegos de vocabulario para alumnos de cuarto de primaria buscan ser aplicados como una ayuda pedagógica a la hora de que el niño intente comprender e interpretar la realidad que le rodea mediante los usos sociales del lenguaje.

La capacidad de hablar, leer, escuchar y escribir es fundamental en el proceso de aprendizaje, no sólo durante la educación primaria, sino durante toda la vida, potenciando la formación de una opinión crítico-constrictiva por parte de los niños a partir de sus vivencias y experiencias con el acto comunicativo. Los juegos de vocabulario de Mundo Primaria para alumnos de 9 y 10 años potencian las capacidades comunicativas por lo que, a lo largo de la realización de estas actividades, los niños podrán profundizar, ampliar y consolidar su competencia lingüística.

Juegos-vocabulario-palabras-ninos-cuarto-primaria

Otro de los objetivos primordiales de estos juegos de vocabulario para niños de primaria es potenciar una educación muy ligada a los valores democráticos a través del juego, que sirve como plataforma de aprendizaje donde poder eliminar prejuicios a través de un lenguaje anti sexista o discriminatorio que fomente el respeto hacia los demás y hacia la naturaleza.

Además, los juegos de vocabulario para niños de primaria, están dotados de un enfoque lúdico que pretende conseguir que los niños se motiven e interioricen el proceso de aprendizaje a través del juego, que responde también a un punto de vista globalizado e interdisciplinar.