Juegos de fútbol para niños de Primaria

Si te gusta jugar a juegos de fútbol online, en Mundo Primaria encontrarás una forma diferente de hacer tus deberes y preparar ese examen que se va acercando en el calendario… ¿Cómo? ¡Con estos divertidos juegos infantiles de fútbol para niños y niñas de Primaria!


Juegos de fútbol infantiles online

Es la hora del pitido inicial, elige el juego que quieras y salta al campo para llevarte el partido ¡Que tengas mucha suerte!

Estos juegos tienen por un lado el enfoque lúdico que un niño o niña de Primaria puede buscar en un juego de fútbol, pero además están diseñados desde el punto de vista didáctico. En los juegos de fútbol de Mundo Primaria encontrarás una amplia oferta de juegos con los que repasar las asignaturas de Primaria de una forma diferente, hemos preparado cada juego para trabajar de forma divertida aquellos aspectos de la Educación Primaria que requieren mayor esfuerzo para controlar y asimilar.

Ata bien tus botas y salta al campo

Dicen que el fútbol es el deporte rey, debido a que está presenta en la cultura de muchos países del mundo desde hace años; pero además, el fútbol también es un juego para niños. Con estos juegos de fútbol, o juegos de futbolín, hemos buscado que los más pequeños de la casa puedan encontrar en su deporte favorito, una manera sencilla y divertida de aumentar sus capacidades y conocimientos escolares.

Todos los juegos de Mundo Primaria están ambientados en el mundo futbolístico, de tal manera que el niño o la niña, no tendrá la sensación de estar haciendo deberes, sino más bien resolviendo los entresijos propios del mánager de un gran club de fútbol, o las estrategias de un seleccionador nacional.

Juegos-de-futbol-infantiles-online

Por la escuadra

La diferencia entre estos juegos y los deberes tradicionales, es que los juegos de fútbol que hemos elaborado son realmente divertidos. Cualquier niño o niña que sea aficionado a este deporte disfrutará pasando las pantallas de los diferentes juegos.

Tendrá que resolver operaciones de mayor o menor complejidad para poder crear la alineación perfecta de un equipo para el próximo partido. El juego para niños idóneo en cuanto al uso de ingenio y lógica se refiere.

También se convertirán en unos auténticos maestros lanzando faltas y penaltis, ya que sólo marcarán cuando lancen el balón que contiene el resultado de una operación en concreto o la respuesta acertada de un problema.

Otros juegos de fútbol, plantearán problemas de lógica matemática, como por ejemplo quién gana una liga ante un empate de puntos, qué jugador ganará la bota de oro de una competición o cuál es el equipo menos goleado de una temporada.

Repasa las asignaturas jugando al fútbol

Entre los juegos de fútbol que ofrecemos, encontrarán diferentes actividades para practicar competencias correspondientes a una o varias asignaturas de Primaria. Juegos del mundial de fútbol en los que tendrán que hacer uso de las matemáticas para saber qué equipos se clasifican, pero también de la geografía para conocer los distintos países que optan a ganar la copa. Otros juegos plantean retos de comprensión lectora, con la que aumentar la soltura y la agilidad en la lectura, también hay ejercicios para practicar inglés, por ejemplo, siendo el representante de una futura estrella del fútbol, o teniendo que retrasmitir un partido para una televisión de un país extranjero.

Juegos-de-futbol

Juegos de fútbol infantiles sin descargar

Como añadido al enfoque didáctico y la aplicación escolar que tienen estos juegos de fútbol, el objetivo es que tanto padres como profesores puedan hacer uso de ellos sin ningún problema y a coste cero, como todo el contenido que ofrecemos en Mundo Primaria. Por tanto para jugar a estos juegos de fútbol para niños, no es necesaria la descarga ni la compra de ningún juego o aplicación, ya que hemos desarrollado todos nuestros juegos con la intención de que se puedan jugar desde cualquier parte del mundo, con tan solo tener conexión a internet.

De modo que a parte de poder disfrutar de estos juegos de fútbol gratis,  éstos resultan ser muy sencillos e intuitivos tanto para padres y madres como para docentes, ya que pueden incorporar estos juegos como una forma divertida y sencilla de motivar a los alumnos a repasar lo aprendido en el colegio.

