Juegos de fútbol para niños de Primaria

Si te gusta jugar a juegos de fútbol online, en Mundo Primaria encontrarás una forma diferente de hacer tus deberes y preparar ese examen que se va acercando en el calendario… ¿Cómo? ¡Con estos divertidos juegos infantiles de fútbol para niños y niñas de Primaria!


Juegos de fútbol infantiles online

Es la hora del pitido inicial, elige el juego que quieras y salta al campo para llevarte el partido ¡Que tengas mucha suerte!

Estos juegos tienen por un lado el enfoque lúdico que un niño o niña de Primaria puede buscar en un juego de fútbol, pero además están diseñados desde el punto de vista didáctico. En los juegos de fútbol de Mundo Primaria encontrarás una amplia oferta de juegos con los que repasar las asignaturas de Primaria de una forma diferente, hemos preparado cada juego para trabajar de forma divertida aquellos aspectos de la Educación Primaria que requieren mayor esfuerzo para controlar y asimilar.

Ata bien tus botas y salta al campo

Dicen que el fútbol es el deporte rey, debido a que está presenta en la cultura de muchos países del mundo desde hace años; pero además, el fútbol también es un juego para niños. Con estos juegos de fútbol, o juegos de futbolín, hemos buscado que los más pequeños de la casa puedan encontrar en su deporte favorito, una manera sencilla y divertida de aumentar sus capacidades y conocimientos escolares.

Todos los juegos de Mundo Primaria están ambientados en el mundo futbolístico, de tal manera que el niño o la niña, no tendrá la sensación de estar haciendo deberes, sino más bien resolviendo los entresijos propios del mánager de un gran club de fútbol, o las estrategias de un seleccionador nacional.

Juegos-de-futbol-infantiles-online

Por la escuadra

La diferencia entre estos juegos y los deberes tradicionales, es que los juegos de fútbol que hemos elaborado son realmente divertidos. Cualquier niño o niña que sea aficionado a este deporte disfrutará pasando las pantallas de los diferentes juegos.

Tendrá que resolver operaciones de mayor o menor complejidad para poder crear la alineación perfecta de un equipo para el próximo partido. El juego para niños idóneo en cuanto al uso de ingenio y lógica se refiere.

También se convertirán en unos auténticos maestros lanzando faltas y penaltis, ya que sólo marcarán cuando lancen el balón que contiene el resultado de una operación en concreto o la respuesta acertada de un problema.

Otros juegos de fútbol, plantearán problemas de lógica matemática, como por ejemplo quién gana una liga ante un empate de puntos, qué jugador ganará la bota de oro de una competición o cuál es el equipo menos goleado de una temporada.

Repasa las asignaturas jugando al fútbol

Entre los juegos de fútbol que ofrecemos, encontrarán diferentes actividades para practicar competencias correspondientes a una o varias asignaturas de Primaria. Juegos del mundial de fútbol en los que tendrán que hacer uso de las matemáticas para saber qué equipos se clasifican, pero también de la geografía para conocer los distintos países que optan a ganar la copa. Otros juegos plantean retos de comprensión lectora, con la que aumentar la soltura y la agilidad en la lectura, también hay ejercicios para practicar inglés, por ejemplo, siendo el representante de una futura estrella del fútbol, o teniendo que retrasmitir un partido para una televisión de un país extranjero.

Juegos-de-futbol

Juegos de futbol infantiles sin descargar

Como añadido al enfoque didáctico y la aplicación escolar que tienen estos juegos de fútbol, el objetivo es que tanto padres como profesores puedan hacer uso de ellos sin ningún problema y a coste cero, como todo el contenido que ofrecemos en Mundo Primaria. Por tanto para jugar a estos juegos de fútbol para niños, no es necesaria la descarga ni la compra de ningún juego o aplicación, ya que hemos desarrollado todos nuestros juegos con la intención de que se puedan jugar desde cualquier parte del mundo, con tan solo tener conexión a internet.

De modo que a parte de poder disfrutar de estos juegos de fútbol gratis,  éstos resultan ser muy sencillos e intuitivos tanto para padres y madres como para docentes, ya que pueden incorporar estos juegos como una forma divertida y sencilla de motivar a los alumnos a repasar lo aprendido en el colegio.

Así que ya sabes, aprieta bien tus botas, ponte las espinilleras y sal a marcarle un gol a la asignatura que prefieras.