Juegos de Lógica para niños

Mundo Primaria contribuye mediante juegos de lógica gratis a que los niños adquieran la noción de correspondencia, seriación y clasificación. Aprender estas propiedades de la numeración es un proceso clave en el correcto desarrollo de las capacidades de cálculo y matemáticas del niño.

Conoce el planteamiento y los objetivos pedagógicos de estos juegos aquí.

Propiedades potenciadas con los juegos de lógica infantiles para niños

La propiedad de correspondencia está relacionada con la capacidad del niño para observar grupos de objetos que se corresponden con otros conjuntos del mismo número de objetos. De esta forma, de manera sencilla, el niño aprende a desenvolverse en el campo de la observación lógica de conjuntos.
La seriación, por su parte, es la propiedad que tiene que ver con la capacidad del niño para, dado un conjunto ordenado de números, identificar la operación que permite pasar de un número a otro. Esto le hace capaz de continuar la serie.
En cuando a la clasificación, ésta puede describirse como la propiedad por la cual el niño es capaz de identificar la característica común entre diferentes conjuntos de objetos. De esta forma, es cada de crear grupos nuevos que compartan esa misma característica o incluso completar los conjuntos ya dados. Los ejercicios de clasificación para niños aquí planteados tienen una dificultad que se adapta a las capacidades que posea en ese momento.

Entrenar el razonamiento lógico-matemático con los juegos de lógica

Las operaciones lógicas están implicadas en la adquisición y desarrollo de la noción de número. Nombrar las cifras, escribirlas correctamente al dictado, ordenarlas, reconocer el valor posicional de las cifras que forman un número o saber continuar series son algunas de las destrezas que el niño debe conocer y manejar con soltura. El conocimiento de las propiedades antes descritas supone la construcción de una base sólida sobre la que cimentar otros aspectos más complejos del conocimiento matemático que el niño tendrá que enfrentar según vaya creciendo. Desarrollar una buena lógica matemática tendrá una gran utilidad en la vida adulta de los niños.
Mediante la realización de estos juegos de lógica para niños, éstos pueden entrenar de una manera amena y divertida su capacidad lógica-matemática sin apenas darse cuenta. Además, estos juegos de lógica online son una herramienta útil para padres y profesores, por lo que son un recurso didáctico que puede utilizarse en el aula y en casa de forma cómoda. Y además de éstos, a lo largo de la web encontrarán un amplio surtido de juegos para niños gratis, con los que el entretenimiento está asegurado para rato.