Así que ya sabes, aprieta bien tus botas, ponte las espinilleras y sal a marcarle un gol a la asignatura que prefieras.

Juego de penaltis y múltiplos

Con este divertido juego de penaltis te convertirás en un experto de los números múltiplos. Tienes varios balones para chutar a portería, sólo si lanzas los que tienen un número múltiplo del que se encuentra en el marcador, estarás haciendo un chut, imparable para el portero. Fíjate bien antes de lanzar, ya que este portero se viene arriba cada vez que para un penalti.

¡No falles ni un penalti!

Aprieta bien los cordones de tus botas y mira el marcador. Todo el partido depende de lo bueno que seas en este juego de penaltis. Pero no te servirá que lances los balones fuerte y bien ajustados, además debes tirar a puerta sólo aquellos que sean múltiplos del número que aparece en el marcador. Piensa bien antes de lanzar, si chutas el balón correcto (arrastrándolo hasta la portería y soltando) el portero no podrá hacer nada.

Para poder clasificaros para el próximo partido, tu equipo y tú debéis superar una dura ronda de penaltis. Además tenéis delante a uno de los mejores porteros del campeonato, así que

te han elegido a ti como lanzador. Tendrás que enfrentarte ante tres lanzamientos, pero tendrás varios balones que lanzar. Lo que tienes que hacer para ayudar a tu equipo, es saber qué balones de los que tienes delante, tienen un número múltiplo de la cifra que se encuentra en el marcador.

Cuando lo hayas encontrado, selecciona el balón que vayas a chutar y arrástralo hasta la portería. Si el número es correcto, el portero no podrá pararla.

Por otro lado, si el balón que has chutado no contiene la respuesta correcta, el portero alargará la mano y bloqueará la portería. ¡No te desanimes! Puedes intentarlo tantas veces como necesites.

Juego de la mejor alineación para el partido de fútbol

En este juego de fútbol, tienes un partido por delante que requiere todos tus conocimientos para dar con la alineación perfecta. Cada línea del equipo debe dar el máximo rendimiento y para ello tendrás que encontrar la manera de que todas las piezas encajen. Busca los dorsales que completan la operación y haz saltar a los jugadores al campo arrastrando la camiseta al lugar correspondiente.

El truco para hacer la alineación perfecta…

La mejor manera de hacer deberes, de estudiar, o de repasar los conceptos aprendidos en clase, es hacerlo de forma divertida. Por esta razón, en Mundo Primaria hemos desarrollado los juegos de fútbol educativos, así los niños y niñas de Primaria, pueden hacer uso de su imaginación y de su afición a este deporte para practicar las asignaturas que tienen en el colegio de forma divertida.

Resuelve este juego de fútbol y gana el partido

Lo primero que tienes que hacer, es mirar bien las posibles combinaciones que puedes hacer en cada zona del campo. Primero, empezarás construyendo la defensa, el pilar de todo equipo que quiera aspirar a ganar un partido. Los dorsales de los jugadores que convoques, deben completar una operación, por lo que busca la camiseta que encaja en cada lugar.

Cuando encuentres el dorsal del jugador que quieres hacer saltar al campo, tan sólo tienes que hacer clic sobre él, y sin soltar el cursor, arrastrarlo hasta la zona de la defensa en que quieras colocarlo. Ten en cuenta que según la posición en la que se encuentre el dorsal, interactuará de una manera o de otra con los demás dorsales. Por tanto, es muy importante que te fijes bien en los símbolos que se encuentran delante y detrás de la posición a completar en la defensa.

A medida que vayas construyendo tu equipo, tendrás mayor dificultad para completar las pantallas, ya que ajustar las operaciones te va a pedir mayor esfuerzo. Si hay alguna operación que se te resiste, siempre puedes tirar de papel y lápiz, para tratar de resolverla antes de tomar una decisión.

Seguro que eres capaz de dar con la mejor combinación posible para que tu equipo pueda ganar este partido. Incluso puede que optes a ser uno de los mejores entrenadores del año. ¡Que tengas mucha suerte!

¿Puedes superar este juego de fútbol de penaltis?

