Juegos de Palabras y Vocabulario para niños de 2º Primaria

La interacción comunicativa con los demás nos permite configurar nuestra propia visión del mundo, aportándonos una identidad cultural personal que nos lleva a asumir responsabilidades.


 Juegos de vocabulario y palabras para segundo de primaria

Por todo esto, el lenguaje se constituye como un elemento que vehicula la formación, la autonomía y el aprendizaje en una misma dirección.

Nuestro lenguaje está dotado de una riqueza cultural que, gracias a su importancia a nivel mundial, ha provocado la proliferación de un amplio vocabulario que permite a los hablantes modificar y adaptar su discurso dependiendo de la situación, el contexto comunicativo y el sociolecto.

Todo esto hace que los juegos de vocabulario para niños de segundo de primaria sean un instrumento de un importante valor educativo a la hora de ayudarles a comprender y juzgar la realidad que les rodea y asimilando los usos sociales del lenguaje como algo propio y natural.

Los juegos de palabras realizados para niños de primaria de 7 y 8 años permitirán que éstos puedan profundizar, consolidar y ampliar su competencia lingüística, que desarrolla la capacidad oral, lectora, escritora y de escucha. Esta competencia, que está muy presente en los juegos de vocabulario de Mundo Primaria, mejora el proceso de aprendizaje, facilitando su educación a lo largo de la vida creando en los niños la capacidad de generar una opinión crítica y constructiva en base a las experiencias adquiridas en el contexto comunicativo.
Juegos-vocabulario-palabras-segundo-primaria
Todos estos juegos tienen también el objetivo de fomentar el desarrollo de una educación ligada a los valores democráticos mediante el uso de un vocabulario adecuado, imparcial y antidiscriminatorio, para reflejar así una actitud de respeto entre hombre y mujeres, etnias y naturaleza.

Estos juegos de vocabulario y palabras están diseñados con un enfoque lúdico, que facilita la participación así como la inmersión de los niños en el proceso de aprendizaje. Así, el alumno podrá apropiarse de los contenidos de esta plataforma a través del juego.