Juegos de instrumentos para niños

Estos juegos de instrumentos que encontrará, de forma gratuita, en Mundo Primaria, pueden ser empleados para rehabilitar o estimular el bucle fonológico de la memoria de trabajo, que sirve para refrescar y memorizar la información que acabamos de recibir, el spam atencional, para filtrar los estímulos que no son relevantes, y la atención.

Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Atención y memoria musical estimulados con los juegos de instrumentos

En los juegos de instrumentos el niño o niña debe memorizar una secuencia ordenada de sonidos que emiten diferentes instrumentos musicales y que se presenta como un modelo, para luego repetirla correctamente. La dificultad de los juegos aumenta a medida que se acrecienta la longitud de las secuencias o por la complejidad de las mismas.
Con estos juegos de instrumentos los niños mejorarán su atención, aprenderán a filtrar y gestionar la atención a los estímulos no relevantes y que pueden distraerle, además de favorecer su memoria a corto plazo.

Los juegos de instrumentos ayudarán al niño o niña en su día a día

De entre todos los incontables estímulos que recibimos a la vez a diario, debemos ser capaces de concentrarnos en uno de ellos y obtener la información que necesitamos, sin que el resto de estímulos dificulten esta tarea. Es por esta razón que resulta importante mejorar el spam atencional, cuya función es realizar este filtro. Resulta especialmente relevante en niños de Educación Infantil, para facilitar el desarrollo de otras capacidades.
Por otra parte, gracias a los juegos de instrumentos, los niños mejorarán el bucle fonológico, que nos ayuda a repetir la información que se acaba de recibir hasta que esta es memoriza. De esta forma el niño mejorará su mu memoria a corto plazo, es decir, la que facilita el recuerdo de los estímulos más recientes.
Los juegos de instrumentos y otras actividades musicales a los que podrá acceder desde Mundo Primaria, están preparados especialmente para niños estudiantes de Educación Infantil, creados con alegres animaciones y sonidos que atraerán la atención y curiosidad de los pequeños.