Coloca el balón en el punto de penalti y mantén la calma, estás delante de un juego de fútbol de penaltis algo diferente. Delante tuya está el mejor portero que te vas a encontrar en una tanda de penaltis ¡Pero no te preocupes! Aunque parezca imbatible, no lo es. Para superarle, tienes que encontrar la solución a la operación que se muestra en el marcador. Chutando el balón que tiene debajo la respuesta correcta, el portero no podrá hacer nada.Si te equivocas y lanzas el balón que no es, el portero estirará los brazos y bloqueará el lanzamiento. No hay trucos para batir a este portero, tan sólo tu habilidad matemática.

¿Cómo superar este juego de fútbol de penaltis?

Es muy sencillo, en esta tanda de penaltis, no puedes hacer uso de distracciones al guardameta ni otras habilidades futbolísticas, tan sólo podrás superar al portero lanzando el balón adecuado.

Fíjate en la pista que tienes en el marcador

Este portero es un auténtico experto en detener penaltis, pero tus habilidades de cálculo serán un factor clave en el desenlace de los penaltis. Lo que tienes que hacer es pensar detenidamente el resultado de la operación que te muestran en el marcador. Tómate tu tiempo para resolverlo, ten en cuenta que si tú estás nervioso el portero lo detectará y podrá detener los penaltis con más facilidad.

Una vez hayas dado con el resultado de la operación, tendrás el lanzamiento asegurado. Además el portero estará nervios al ver que tu eres un témpano de hielo y que te diriges con determinación a chutar a portería. Ahora es momento de elegir el balón correcto.

Cada uno de los balones que tienes disponibles para lanzar, cuenta con un número debajo. Uno de ellos es la respuesta correcta a la operación que aparece en el marcador. Cuando lo encuentres, tendrás asegurado el gol, tan sólo tendrás que chutar, bien fuerte y ajustada al palo. ¡Será imposible que el portero detenga ese balón!

Para chutar a portería, haz clic sobre el balón que quieras lanzar, y sin soltar el cursor, arrástralo sobre la portería. Una vez hayas colocado el balón sobre la meta, suéltalo para comprobar que has elegido bien. Si la respuesta es correcta, te anotarás un bonito tanto que ayudará al equipo a ganar la tanda de penaltis. Si por el contrario, te has equivocado en la respuesta, el portero se lanzará y detendrá el balón, pero ¡no te preocupes! podrás volver a intentarlo de nuevo, ya que el balón se colocará de nuevo en el sitio en que estaba. ¡Toma carrerilla y lanza fuerte!

Juego de fútbol gratis: El pichichi del Mundial

El Mundial ya está aquí, así que presta atención a todos los datos de este juego de fútbol gratis, con el que podrás descubrir el pichichi del campeonato. Presta atención a las indicaciones que te facilita en cada pantalla la capitana del equipo. Cuando hayas memorizado los datos pasa a la siguiente pantalla. Serás el responsable de otorgar los trofeos y encontrar al máximo goleador.

¡Aprende cómo hacer este juego correctamente!

Este juego de fútbol gratis es ideal para auténticos fans de los mundiales, tendrás que tomar parte en algunos de los aspectos clave del campeonato. La capitana de irá dando algunos resultados y tú tendrás que contrastar esa información para tomar la decisión correcta. Además de tener los conocimientos necesarios en cuanto a fútbol, debes ser un crack en los mundiales para conocer las banderas de las selecciones que participan.

¿Sabes las banderas de las selecciones de este juego de fútbol gratis?

Si conoces las banderas y eres capaz de interpretar los datos que te proporciona cada pantalla, participarás de lleno en El Mundial de fútbol. Tendrás que estar atento para decidir qué equipo merece el trofeo por ser el menos goleado.También tendrás que repartir los trofeos pertinentes a los equipos que más goles hayan marcado, atento a las banderas y los datos que te va diciendo la capitana.

También tendrás que entregar premios individuales, como el de máximo goleador. Elige cuál de los jugadores que han sido seleccionados por anotar más tantos a lo largo del campeonato, merece una distinción tan importante como la de ser elegido el máximo goleador.

¿Quién ha sido el “pichichi” del Mundial?

