Las fases del ciclo del agua para niños

El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas y nada de lo que conocemos podría existir sin ella. Puede encontrarse en tres estados y van cambiando siguiendo las fases del ciclo del agua. El planeta Tierra es también conocido como el ‘planeta azul’, por la gran cantidad de agua que existe en él y es el único de los planetas que conocemos que está habitado por seres vivos.

Descargar Infografía Más Infografías

Conoce las fases del ciclo del agua:

Para entender qué es el ciclo del agua y sus pasos, primero debes saber que el agua no tiene color, ni sabor, ni sabor y puede encontrarse en la naturaleza de forma natural en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

-Agua en estado sólido:

El hielo y la nieve son agua en estado sólido. Adquieren este estado con el frío y podemos encontrarla en la montaña o en sitios muy fríos (como el congelador de nuestra casa).

-Agua en estado líquido:

El agua de las fuentes, de la ducha o del mar es agua en estado líquido. Son así cuando tienen una temperatura normal (entre 0 y 100 grados centígrados). Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua.

-Agua en estado gaseoso:

Cuando calentamos mucho el agua líquida, ésta se evapora y pasa al estado gaseoso, como por ejemplo las nubes del cielo.

Las fases del ciclo del agua son tres:

El agua en la tierra: Las montañas tienen mucho hielo en invierno, pero cuando llega la primavera, el sol lo calienta y se va derritiendo poco a poco, lo que da lugar a los ríos y lagos, que generalmente acaba llegando al mar o filtrándose en el interior de la tierra.

El agua en la atmósfera: el Sol sigue calentando todo el agua del planeta poco a poco y ésta se va evaporando formando vapor de agua, haciendo que suba hacia arriba y se creen las nubes.

El agua en la Tierra de nuevo: Cuando las gotas de agua de las nubes se enfría, caen en forma de nieve o lluvia, volviendo a la Tierra y empezando de nuevo las fases del ciclo del agua.

Para completar esta infografía, hemos creado un juego interactivo sobre el entorno natural, que sirve para afianzar los conceptos aprendido sobre los estados del agua y las diferentes fases de su ciclo.

Recuerda que puedes estar al tanto de todos nuestros contenidos y novedades a través de nuestra página de Facebook.

Estas infografías también te gustaran:

  • El universo: Infografía explicativa
  • La pirámide alimenticia para niños
  • Aprender a reciclar y separar por colores