Juegos de Lengua y Lenguaje para niños

Adquirir y aumentar un vocabulario básico general es la finalidad principal de los juegos de lenguaje para Infantil de Mundo Primaria. Para ello se ponen a disposición del usuario diferentes tipos de juegos de lengua, en todos los casos, pensados para alumnos de Educación Infantil.

Conoce el planteamiento y los objetivos pedagógicos de estos juegos aquí.

Elige el tipo de juego que más te guste

Juegos de lengua y lenguaje para los más pequeños

Las actividades se proponen en los juegos de lengua desarrollan distintos aspectos:
 
En primer lugar, en los juegos de lengua se trabaja preferentemente el vocabulario comprensivo, es decir, el reconocimiento de dibujos tras escuchar su denominación o la categoría semántica a la que pertenece.
 
Por otro lado, se trabaja la identidad de primer y segundo orden. La identidad de primer orden se refiere a la denominación de un objeto mientras que la identidad de segundo orden señala la categoría a la que pertenece dicho objeto o a sus características. Ambos aspectos se enseñan en las tareas de competencia semántica propuestas.

El lenguaje, fundamental para relacionarse

Los juegos de lengua y lenguaje propuestos por Mundo Primaria están pensados especialmente para alumnos de Educación Infantil, ya que es importante fomentar aspectos que sirvan al niño para relacionarse con su entorno. El lenguaje, por lo tanto, es uno de estos aspectos fundamentales. La lengua es imprescindible para comunicarse con otras personas, ya sea comprendiendo lo que se intenta transmitir o sirviendo de apoyo para expresar lo que se quiere decir. En especial, el vocabulario sirve para denominar todos los elementos de su entorno sin ningún problema. Apoyarlo y estimularlo, en conclusión, ayuda al niño a poder expresarse con total libertad y sin ninguna dificultad. De esta forma, se eliminan posibles frustraciones y se anima al niño a comunicarse de forma activa.
Estos juegos están disponibles de forma completamente gratuita y pueden ser usados tanto en el ámbito escolar, como en el terapéutico o en el familiar, ya que sirven como refuerzo y complementan a la perfección lo estudiado en el colegio.