En cada pantalla de información, la capitana de informará de los resultados. Tómate el tiempo que necesites para consultar las estadísticas y una vez lo tengas claro, haz clic en siguiente. ¡Que lo pases en grande!

¿Eres un lanzador experto? Demuéstralo en este juego de tirar faltas

En este juego de tirar faltas tienes que usar tus habilidades matemáticas para mejorar tu puntería. Si eres capaz de resolver los problemas que muestra el marcador, siempre acertarás a chutar a la diana correcta.
Cuando hayas encontrado la diana con la solución a la operación, chuta el balón arrastrándolo hasta la diana. Con este juego de tirar faltas te convertirás en el lanzador con más precisión del equipo.

¿Cómo resolver este juego de tirar faltas?

Sólo los mejores jugadores son los encargados de lanzar las faltas en los partidos. Para ser un buen lanzador de faltas, tienes que contar con una serie de cualidades imprescindibles, con ellas podrás ser un auténtico peligro en la portería del rival.

Tienes que tener en cuenta que no existe en la historia del fútbol, ningún lanzador de faltas memorable que no haya pasado horas y horas ensayando los lanzamientos. Cuando un jugador consigue ser temido por sus rivales, al colocar el balón en la frontal del área, es porque saben que tiene una alta probabilidad de mandar el balón dentro de las redes ¿sabes por qué? Porque seguro que ese jugador lleva muchos años practicando la puntería, el efecto y las distancias a la hora de tirar una falta.

Usa tu habilidad matemática para acertar a las dianas

Este juego de tirar faltas es algo peculiar. Además te tus habilidades deportivas, te va a pedir un requisito más: Que tengas una habilidad especial con el cálculo mental.

Cuando entres a cada nivel, el marcador situado en la parte de arriba, mostrará una operación. Aquí entra en juego tu habilidad para el cálculo. Tienes que tratar de resolver la operación de cabeza para poder lanzar una falta imparable.

Si das con el resultado, mantén la calma, echa un vistazo a las dianas que están situadas en la portería. En cada diana hay un número dibujado, tan sólo una de ellas tiene el resultado correcto, así que lo que debes hacer es buscar cuál es la diana a la que tienes que disparar, que será aquella con el resultado de la operación.

Ahora llega el momento clave, haz clic sobre el balón y sin soltarlo, llévalo hasta la diana a la que quieras apuntar. Cuando te hayas situado en ella, suelta el balón, si el resultado es correcto el balón desaparecerá, si te has equivocado, rebotará y se colocará de nuevo en su lugar original, así que tendrás que probar de nuevo.

¡Apunta y lanza la falta perfecta!

Juego de fútbol de cabezones: Ayuda al árbitro

En este juego de fútbol de cabezones gratis, tendrás que tomar parte en las decisiones arbitrales de un partido. Serás parte del equipo de árbitros que se encargará de que el partido transcurra con normalidad. Debes estar muy atento a todos los lances del juego para completar el acta del partido correctamente, para comenzar elige el material que todo árbitro necesita. Comprueba por ti mismo lo adictivos que pueden llegar a ser los juegos de fútbol gratis.

Ayuda al árbitro en este partido de fútbol de cabezones

Nada más llegar al campo te encontrarás con el árbitro del partido que está apunto de empezar. Va a necesitar que le ayudes a arbitrar el partido de cabezones, ya que el sólo no es capaz de estar atento a todos los lances que pueden surgir en un partido de fútbol.

Si estás dispuesto a ayudarle, lo primero que tienes que hacer para comenzar este juego de fútbol de cabezones es seleccionar los elementos que necesita un árbitro. Haciendo clic sobre los que quieras coger y descartando los demás, estarás listo para saltar al campo.

Un balón de fútbol pesa entre 410 y 450 gramos según el reglamento

Para elegir el conjunto de balones con los que se desarrollará este partido de fútbol tan singular, tienes que ayudar al colegiado a calibrar y valorar los balones reglamentarios. La cantidad de aire que tiene un balón puede hacer que pese muy poco y que por tanto, haga efectos extraños cuando es golpeado, también es probable, que un balón con demasiado aire, reaccione de forma anómala al ser golpeado y con chutar levemente salga disparado. Esto estropearía el espectáculo deportivo ¡Imagínate una tanda de penaltis con balones así!

Lanzar la moneda para sacar de centro

Ahora los capitanes de los equipos que van a disputar este partido se disponen a sortear el reparto de campos. Para saber quién saca de centro, han lanzado varias veces una moneda. Cuando la moneda cae por el dorso dorado, suma una cantidad de puntos, si cae por el lado plateado, resta esa cantidad. ¿Qué jugador ganará la tirada y podrá hacer que su equipo saque de centro? Cuando hayas calculado la puntuación de cada uno, haz clic sobre el capitán ganador.

¡Comienza el partido!

Los jugadores ya están listos y colocados en sus respectivas posiciones. Llega el momento esperado por todos.Tu labor como ayudante del árbitro es estar atento al transcurrir del encuentro, para que el partido avance a buen ritmo, ve haciendo clic en las camisetas de los jugadores, en el orden que tú quieras. Si algún jugador protagoniza una acción relevante en el partido, lo sabrás al hacer clic sobre su dorsal. ¡Memoriza bien lo que pasa en el partido!

El acta del encuentro

El partido ha terminado y ha sido un auténtico festín de goles y buen juego. Ha ocurrido de todo, muchos goles, tarjetas y algún lesionado. Es hora de rellenar el acta oficial de la liga para comunicar los datos relevantes del partido. El árbitro te ha dejado anotadas las posibles opciones, para que tú tan sólo tengas que rellenar las correctas. Haciendo clic en las opciones incorrectas, estas desaparecerán, quedando impresas en el acta tan sólo las que son válidas. ¡Gracias por tu colaboración, nos vemos en el siguiente partido!

Conviértete en el mejor mánager de fútbol de la historia

Tras una larga trayectoria deportiva, has llegado al banquillo del equipo de tus sueños, ahora tienes que tomar las mejores decisiones para superar este juego y ser el mejor mánager de fútbol de la historia.

Este juego de fútbol te pondrá a prueba como mánager

Todos los jugadores han dado el máximo durante los partidos amistosos, ahora tienes en tus manos el informe de seguimiento que ha realizado tu ayudante, con todos los datos importantes para ayudarte en tu labor de mánager a tomar la mejor decisión.

Todo el club espera tu decisión, los jugadores están ansiosos y la prensa expectante, se preguntan qué decisiones tomarás, y prueba de ello son los periódicos y la radio, no paran de repetir esta pregunta:

¿Qué jugadores serán los elegidos del mánager?

En tu equipo sólo hay sitio para los mejores, eso lo tienes muy claro, pero tienes que tomar las decisiones acertadas en cada parte del terreno de juego. Así podrás afrontar la larga temporada que tienes delante.

El mejor portero bajo palos

Es hora de construir tu equipo, comenzando por el guardameta. El primer equipo cuenta con tres porteros, durante los partidos amistosos han hecho buenas actuaciones, pero sólo puedes hacer titular a uno, estas son las estadísticas.

Arrastra el icono con el dorsal del portero que quieras convocar sobre la zona señalada del campo (aparece una sombre algo más oscura en la posición del jugador)

El central, la muralla defensiva

Hacer una buena defensa, sólida y efectiva, es apostar por un equipo con los pilares bien definidos y asentados. Que los jugadores de una defensa se complementen y puedan defender tu portería de forma organizada será vital en los partidos más difíciles.

Cada jugador ha sido seleccionado por sus habilidades en una zona concreta, ahora necesitamos un central que sea un artista robando el balón de forma limpia, no nos interesa que acumule tarjetas. ¿Con quién te quedas?

Mediocentro, la cabeza del equipo

Ahora tenemos que pensar en el apartado creativo. ¿Qué jugador es el más apropiado para llevar la batuta en el campo? Tienes que elegir un jugador capaz de repartir el balón con criterio, mover al equipo y leer los partidos.

Es fundamental que sea certero en sus decisiones, la zona del campo en la que va a moverse es muy diputada y cualquier error se paga con creces.

Encuentra al jugador más indicado para esta posición, será el motor de tu equipo.

El goleador

Ya casi tenemos el equipo perfecto, has hecho un buen trabajo de mánager, pero llega la decisión más importante, elegir la pareja de atacantes.

Ellos van a ser los encargados de materializar todo el trabajo en una victoria, por tanto es fundamental que pongas en el puesto al jugador con mejores estadísticas.

Presta atención a la clasificación en este juego de la liga más divertida

Ayuda a completar los resultados y la clasificación en el juego de la liga fútbol. Observa los marcadores y completa las tablas con los datos. Después pon en orden los equipos según el número de puntos que hayan conseguido. ¿Quién va primero?

Juego de tirar penaltis con multiplicaciones

¿Eres capaz de marcar los seis penaltis? Repasa las tablas de multiplicar y consigue que no te paren ninguno. Piensa bien, afina tu puntería y ¡gol! Fíjate en la multiplicación que verás arriba y arrastra el balón con la respuesta correcta a la portería.

Usa tu habilidad matemática para marcar gol

Pon a prueba tu memoria y tus conocimientos de las tablas de multiplicar para superar todos los niveles y marcar todos los goles. Fíjate en los niveles: estás en un campo de fútbol a punto de tirar un penalti.  En la parte de arriba verás una multiplicación de dos cifras y más abajo siete balones. Debajo de cada balón hay un número. Esos números son las posibles soluciones a la multiplicación.

Resuelve la multiplicación mentalmente y elige el balón que esté sobre el número correcto. Cuando lo tengas chuta con todas tus fuerzas, sólo tienes que pinchar sobre el balón y moverlo hacia la portería.

Conseguirás marcar el gol si has elegido la solución correcta a esa multiplicación. Si te has equivocado el portero parará el balón y rebotará hasta volver donde estaba. Repasa la multiplicación e inténtalo de nuevo. Pincha sobre el balón con la nueva solución y repite la acción, arrástralo a la portería. Si has acertado el balón entrará y habrás marcado gol.

Este juego de tirar penaltis será muy útil para aquellos niños y niñas que quieran repasar las tablas de multiplicar de un modo divertido. Está compuesto de 6 niveles, cada uno de ellos contiene una multiplicación elegida de forma aleatoria. Como el resto de juegos de nuestro portal, el juego de tirar penaltis es gratuito, online y tiene un fin didáctico y lúdico a la vez. Con una dinámica sencilla y entretenida, está pensado para niños de entre 6 y 12 años.

Memoriza las jugadas en este juego de fútbol para niños

Presta mucha atención a estas jugadas y memorízalas durante 15 segundos, después repítelas. Coloca las flechas para señalar la misma jugada. Si has acertado podrás pasar de nivel y acabar superando este juego de fútbol para niños.

El juego consta de 6 parejas de niveles. El primer nivel de cada pareja nos enseñará una jugada marcada con flechas rojas, cuya posición y dirección sobre el campo debemos memorizar. Además, verás un temporizador con una cuenta atrás de 15 segundos, que es el tiempo que tienes para observar la pantalla. En la siguiente pantalla tendrás que mover y colocar las flechas correctamente para reproducir el orden de las que habías visto en el nivel anterior. Para ello pincha y arrastra por la pantalla cada una de las flechas que encuentres, y suéltalas en el lugar que creas correcto.

Observa las flechas del primer nivel: diagonal, derecha, abajo, derecha y arriba. Cuando pasen los 15 segundos cambiarás de nivel y aparecerá el campo con las flechas desordenadas. Pincha sobre una de las flechas y colócala en el lugar donde la habías visto antes. Haz lo mismo con todas las flechas. Si al colocar la flecha ésta no se queda colocada vuelve a intentarlo colocándola mejor o con otra de las flechas. Puedes corregirlo todas las veces que quieras. Sabrás que una flecha está correctamente colocada porque se quedará fija en la posición que le habías dado.

En este juego de fútbol para niños y niñas podrán estimular su memoria con un sencillo y entretenido ejercicio mientras juegan a ser entrenadores o entrenadoras de fútbol. Como ya habrás podido comprobar, los juegos de Mundo Primaria son un complemento ideal a las tareas escolares ya que, no sólo son un entretenimiento seguro para niños y niñas de hasta 12 años, sino que no olvida la parte didáctica de éstos.